Colección de amplificadores de diseño "Asiático"

:confused: Me confundo un poco en este circuito en particular,
en la imagen de componentes no esta el preset de 5K en su lugar hay un resistor de 2.7K, en donde el original muestra resistores de 0.5 Ω en la simulación hay resistores de 470mΩ y de los GT075 no encuentro info, estoy a oscuras que alguien encienda una luz. :unsure:
Gracias

0,5Ω ≈ 470mΩ, el segundo valor es mas fácil de conseguir
0,5Ω ≈ 0,470Ω

El reemplazo del preset por una resistencia fija ya lo había comentado.
Una ves armado el amplificador, se ajusta la corriente de reposo, se mide el valor del preset y se reemplaza este por una resistencia equivalente.
 
0,5Ω ≈ 470mΩ, el segundo valor es mas fácil de conseguir
0,5Ω ≈ 0,470Ω

El reemplazo del preset por una resistencia fija ya lo había comentado.
Una ves armado el amplificador, se ajusta la corriente de reposo, se mide el valor del preset y se reemplaza este por una resistencia equivalente.

Gracias y disculpas , no habia visto el comentario de la resistencia, y respecto al valor 0,47 si es lo unico que he encontrado, sobre los transistores tengo para la version original todos menos los GT075 y tambien tengo todos los de la simulacion, , con cual es mejor realizar este circuito o es indiferente?
Gracias nuevamente..
 
Última edición:
Hola amigos y colegas del foro, hace algunos dias hice la consulta sobre el amplificador tastech Tailandes, me anime a probarlo porque necesitaba un diseño mas compacto que el de la pagina de videorockola, pues resulta que si consegui los mje340 y 350 respectivamente pero no logre conseguir el 2SA1930 solo el 2SC5171 asi q por tener caracteristicas similares use un A940 sustituyendo al 2SA y D401 sustituyendo al 2SC y funciono a la perfeccion.

PD. modifique un poquitin el pcb ya que le agregue en la misma tarjeta la bobina de la red de Zobel y tambien agregue un pre de la pagina de videorockola aunque todavia no termino con el pre pero el ampli en si ya funciona. dejo imagenes de la primera prueba.

PD2. como no tengo alambre esmaltado puse un puente nomas consiga hago la bobina y la coloco en su lugar, solo queria asegurarme de que funcionaria.
Saludos!
 

Adjuntos

  • 100_0159.jpg
    100_0159.jpg
    103.8 KB · Visitas: 507
  • 100_0158.jpg
    100_0158.jpg
    63 KB · Visitas: 332
  • 100_0156.jpg
    100_0156.jpg
    104.1 KB · Visitas: 333
te quedo muy bien carbajal solo que no te recomiendo que lo utilices sin hacer la bobina, con el alambre, ya que no es un simple puente y ya tiene un motivo en el circuito, el cual podría dañar la etapa amplificadora y arruinar el dinero invertido.

saludos
 
Gracias dark089 por tu comentario, entiendo el funcionamiento de la bobina y porsupuesto ya esta en su lugar solo que la curiosidad me hizo colocar el puente para hacer una pequeña prueba que no duro mas de un minuto, pero agradezco tu interes y pues para mi es un gusto compartir mi experiencia con este amplificador que es bastante facil de armar y tiene buen sonido, a mi gusto suficiente la potencia.

Saludos!
 
Hola amigos y colegas del foro, hace algunos dias hice la consulta sobre el amplificador tastech Tailandes, me anime a probarlo porque necesitaba un diseño mas compacto que el de la pagina de videorockola, pues resulta que si consegui los mje340 y 350 respectivamente pero no logre conseguir el 2SA1930 solo el 2SC5171 asi q por tener caracteristicas similares use un A940 sustituyendo al 2SA y D401 sustituyendo al 2SC y funciono a la perfeccion.
podes indicar cual es ese amplificador? Gracias
 
Ese es el amplificador que mencionaba, lo probe y funciona a la perfección.
Lo puedes encontrar en la pagina 6 de este tema.

Saludos!

Así como Carbajal menciona que este amplificador funciona, le sería muy grato y gratificante al creador de este tema enterarse por este medio:
Quienes armaron algo.
Que armaron.
Sus opiniones.

Tal ves así le vengan ganas de publicar mas esquemas :rolleyes:
 
Hola carbajal, me alegro que te haya funcionado!!(y)

Con qué tensión lo probaste??

Saludos..

Hola Crazysound, el amplificador funciona con un transformador que originalmente alimentaba un STK4132II, de +/-51VDC. Utilizo el mismo puente de diodos y capacitores de 4700uf a 63v. El sonido es limpio y potente con un buen pre con tonos suena lindo. Solo que recomiendo que al trabajarlo a 4ohms colocarle fan porque calienta un poquitin que a mi gusto puede poner en riesgo el circuito, solo por precaucion pero en realidad no es mucho comparado con otros, al trabajarlo a 8ohms no hay necesidad del fan.

Saludos y exitos!
 
Saludos señor fogonazo le comento que realice el mini ces 741 y me funciono de una use este circuito por ser de dimensiones pequeñas, lo instale en un amplificador tecnhis sumamente viejo el cliente queria salvar dicho amplificador por cuestiones sentimentales asi que procedi a terminarlo y cuando se lo probe y entregue me dio una gran alegria en ver que le gusto el trabajo asi que gracias fogonazo por todos esos diagramas que posteastes y los que faltan jejejeje:LOL: :apreton:
 
Saludos señor fogonazo le comento que realice el mini ces 741 y me funciono de una use este circuito por ser de dimensiones pequeñas, lo instale en un amplificador tecnhis sumamente viejo el cliente queria salvar dicho amplificador por cuestiones sentimentales asi que procedi a terminarlo y cuando se lo probe y entregue me dio una gran alegria en ver que le gusto el trabajo asi que gracias fogonazo por todos esos diagramas que posteastes y los que faltan jejejeje:LOL: :apreton:


! Gracias por comentar ¡

Todavía no soy señor, solo soy "Señorito", con Fogonazo o Fogo alcanza y sobra. ;)
 
¡Hola
******* saludos ¿Alguien tiene esquemático y PCB de estas tarjetas de conductor para compartir
Un cordial saludo
El Novato:D
 

Adjuntos

  • 1329321085.gif
    1329321085.gif
    80.6 KB · Visitas: 245
  • 1329321433.gif
    1329321433.gif
    77.8 KB · Visitas: 241
Atrás
Arriba