Clase D 900 watts rms

El inductor es de 22 uH, filtros de 1 uF en paralelo, el ir le puse un disipador pero cuando cambié la r4 por una de 560 Ohms se bajó la temperatura pero el ir2110 aun se calienta , lo pruebo con un parlante de 4 Ohms pero sin mucho volumen como a 50 W solamente y voltage 38+y- y 50+y-
 
Tengo una duda al cambiar r4 por una de 560Ω, los fet ya no se calientan pero la bobina si a medida que levanto el volumen y según esa R es de la frecuencia de 250k, en cuanto la puedo dejar?

O es normal que la bobina se caliente? el sonido es el mismo claro, en la serie, aun no pruebo sin ella
 
Última edición por un moderador:
el diagrama asi tal cual como esta me funciona bien pero se me calienta un poco el ir 2110 y los fets la bobina nada fria pero si cambio R4 por una de 560ohms los fet no se calienta el ir 2110 ya no se calienta lo mismo pero la bobina si se calienta aun a bajo vol pero poco cuando leva nto un poco mas el vol si se calienta a mas o menos 50-80 watts



que me recomiendan o es normal con la r4 a 1k que me suceda esto o con la de 560ohms



Hola! quiero comenzar a realizar este amplificador! alguien me dice cual es la ultima version? tengo el nuclo ei33, es mucho lio hacer el gap? no tengo experiencia la verdad, desde ya muchas gracias


hola bejar en la pagina uno la primera de este tema eesta la informacion para hacer el gap yo prove con los chopers de televisores que ya lo taren
 
Última edición por un moderador:
Hola muchachos saludos a todos me uní para junto con ustedes armar el D900 la verdad ya lo hice funcionar y suena bien pero tengo una pregunta hasta que voltaje lo han usado con el IRFP250N? Y Hasta que carga Lo Han Bajado?
 
Alcides, su amplificador esta con nucleo E?

En los primeros,use t de tv y el ultimo con ferrita,mañana les publico imágenes :)

En los t de tv,no fue necesario bobinar,ya que me arrriesgue a probar con una de sus bobinados y funciono:D,asi que con lo flojo que soy,lo deje asi:D y hasta el dia de hoy esta funcionando perfecto.
 

Adjuntos

  • tv 2.jpg
    tv 2.jpg
    8.6 KB · Visitas: 85
  • TV.png
    TV.png
    62.8 KB · Visitas: 90
Saludos,aqui están algunas imágenes del ultimo circuito que arme,ya esta probado pero tuve que quitarle un condenzador ayer para poder terminar de reparar un tv:LOL: y el tr regulador de los 12v,la crisis econimica,me tiene loco :D. Mañana tomare del otro circuito que arme con los transformadores shoper,usados en las fuentes de tv. La bobina tiene 39 vueltas,no me pregunte del calibre del alambre por que no cuento con ningún instrumento de medición para el mismo:D,pero para darles una idea,es de aproximadamente 1,5mm de grosor,osea #14 creo:D
 

Adjuntos

  • DSC02171.jpg
    DSC02171.jpg
    73.9 KB · Visitas: 261
  • DSC02172.jpg
    DSC02172.jpg
    76.2 KB · Visitas: 252
  • DSC02173.jpg
    DSC02173.jpg
    89.8 KB · Visitas: 263
  • DSC02174.jpg
    DSC02174.jpg
    129.8 KB · Visitas: 249
  • DSC02175.jpg
    DSC02175.jpg
    127 KB · Visitas: 232
  • DSC02176.jpg
    DSC02176.jpg
    118.4 KB · Visitas: 225
Hola compañeros , amigo alcides ¿ que Mosfets utilizas y las resistencias de los gates ,no necesitaste snubbers ?

Ahora tampoco cuento con osciloscopio, hasta cuanto lo has exigido, voltage, carga.
 
Hola compañeros , amigo alcides ¿ que Mosfets utilizas y las resistencias de los gates ,no necesitaste snubbers ?

Ahora tampoco cuento con osciloscopio, hasta cuanto lo has exigido, voltage, carga.

Todo está como indica el esquemático y sobre el voltaje máximo colocado,+- 78 V pero la idea es llevarlo a +/-90 V y así, o suena mejor o explota :LOL:, los Mosfet son irfp250n pero habría que verificar su hoja de datos a ver si aguantan la rosca de +/-90 V... y me voy por que ya cortarán la electricidad por casi 4 horas chauuuu :D Trataré de colocar las otras fotos ésta tarde.
 
Este fue el otro circuito que realice,hace un tiempito :),son 2 canales y use tranformadores de fuentes de tv,el disipador es pequeño,los demás componentes son igual a los anteriores y en su mayoría,reciclados de tv,bombillos ahorradores, amplificadores dañados y diodos de velocidad de fuentes de dvd,en fin,fue una adaptación a un poder que anteriormente,era de 200w,asi que hubo que cambiar hasta el transformador y el protector es el de video rockola pero con rele mas fuertes y su dueño la trabaja a 4Ω con bajos de 21"saludos :apreton:.
 

Adjuntos

  • DSC02186.jpg
    DSC02186.jpg
    130.2 KB · Visitas: 211
  • DSC02187.jpg
    DSC02187.jpg
    122.6 KB · Visitas: 218
  • DSC02188.jpg
    DSC02188.jpg
    107.7 KB · Visitas: 211
  • DSC02189.jpg
    DSC02189.jpg
    90.2 KB · Visitas: 185
  • DSC02190.jpg
    DSC02190.jpg
    115.5 KB · Visitas: 176
  • DSC02192.jpg
    DSC02192.jpg
    118.9 KB · Visitas: 167
Última edición:
diganme que creen de esto. después de varias pruebas lo deje alimentado con +83v y -83v, mosfet irfp350 originales sacados de un equipo, ir2110 según yo falso por la serigrafía que es de pinturita blanca de lo mas linda y una bobina con alambre multifilar de 55uH mas menos con trafo de pc y gap de 1mm, las fotos mañana. En el banco de prueba le logre sacar 550w sin distorsión a 4 ohm con un tono de 1khz. El problema es el siguiente, pasados los 49v a la salida la señal no se deformaba como es normal en las crestas, sino mostraba pasados los 49v unos picos en la toda la sinusoide y entonces recortaba un poquito en las crestas, pero se notaba que no era algo normal. O sea si fuera que recortaba las crestas sin los picos raros en la señal diría que es la fuente que no da para más, aunque tiene 20000uf a 100v por cada rama, que me parece que dada la gran eficiencia de este amp debería haber dado mas potencia. Bueno todo bien hasta ahí, cuando le conecte un bafle doble para probar a las 8 de la mañana y tocando los mosfet, la bobina y la pastilla IR, sin motivo aparente volaron los mosfet y la pastilla, no he medido nada mas, pero de lo que si estoy seguro es de que no me pase de 200w. un dato más para que tengan en cuenta. El amp estaba oscilando a 250khz mas menos y las r de los Gate que venían de 22 ohm las baje a 15 ohm. En vacio con la lampara serie se notaba que estaba consumiendo algo aun con la entrada a tierra. Ahora voy a probar con unos mosfet fs40sm que son los que tengo a mano, si alguien pudiera darme una idea de alguna medicion que deba hacer en caso de que aparezca la misma distorsión será bienvenida. Gracias desde cuba la bella. Y espero respuesta. PD: nunca me fije si habia sobrelapamiento en los gate.:(:cabezon::cabezon::cabezon::cabezon::cabezon:
 
Última edición:
Atrás
Arriba