Coche por radiocontrol

hola lo que pasa es que debo hacer un robot para una competencia nasscar y no debo usar microcontroladores o cualquier sistema basado en programacion y no se como hacer el circuito para el control remoto. y que dispositivo se usa para recibir la señal
 
hola yo tambien tengo 11 años y tambien me considero ``destrozador´´:LOL: desmonto todo para descubrir que tiene :LOL: y siempre encuentro algo nuevo siempre estoi buscando algo nuevo sobre electrónica y casisiempre lo descubro yo ya hice un robot esta colgado en youtube ``http://www.youtube.com/watch?v=_3M4CbUsjuo´´ pero esa es la version vieja hice otra nueva cuando la cuelgue os la enseño
 
auqi para empezar creo que esta muy bien que desde esta edad comiienzes a ademtrarte en la electronica y la robotica pero coincido en que realizar un carrito a control remoto no es propiamente hacer un robot
creo io segun mi propia de finicion de robot que para que pudieramos estar hablando de robots este tendria que ser un automata
pues bien solo me qeda decir q ojala te pongas a estudia mucho y logres lo que te propongas
 
Hola soy nuevo aqui en este foro
alguien sabe como podria hacer un carrito controlado por bluetooth desde mi laptop???
la verdad no tengo idea apenas comienzo con esto de la electronica, amm se un poco de programacion, gracias =)
 
La proxima utiliza el buscador que ya hay algo hecho, como consejo te puedo recomendar que utilizes modulos Whenshing o algo armado con los circuitos HT12D y HT12E.
Lo precios aproximados son de 50$ argentinos a 150$ dependiendo del alcance. Desde 100Mts a 500Mts o mas...
Busca en Google sobre estos integrados y los modulos de rf, no es dificil... cualquier cosa preguntame ;)

Fijate aca si encontras algo:
https://www.forosdeelectronica.com/search.php?searchid=200790
 
Última edición:
u.U ya no esta el enlace activo U.U la cosa es que, tengo conocimiento medio avanzado en electronica, entonces, necesito como proyecto final de radiocomunicaciones, algo relacionado con radiocontrol, que mejor qu un vehiculo, entonces, esa es la faena, que no se como empezarlo u.U buscare ese modulo de whenshing mientras tanto, alguna idea??
 
Ta re facil el tema entonces si tenes conocimientos medios-avanzados, codificadores HT12 con un enlace por radiofrecuencia o IR, dos puentes H con mosfets o transistores bipolares, si necesitas mas canales lo implementas con dos microcontroladores y algun protocolo sencillo para transmitir la cantidad de bytes que creas necesarios.
 
Ohhh, el problema realmente es que, estoy truncado, no se usar o programar micros, esos HT12 se me hacen complicados, entonces, primero necesito comprender el funcionamiento de un integrado codificador, a su salida que proporciona?? un tren de datos o bits? pero que secuencia llevan? o como manejan el tiempo de apagado y encendido??

ademas, como codifico dos canales al mismo tiempo?? es un mar de dudas, van desde, que es el proceso de codificacion a un nivel de formas de onda y tiempos de apagado o encendido, me entiendo que son pulsos de 10 a 30 mS, pero no como es que se transmiten DOS canales al mismo tiempo, u.u que faena, espero puedan ayudarme
 
Última edición:
No te imagines cosas, es mas facil de lo que parece el tema de los HT12... tienen 8 pines que son una especie de direccion (o clave), un pin que manda todos los datos de forma serial a traves del pin "dout" y cuatro entradas que son lo que vos queres mandar.
El receptor recibe los 4 bits del codificador, cuando recibe los cuatro cambia SIMULTANEAMENTE las salidas.No son pulsos ;)
Fijate estos esquemas de google http://www.google.com.ar/images?cli...es&q=ht12&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi
Yo al principio lo veia complicado el tema de hacer un control remoto, pero no es tan complicado usando los modulos de RF :D Si queres podes usar uno de alarma de 4 canales, pero es mas caro.Cualquier otra duda pregunta nomas, saludos.
 
