Codigo de colores de resistencias

Hola,

He encontrado 2 conceptos diferenciados con respecto a los códigos de colores de la resistencas

En esta primera página hay una tabla1 donde dice que el factor multiplicador del color gris es x 0.1 y el blanco es 0.01 y no especifica el multiplicador del color violeta
http://www.unicrom.com/TuT_codigocolores.asp


En la segunda página hay una tabla2 donde dice factor multiplicador del color gris es x 10 elevado a la 8 y el blanco es x 10 elevado a la 9 y el violeta es 10 elevado a la 7.

http://www.arrakis.es/~fon/simbologia/_private/colores.htm

No sé donde pero escuché que la primera tabla se aplica para cuestiones prácticas porque es poco probable que se use una resistencia de valor tan altisimo, es más ni existe, por ejemplo nunca he oido que exista una resitencia de 1 gigaohmio (1x10 elevado a 9), y la segunda tabla es teórica, aunque no me acuerdo muy bien.


CUál de las 2 tablas es la correcta??
Podria aclararme ud que es experto en la materia.

Gracias de antemano
Saludos
 
Última edición:
Yo siempre he usado la segunda, aunque no me ha tocado el caso de que en la tercer franja tenga color blanco. :)
 
Hola.
La tabla que hay aquí http://www.arrakis.es/~fon/simbologi...te/colores.htm está equivocada.
Chao.
elaficionado.

Seguro? Yo todas las resistencias que tenían valores a multiplicar por 0.1 y 0.01 tenían el multiplicador color oro y plata, por lo que en ese aspecto yo diría quela tabla correcta sería el 2.
En cuanto a los multiplicadores de 10 elevado a 7, a 8, y a 9, yo nunca vi una resistencia con un valor tan alto, asi que supongo que los colores violeta, gris y blanco probablemente no se usen como multiplicadores.

Saludos.
 
saludos amigos, tengo una inquietud respecto a unas micro resistencias que encontre en una tv y es el que estas resistencias tienen como valor el siguiente codigo: 1:2 , 1:5 , 1:3 como se determina de que ohm son estas R? necesito reemplazar una y no puedo saber si esta alterada hasta no saber como identificarla correctamente.
 
igual se ve chiquita!!! PERO por casualidad cuando mencionas que tiene: 1:2 , 1:5 , 1:3 es una resistencia o varias? y SI es una Resistencia esta tenia 1R2?
 
:D si sebe chiquitita, y pues pènse que cuando pidieron fotos era para ver la forma de la R, y los valores que doy son de tres resistencias, osea una sola marca así 1:2
 
Atrás
Arriba