Clock externo para pic 16F84A

Hola Muchachos, necesito hacer funcionar un Pic 16F84A con un reloj externo de 4 Mhz, usando solo el pin 16 osc1, si alguien tiene algun esquematico o sabe como hacerlo le agradecería su ayuda. De antemano gracias.
 
Solo debes conectar la señal de reloj externa al pin osc1 y configuras el PIC como external clock.

Saludos.
 
caliche dijo:
Solo debes conectar la señal de reloj externa al pin osc1 y configuras el PIC como external clock.

Saludos.

Hola, voy a hacer un secuenciador, pero me piden que varíe la velocidad con un potenciómetro. Por ello, pense en usar el potenciómetro como divisor de tensión y el voltaje que se cae en el, convertirlo a digital yq eu pic lo lea y en base a eso defina la velocidad

Pero ahora se me ha ocurrido que si en vez de cristal, uso un 555 como astable y que este sea el oscilador, así con el preset varío la frecuencia del astable y con ello la del secuenciador.

Si puedo hacerlo? sería introducir la salida del astable en OSC1? así directa sin resistencias ni nada? ocuparé poner un capacitor a tierra?

Y en como configuro el oscilador como externo? es ahí donde elijo XT, RC...?

Si no es mucha molestia un diagrama solo de como conectar el astable al pic sería de gran ayuda.

Saludos y gracias por su atención
 
Atrás
Arriba