Colección de amplificadores de diseño "Asiático" Sub tema "Driver 741"

¿ Es una aseveración o una pregunta ?
Supongo que es una aseveración suponiendo que lo haya comprobado, en mi caso puedo aseverar que la PCB efectivamente tiene un error en la parte donde van los mje340 y mje350 ya que tiene intercambiados 2 pines, cuando hice este amplificador me dio problemas pero encontré el error y lo corregí, actualmente el amplificador ya tiene más de 1 año en funcionamiento y todo bien.
Saludos!
 
Gracias revisaré los capacitores y comentaré resultados, aún no he podido revisar por falta de tiempo pero en cuanto pueda les indico, gracias nuevamente, saludos
Saludos, te comento que las últimas 2 tarjetas que hice, ces 741 pero con el integrado tl071, me dieron guerra, cuándo les media el voltaje de vías perfecto ( 0.45 y -0.45) no pasaba nada, pero cuando colocaba la punta de mi tester en B+ y B - de dicha tarjeta, se encendía los focos que tenía colocado en serie con la fuente de alimentación, igual pasaba sí media el voltaje en los capacitores de la fuente, primera ves que me sucedía eso lo resolví colocando 2 capacitadores de poliéster 474 100 voltios entre GND y B+ y B - y resuelto el problema, pero después una de las tarjetas me hacía extraños raros cuando estaba a mitad de volumen y también lo solucioné colocando capacitadores cerámicos de 15 PF en los drivers finales y 10 PF en los mje 350 y 340 y solucionado todo, mejoró la estabilidad de las tarjetas , quedé impresionado que hasta el consumo disminuyó cuándo la estaba probando con los focos en serie, sin los capacitadores buscaba encender con poco volumen con los capacitores encendía menos, espero que de algo le puedan servir mis experiencias...
 
Buenas tardes me hace falta saber si algunos de ustedes conoce este tipo de plano para que me ayude a resolver las conecciones Ver el archivo adjunto 290169
Toma un lapiz y un papel, Y haz el esquema de lo que tienes en la placa. Y puede ser que con eso se pueda aportar algo que necesitas. O puedes comparar con los Amplificadores llamados 741 hay algunos que usan dos diodos en lugar de transistor de Bias. Como este por ejemplo que esta al principio de este post.
 

Adjuntos

  • Diagrama UN-741.jpg
    Diagrama UN-741.jpg
    138.8 KB · Visitas: 80
Última edición:
Buenas tardes me hace falta saber si algunos de ustedes conoce este tipo de plano para que me ayude a resolver las conecciones Ver el archivo adjunto 290169
Entiendo que esto que usted nos muestra, no es un PLANO ni esquema, sino un circuito ya armado de un amplificador de audio de 15 a 30 Watts.
¿Que quiere saber de la conexión ?
Si no tiene el circuito, con un poco de maña lo puede relevar en uan hora y así le pordríamos ayudar , estoy seguro.
Aparte de cdomo conectarlo
¿ No será la mosca el problema suyo ? me pregunto. :unsure: No hablo de dinero, claro.
 
Husmeando por internet encontré el supuesto esquema original del megatech 741, el Crest Audio Fa800, pero parece ser que el esquema fue hecho a mano por alguien con mucha paciencia.
 

Adjuntos

  • crest-audio_fa800_sch.pdf
    266.1 KB · Visitas: 140
Toda la razón blankoo; en gusta mucho compartir en este foro que para mí ha sido como una universidad virtual, hay una palabra que dice: "Dad de gracias porque de gracias has recibido" y todo lo que recibí en gran parte se debe a este foro y por tanto también aporto para esta grandiosa comunidad. Este CES 741 lo hice a partir de componentes que tenía ya reciclados en mi stock r inventando como dije tomé una hoja y un papel y me puse a diseñar el PCB del plano que había subido Fogo, en el tema amplificadores asiáticos. Es barato y fácil de hacer con un rango de tensiones amplio. También tengo un diseño de PCB del amplificador Lynx 3.0 el cual subí al foro creo que hacen dos o tres años y que pienso construir para estos días y postearlo acá. Es un amplificador muy similar a este CES741 pero creo que hasta mejor elaborado.
¡Hola a todos! Sé que este tema lleva mucho tiempo, pero me interesa hacer que el CES741 sea un amplificador y no un controlador. ¿Qué se debe modificar para trabajar con -80+80V?
 


Driver 741 MK II Megatech

300W/8Ω ±80Vcc




imagen-1-mk-ii-jpeg.102171


esquema-mk-ii-jpeg.102172


distribucion-mk-ii-jpg.102173


layout-mk-ii-jpg.102174


Muchas gracias fogonazo por haber compartido este esquema, la verdad es que no decepciona en lo más mínimo, decidí hacer un pcb con dos canales en misma placa alimentado con +-35V usando solo un par de finales por canal, para un amplificador estereo he utilizado el LF353 que es la versión doble del LF351. Como no conseguía las resistencias par los zeners me tocó alimentar el IC de forma externa con una fuente regulada que tenía por ahí.
 

Adjuntos

  • IMG_20240313_103402.jpg
    IMG_20240313_103402.jpg
    291.4 KB · Visitas: 17
  • IMG_20240313_103337_1.jpg
    IMG_20240313_103337_1.jpg
    346.1 KB · Visitas: 16
  • IMG_20240313_103416_1.jpg
    IMG_20240313_103416_1.jpg
    297.7 KB · Visitas: 18
  • IMG_20240313_103331_1.jpg
    IMG_20240313_103331_1.jpg
    294.8 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba