Coche por radiocontrol

No entendi muy bien tu idea.
Te explico mas en detalle... lo que hace el HT12 del transmisor es agarrar las cuatro entradas (o sea los pulsadores) y transmitirlos en un solo canal, la salida DOUT... a partir de ahi vos tenes que ver como transmitis esa señal codificada. Ahi es donde entran en juego los modulos RF estos tienen un solo canal, que es por donde viaja la señal Dout.
En el receptor justamente se recibe esa señal codificada con los valores de los pulsadores y se manda al HT12 del receptor para que la vuelva a convertir en 4 señales, una de cada pulsador.

edito: lo del dtmf lo unico que necesitas es un decodificador tipo mt8880 o similar. El resto esta hecho, el alcance es muy bueno en los telefonos nuevos!
 
Última edición:
Bien, que funcion tiene el modulo rf? por que si solo me dice, que es modulo RF, no se que hace, a lo que me refiero es a esto, que despues de obtener la señal del pulsador codificada, en vez de usar el modulo RF la señal la meto a un modulador en FM o un mezclador, que es lo mismo, con portadora de tantos megahertz y la señal codificada, esto ya me es factible para enviar por radiofrecuencia y, meter un demodulador del lado del receptor, que solo me deje limpia la señal del pulsador para que los motores funcionen. Funcionaria? o solo con modulo RF? no se su uso...

Respecto a lo del DTMF, usar un generador de AF y sumar las señales para obtener una y meterla al codificador y enviarla, asi, si uso una frecuencia base y otra variable que seria para cada canal, la modulo y codifico, hago la funcion inversa y funcionan motores, o es necesariamente con las frecuencias especificadas para cada numero del teclado??

me interesa mas con el HT u.u que piensas?
 
El modulo RF es como un cable muuuy largo :) le metes una tension (5V) en el transmisor y en el pin de salida del receptor te aparece lo mismo... eso es UN solo canal... para poder meter los cuatro se usan los dos HT12...
Y lo del telefono no te tenes que complicar tanto, si podes conseguir alguno de los integrados que te dicen ya esta, se usan los botones del mismo telefono para transmitir.Usas el inalambrico como control remoto y la base del telefono como receptor.
 
U.U!!!
me he confundido aun mas, me limitare a preguntar, tengo que conectar el modulo RF en vez de poner la etapa de RF, que no es mas que una etapa donde se pone la portadora, eso lo sabes, pero lo que me trae loco es eso, si meto la señal codificada a una portadora y luego la demodulo en el receptor y la decodifico con el integrado funciona?

todo gira en base a eso, necesito saber, como dije anteriormente, puedo hacer eso de la modulacion y enviar a la antena sin necesidad del modulo RF???
 
hola... disculpen que me meta.. pero yo tambien soy un estudiante de electronica y tnego 16 años.. y tambien queria un circuito radio control.la teoria no la conosco mucho como ustedes.. pero queria que me pasen un circuito (radio control de 2 o 4 canales que no sea infrarrojo) el cual pueda armar ya q armar circuitos es facil para mi.. desde ya muchas gracias
 
El del rar de mas arriba te sirve, y no hay que pedir disculpas ;) esa es la idea de los foros... que entre todos consigamos hacer algo o evacuar dudas, saludos y bienvenido.
 
disculpen soy nuevo en este foro y pues quisiera que me pudieran ayudar con la fabricacion de un carro a rc (radio control) soy un novato en la electronicay ps qisiera poder construirlo yo mismo

solo quiero que me ayuden con lo electronico porque ya una vez arme uno pero con un control alambrico y pues qisiera bolver a aserlo pero inalambrico se los agradesco de antemano

y si logro algo les subo la bitacora

bae
 
buenas yo tampoco consigo esos integrados, pero toy tratando de hacer un oscilador de radio comun y ver si puedo accionar un relay como minino un un flip flop para prender la luz a distancia

hola, yo solo quisiera un simple mando con 2 botones para mover adelante y atras un motor nada mas, la distancia minima de 10 metros, gracias
 
Última edición por un moderador:
disculpen podraian ayudarme necesito saber comu usar el ht12D Y ht12E de 4 entradas de datos para que en lugar de 4 entradas tenga 5
es que nesesito encender 5 cargas independientes una de otra
y las salidas/entradas del encoder y decoder son solo de 4 datos
nesesito saber como activo una 5ta
 
Atrás
Arriba