Estufa de inducción Gelect/Atec IH-H213T

Tengo el mismo problema, cuando le acerco el recipiente comienza a pitar sin dar ningún error pero no calienta
Nunca se me ha dado ese defecto pero revisa los IGBT o la bobina. (Lo que algunos le llaman resistencia)
Necesitaría saber más para poderte ayudar.
Saludos, tenía mi hornilla Gelet trabajando, pero se me ocurrió limpiarla y sin causa aparente se quemó el fusible y cuando seguí midiendo los 30t60 miden como alambres, qué puede haber pasado ?, no hubo chispas, ni nada quemado, ni cortocircuito, esos transistores aparecen, hay algún sustituto ?, gracias de antemano.
No se dónde vives pero yo soy de 100 fuegos, para esta zona están perdidos.
La rotura de ellos puede haber sido debido a una mala conexión.
Siempre se recomienda llevarlo a un ¿:unsure:mecánico:unsure:? para que sean ellos quienesmle den mantenimiento.
 
Última edición por un moderador:
Nunca se me ha dado ese defecto pero revisa los IGBT o la bobina. (Lo que algunos le llaman resistencia)
Necesitaría saber más para poderte ayudar.

No se dónde vives pero yo soy de 100 fuegos, para esta zona están perdidos.
La rotura de ellos puede haber sido debido a una mala conexión.
Siempre se recomienda llevarlo a un ¿:unsure:mecánico:unsure:? para que sean ellos quienesmle den mantenimiento.
Soy de ciego y no dude y pie con bola

Nunca se me ha dado ese defecto pero revisa los IGBT o la bobina. (Lo que algunos le llaman resistencia)
Necesitaría saber más para poderte ayudar.

No se dónde vives pero yo soy de 100 fuegos, para esta zona están perdidos.
La rotura de ellos puede haber sido debido a una mala conexión.
Siempre se recomienda llevarlo a un ¿:unsure:mecánico:unsure:? para que sean ellos quienesmle den mantenimiento.
Crees que la bobina pueda tener defecto? no creo
 
Tengo un problema con un fogón de inducción el fan no funciona y no es problema del fan porque tengo uno nuevo para sustituir pero aún así no funciona el fan.
 
Buenas
Tengo una cocina se inducción marca Gelect ensamblados en Cuba QUe me da una alarma como de sobrecalentamiento.
Mi pregunta es ¿ Cuanto deben medir los termistores ? y en ¿ QUe escala ?
 
Última edición por un moderador:
Tengo un fogón DNB este modelo lo vendieron en las tiendas MLC que enciende todo bien sube y baja la potencia pero no calienta nada de nada. Ya revise los Igbt y la cuarteta de Yodo y están en perfecto estado. 🤔 No he dado con ese problema
Tengo un problema con un fogón de inducción el fan no funciona y no es problema del fan porque tengo uno nuevo para sustituir pero aún así no funciona el fan.
Ya di con este defecto en esta ocasión era el diodo D4
 
Para que tengan tantos anafes de inducción con eventos de falla, por ahí en Cuba, me da que tienen algún problema en comun , sea el clima, la condición de la red domiciliaria, que por ahí no es la mejor y yo estoy seguro que esas cocinas necesitan un PISO de calidad eléctrica y podría ser que no lo están encontrando ó se las maltrata, porque llama la atención tanta incidencia a la falla- :unsure: :(
 
Hola a todos.
T
engo una cocina inducción modelo IH-H213T, cada ves qUE la pongo la uso me funde todas los bombillos y lámparas led de la casa .. si están encendidas.
Apagadas no! La llevamos al taller y me respondieron qUE no tienen conocimiento sobre esas cocinas.
T
endrá arreglo??
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.
T
engo una cocina inducción modelo IH-H213T, cada ves qUE la pongo la uso me funde todas los bombillos y lámparas led de la casa .. si están encendidas.
Apagadas no! La llevamos al taller y me respondieron qUE no tienen conocimiento sobre esas cocinas.
T
endrá arreglo??
El PFC. Eso pasa en los soldadores inverter, revisa el filtro emi.
 
Hola a todos.
T
engo una cocina inducción modelo IH-H213T, cada ves qUE la pongo la uso me funde todas los bombillos y lámparas led de la casa .. si están encendidas.
Apagadas no! La llevamos al taller y me respondieron qUE no tienen conocimiento sobre esas cocinas.
T
endrá arreglo??


Si hubieras usado el Buscador , hubieras podido leer el tema dónde se ha tratado éste mismísimo problema , movido y unificado !
 
Tengo un fogón marca GELECT que no calienta y siempre está pitando ya revise los murfet y cuarteta de Yodo y están en perfecto estado. No da error pero no calienta y el pitido del buf es constante. Alguien sabe por dónde pudiera buscar ?
 
Tengo un fogón marca GELECT que no calienta y siempre está pitando ya revise los murfet y cuarteta de Yodo y están en perfecto estado. No da error pero no calienta y el pitido del buf es constante. Alguien sabe por dónde pudiera buscar ?

Por como nombras a esos componentes te recomiendo:

Usar la Guía Telefónica y buscar un Técnico que se dedique a reparaciones.​

Sino vas a terminar clavando un clavo en la pared arriba del respaldo de tu cama y colgando el Fogón GELECT como primer trofeo de reparaciones.



Salu2.-
 
Soy de villa clara, donde puedo comprar los igbt y la cuarteta de diodo que lleva o puedo reemplazar por una de menor Amp? no tengo donde conseguir la D30XT80 (30A y 800V).?
 
Soy de villa clara, donde puedo comprar los igbt y la cuarteta de diodo que lleva o puedo reemplazar por una de menor Amp? no tengo donde conseguir la D30XT80 (30A y 800V).?

Soy de Buenos Aires, no conozco nada de tu ciudad/país así que tu debes buscar comercios en tu ciudad/país.


Nunca se debe reemplazar ningún componente electrónico por otro de menores características, si se puede con otros de mayores/mejores características.




Salu2.-
 
Hola.
La cocina de inducción Gelect pende y funciona, y resulta que en poco tiempo enciende el led que marca alto voltaje y empieza a pitar.
¿Le ha pasado esto a alguien anteriormente ?
¿Donde estará el defecto?
 
Tengo un fogón marca GELECT que no calienta y siempre está pitando ya revise los murfet y cuarteta de Yodo y están en perfecto estado. No da error pero no calienta y el pitido del buf es constante. Alguien sabe por dónde pudiera buscar
El teclado me jugo una mala pasada y no revise antes de enviar .Rectifico este mensaje murfet (igbt) cuarteta de yodo(diodo) ojalá se respondieran a la ayuda de los problemas de la misma manera que se critican los errores a la hora de escribir
Hola.
La cocina de inducción Gelect pende y funciona, y resulta que en poco tiempo enciende el led que marca alto voltaje y empieza a pitar.
¿Le ha pasado esto a alguien anteriormente ?
¿Donde estará el defecto?
Hermano te recomiendo que busques aquí en el fórum ya que este defecto se a ventilado en otras ocasiones ( en este fórum escontraras la respuesta ) usa el buscador 😌

Mi Inducción Gelect ih-h213t enciende perfectamente, luego coloco el recipiente, ponga la temperatura, inicia, comienza a pitar y no calienta.
Hermano tengo el mismo problema y llevo días y no doy con e defecto 🤔🤪
 
Última edición:
Atrás
Arriba