Ohh wayusei D:
se ve papa, aunque, me quedan muchas dudillas jeje, aunque si mas menos la armo, me quedan dudas, en DIN, me supongo que es data in, que tipo de datos usa? me refiero a que si entra una señal de que tipo? pulso, analogica, lo cual, no creo, me voy mas por estado logico, o que??

y he visto en un control que, la palanquita es una laminita que toca con un como borne o remache de fierro sobre el impreso que cierra circuito y manda la informacion, pero no se como es que sabe el control y el receptor, que palanca se activo y que servo o motor debe activar.

Tal vez pida mucho, pero una explicacion entre breve y concreta me ayudaria un buen, pues, esos modulos se me hacen muy raros por todos los pines que usan u.u jeje me retiro, gracias :)
 
Baja la hoja de datos de cada componente, te va a aclarar muchas dudas. La transmision de datos es digital, no hace falta que te preocupes por nada... le metes los 4 bits (pulsadores) y a la salida del receptor tenes esos cuatro bits...
Si queres podes hacerlo infrarrojo, el HT12A le pones un led infrarrojo, un transistor y ya lo tenes transmitiendo, minimo tenes 14mts de alcance...
 
Hola, me llamo Kuo Yao Ming, tengo 16 años, como están? soy nuevo en este foro, tengo un nivel medio-avanzado de electronica, estoy haciendo un proyecto final en la secundaria... No sé si me pueden recomendar algun manual para dar comienzo con el radio-control, algo teorico, facil y entendible, porque nunca arme un Tx y Rx de radiocontrol para manejar algun dispositivo electronico...
Desde ya muchas Gracias. :D

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer mi post...
Atte. Kuo Yao Ming:)
 
Buenas :), yo opino que lo mejor es usar los modulos TX-RX armados, ya sean estos o los Xbee, es complejo el tema de armar los circuitos de radiofrecuencia, tenes que calcular inductores, hacerlos...
Y lo principal... EL TAMAÑO, realmente dudo que puedas hacer algo mas pequeño ;)
En el archivo adjunto tienen los esquemas y demas para hacer un control de 4 canales, que facilmente se puede expandir a 16 (y)
 

Adjuntos

  • CR HT12.rar
    706.3 KB · Visitas: 92
buen dia, jeje, encontre los integrados ht12D Y ht12E, emm, dejame ver si te entendi, las 4 entradas de datos son las que llevan los interruptores, la salida DOUT es la salida de la antena y por esta DOUT tengo los estados que cambian con los interruptores de las entradas 1 a 4 no?

respecto a frecuencia de trabajo, tenia pensada una frecuencia inusual para que no se hiciera un despapaye con demas frecuencias, esto, lo trabajo mediante el oscilador local, pero, a que pin va la coneccion de oscilador? veo dos, una de OSC1 Y OSC 2, para que es la entrada TE? y las entradas A1-A2- y todas esas?

y, es necesario el modulo de RF como los que adjuntaste en el RAR?

segun lo que entendi, es nada mas hacer el cableado de los interruptores de los datos, el osc local y la antena, y del otro lado, lo mismo solo que poner amplificadores de potencia para los motores a la salida de datos, o no se si entendi mal, si esta bien asi, me voy hecho la mocha el lunes a comprar los integrados y armo mi impreso para ya en breve tener mi proecto, solo necesito un poquito mas de informacion de los pines de los CI y saber si son realmente necesarios los modulos que ya mencione (los adjuntos)

U.u creo que si se necesita mucha paciencia conmigo :LOL:
 
Si, necesitas alguna forma de enlace, como te dije infrarrojo o modulos rf... sin eso no anda nada ;)
Yo estoy terminando el control, cuando lo tenga te subo unas fotos.
 
Oh no!!!
changos, si no encuentro los modulos RF que hago?? quiero establecer un enlace mediante rf, lo que tenia pensado era que en la DOUT poner un modulador y etapa de potencia para antena, por que si no se puede asi u.u me he desgraciado y tendre que buscar otro codificador u.u
 
D: entonces, no se puede agregar la etapa de modulacion y potencia para antena en control y demodulacion y potencia para el receptor? debo buscar otra alternativa??

bien, como no entiendo bien si funciona bien sin el modulo de RF, me ire por el DTMF, que creo que es mas sencillo, me vino la idea de envez de usar un codificador, uso ampli operacional para sumar frecuencias, luego la mando a etapa de RF, demodulo y meto decodificador, pero en eso me trabo y no se si se pueda, u.u ya casi estaba con el ht12 u.u
se podra??
 
Última edición:
Atrás
Arriba