Cloruro Ferrico ataca demasiado = plaqueta sin cobre

hola gente del foro, bueno les quiero comentar mi inquietud, ya que me paso con tres plaquetas consecutivas (desperdicio total $= $9,50). el tema es que pongo a calentar a baño maria el acido, luego de 5 minutos, coloco la plaqueta y espero unos 5 minutos mas (con acido nuevo, sacado de la botellita), y tendria que quedar solamente cobre, en la parte que yo marque, bueno el tema es que no quedo ni lo que yo marque, es decir, que comio absolutamente TODO... por que sera esto?

Mucho calor durante mucho tiempo?
al acido lo tengo como hace 9 meses excaxctamente..
Que podra ser che?..

Muchas gracias por su tiempo! :)


Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
a) Algunos líquidos correctores se ablandan con el calor.
b) ¿ Verificaste que el "Liquid Paper" NO sea soluble en el percloruro ?

Como se prueba:
1) Pintas algo y lo dejas secar muy bien.
2) Lo sumerges "Solo" unos segundos en el percloruro.
3) Lo retiras y le pasas el dedo a ver si se corre.
Si se corre NO sirve, cambia de marca de corrector.
 
a) Algunos líquidos correctores se ablandan con el calor.
b) ¿ Verificaste que el "Liquid Paper" NO sea soluble en el percloruro ?

A- no lo sabia.
B- No lo verifique, no lo dice tampoco. :S

Como se prueba:
1) Pintas algo y lo dejas secar muy bien.
2) Lo sumerges "Solo" unos segundos en el percloruro.
3) Lo retiras y le pasas el dedo a ver si se corre.
Si se corre NO sirve, cambia de marca de corrector.

Directamente es lo que dijiste, voy a cambiar de corrector jaja.. a probar... segurisimo es eso. con el que anda muyyy bien es con el liquid paper marca Sanford. Adjunto imagen.

Saludos.
 

Adjuntos

  • liquid.jpg
    liquid.jpg
    11.6 KB · Visitas: 31
Última edición por un moderador:
y si usas un marcador edding 404 para calentarlo podes usar agua oxigena de 10o 20 volumenes pone poco por que hace espuma y calienta bien no te pases de agua

saludos.
 
Tienes que usar un marcador de tinta con base de resina, permanente. Yo uso edding. Y para controlar mejor la reacción, no calientes demasiado la mezcla, cuanto más caliente más rápido actúa. De todas maneras es como todo, practicar y practicar hasta coger el "punto de sal".
Saludos
 
no me quiero complicar tanto con agua oxigenada y nada de eso. voy a comprar un lapiz corrector y listoo. ajjaja. bueno


Gracias por todas sus respuestas...!!!!




Tema Solucionado.
 
Última edición por un moderador:
Yo a veces para retocar uso liquid paper y dura 15 min en el atacado. Tu problema fue calentarlo, con el calor se desprende muy facil, es mas con agua caliente de la canilla luego del atacado lo saco todo.

Saludos
 
Yo usaba fibrones Edding 3000 y no calentaba mucho el percloruro y se levantaba un poco.
No probaste con el metodo de la plancha. Eso si necesitas impresora laser y el soft para hacer las placas, pero quedan bien. Aca en el foro ya hay varios post hechos.

Saludos y suerte con tus proyectos.
 
Nunca use liquid paper...

Compra en cualquier tienda una fibra indeleble (permanente) y hacela con eso a la placa .. Escribí en un vidrio, pasale la mano al ratito, y si no se borra es indeleble.

Son baratas y además si compras una con una punta fina, podes retocar mucho más prolijo que con el corrector. Luego pones la placa en ácido y listo (El ácido a baño maría es para acelerar un poco el proceso, viene bien cuando el ácido es medio viejo, pero en frío funciona lo mismo).

Y otros dos métodos un poco más prolijos son:
- Imprimiendo con una laser en papel satinado y pasandolo con plancha.
- O por serigrafía.

Un abarazo
 
voy a comprar el edding 3000. con respecto a los metodos, use el del laser.. cuanto tiempo hay que estar con la plancha calentandolo para que quede bien bien bien transferido sin ningun problema ?

con papel de 65 g/m2 esta bien?

Saludos
 
Última edición por un moderador:
con respecto a los metodos, use el del laser.. cuanto tiempo hay que estar con la plancha calentandolo para .......
¿ Que opinas de leer toda la información sobre el tema en los post correspondientes ?

Reglas generales de uso del foro
1. No escribir todo en Mayúsculas. Las mayúsculas equivalen a elevar la voz.
2. Utiliza siempre títulos descriptivos. Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", etc.
3. Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡No somos adivinos!
4. No crees temas nuevos si ya hay alguno preguntando lo mismo. Utiliza el buscador.
5. Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
6. En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "no hacer nada y conseguirlo todo".
 
¿ Que opinas de leer toda la información sobre el tema en los post correspondientes ?
No entendi tu pregunta.
Estas entendiendo mal moderador. fue Solo una pregunta Nada más, Ok?
yo solo quiero saber, porque en otras paginas discrepan de muchas cosas con respecto a este tema.

Ok?
 
Última edición por un moderador:
No es una pregunta.
Lo que te ha dicho es que busques en el foro todos los hilos relacionados con el tema, donde eso está clara mente discutido y explicado, y que no hagas preguntas que ya han sido respondidas muchas veces.

Así que agarrá el buscador, encontrá los hilos que hablan de este tema, leelos y aprendé de los que han hecho otros.
 
muy bueno jeje. muchas gracias!!!


:)


salutes

no me quiero complicar tanto con agua oxigenada y nada de eso. voy a comprar un lapiz corrector y listoo. ajjaja. bueno


Gracias por todas sus respuestas...!!!!




Tema Solucionado.


Cual es el motivo de la edicion, cacho? no lo pusiste.

y de otros mensajes mas de estew tema jaja.


Saludos!

el color rojo queda bien


:S

que tipo de papel es conveniente? yo lo hice con uno de 65 gr jejej papel satinado?
ese que viene de diferentes colores en una bolsita?
o cual papel satinado??


Muchas Gracias por responder A Mi Pregunta.

como hago para que no salgan en la impresion esos puntitos negritos que se ven.? pasa que yo uso PCB Wiz. claro.
 
Última edición:
ba si vas a usar el cloruro ferrico vestido de traje no te lo recomiendo ponete ropa para ensusiar o de trabajo ojo con salir a la calle con esa ropa te vas a parecer a un zombie jeje todso verde amarronado


saludos.
 
lamentablemente lo hice, tenia que terminar una plaqueta mas grande, imposible jeje, a las apuradas se ve que me manche con acido, digo esto porque no me percate del cometido. entonces llegue al 15 de una amiga y bue. ¬¬


Salutes!!



PD= No respondiste jajaja..


Sale con algo o no sale con nada?



Ahora Si.

good bye
 
Atrás
Arriba