Estufa de inducción Gelect/Atec IH-H213T

Saludos a todos. Tengo una cocina de inducción marca easy cooker que enciende y comienza a calentar pero a los 30 segundos da unos pitidos y se apaga. ¿Qué podría ser? No tengo mucha experiencia. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Saludos a todos. Tengo una cocina de inducción marca easy cooker que enciende y comienza a calentar pero a los 30 segundos da unos pitidos y se apaga. ¿Qué podría ser? No tengo mucha experiencia. Gracias.
Eso puede ocurrir por varias causas pero la mayoría de las veces es se resuelve cambiando el diodo d6, que está al lado del tlp350 que activa el igbt del "high side".
 
Pues, no se, pensando en ello, quizas deberias desmontarla y chequear si tiene sensor para detectar los utensilios y donde los tiene, para ver si ese es el motivo de la falla.
 
No se, mucho no explicas, si quieres que te ayuden tienes que decir que has hecho, que has comprobado, que has cambiado y porque motivo.
El fogon hizo un corte y se llevo el fusible y un IGBT al reemplazarle dichas piezas esta dando error 0 recipiente incorrecto , hemos medido y todo esta bien , no se que sera , si alguien le ha sucedido este error y sabe cual es la solucion le agradeceria mucho la ayuda
 
El fogon hizo un corte y se llevo el fusible y un IGBT al reemplazarle dichas piezas esta dando error 0 recipiente incorrecto , hemos medido y todo esta bien , no se que sera , si alguien le ha sucedido este error y sabe cual es la solucion le agradeceria mucho la ayuda
La verdad no se. ¿Has revisado los termistores? De todas maneras, si me entero de algo, te lo hago saber.
 
Hola foreros, tengo un problema con una Gelect que enciende, obedece a todos los comandos, pero al calentar casi no lo hace, se siente como si la bobina funcionara un par de segundos y luego se desenergizará durante durante los siguientes 5 lo hace una y otra vez, no marca en el display error alguno.
Los igbt estan ok, el puente de diodos tambien, los voltajes aparecen correctos.
Alguien tiene alguna idea?
Nota: Al subirla a 1100 o 1300 W empieza a dar tres pitidos una y otra vez.
 
Hola foreros, tengo un problema con una Gelect que enciende, obedece a todos los comandos, pero al calentar casi no lo hace, se siente como si la bobina funcionara un par de segundos y luego se desenergizará durante durante los siguientes 5 lo hace una y otra vez, no marca en el display error alguno.
Los igbt estan ok, el puente de diodos tambien, los voltajes aparecen correctos.
Alguien tiene alguna idea?
Nota: Al subirla a 1100 o 1300 W empieza a dar tres pitidos una y otra vez.
Hermano ,prueba cambiando la bobina ZL-EE19019 está al costado del fusible,me pasó y resolví
 
Atrás
Arriba