Coche por radiocontrol

La frecuencia la cambias en un solo equipo, NO hace falta cambiar los 2.

Ve a una casa de aeromodelismo y mira de conseguir un juego de cristales de otra frecuencia
 
y en el coche no hace falta tocar nada????
con que cambie el cristal del mando a una frecuencia que no sea de 27 Mhz, funcionara??
y sabes cuanto puede valer mas o menos????
 
Lo que dice llamarada (si me permite el sobrenombre) es que se lo cambies a un par (auto+control), si tenes un control y un auto trabajando en 27.145MHz, dejalo así, al otro par de control y auto cambiale losl cristales, el valor tiene que ser un poco mas alto o más bajo, cuanto nose, que alguien más entendido responda...
 
buenas tardes desde colombia

estoy muy interezado en lo relacionado con controles remotos , y quisiera saber quien me puede ayudar con unas dudas
quiero hacer un emisor y receptor de informacion de 8 bits es decir que pueda transmitir un codigo binario de 8 bits en una señal en herz y que el recepetor me tome dicha señal para asi poder codificarla y utilizar estas señales en un proyecto demando adistancia que quiero hacer gracias or los que me puedan ayudar
 
hola a todos soy estudiante de electronica y me interesa hacer un radio control que controle varios motores de cc lo que ya tengo es el codificador y me falta el transmisor este debe operar en una frecuencia de 35 a 40 mhz la verdad es que busco el esquema y no lo encuentro si alguien tiene por favor mandenmelo ami correo o si alguien me puede ayudar a diseñarlo se lo agradeceria mucho
gracias anticipadamente

Hola aqui esta lo que buscas: http://www.e-radiocontrol.com.ar/
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, estoy haciendo una alarma para mi moto, y me falta hacerle un mando a distancia para activar y apagar la alarma. podrian ayudarme con algun circuito de RF, lo unico que necesito es que active un relay, pero no tengo experiencia en bobinas ni radio frecuencia, y que tenga un alcance de unos 10 metros, gracias
 
en el post de "Mi robot exapodo radio controlado" de D@rio, hay unos esquemas de emisor y de receptor de RF que trabaja a 312Mhz, se pueden reemplazar por los modulos de RF de 418 o 433Mhz que se compran.. Combinandolo con los HT12E y HT12D se obtiene un control de 4 canales. Tambien se pueden ampliar a mas canales con mas decodificadores.. Cualquier duda consulten que si puedo los ayudo. Tambien pueden sacar informacion de post "carrito a control remoto" de Sdel..

saludos
 
Gracias Phavlo por responder, me prestaron un llavero de alarma de moto, y veo que trae un integrado, el HS2260A-R4, busque el datasheet de este integrado pero sale en chino, me podrian decir que hace este CI, gracias.
 
La verdad que ni idea pero en la imagen se ve algo así como un codificador.. Es algo parecido al HT12E.. los pines de A0 hasta A7 de dirección, los de D0 hasta D3 de datos, y Dout la salida de datos, el oscilador y demás..
Mira la imagen que no hay mucha diferencia entre el HT

HS2260A.JPG
 
Hola a todos!!

Este es mi primer post en el foro, espero me puedan ayudar con unas dudas que tengo.

Traigo un proyecto que consiste en construir un bote de carreras con radio control para participar en una compentecia. El detalle es que en las reglas de la competencia se pide que al modelo se le pueda cambiar la frecuencia de transmision y por mas que busco, solo encuentro circuitos que operan a una frecuencia ya establecida. Supongo que la regla es para que mi control no altere el funcionamiento del de los otros participantes.

Alguien conoce alguna pagina o donde pueda investigar el como construir un transmisor / receptor con seleccion de al menos tres frecuencias??

Les agradecere mucho su ayuda. Saludos, muy buen foro!!
 
Puede ser que el modulo este incluido en la placa, el timbre de mi casa tambien funciona a RF y cuando lo desarme para chusmearlo (mirarlo de curioso) tampoco tenia, pero si llevaba varios componenetes sobre la misma placa, hasta la bobina echa en el mismo impreso tenia, que eso se usa mucho..
 
Atrás
Arriba