Consejos para los primeros pasos

Estimados, saludo a la comunidad en este primer post con el que además quiero trasladar unas preguntas de cara a un nuevo proyecto que estimo me llevará bastantes meses.

Soy Francisco, vivo en Sevilla (España), estudié electrónica pero nunca llegué a ejercer nada vinculado a ella si bien siempre me interesó nunca he incorporado la disciplina a mis hobbies o aficiones de forma directa.

Soy aficionado al hifi desde hace unos años y motivado por un proyecto de altavoces multiamplificados (TAD TL1603 + TAD TD2001 + Pioneer de cinta de berilio) que he realizado, me gustaría arrancar con un proyecto de diseño de un amplificador a válvulas mono que sea versátil.

El objetivo es disfrutar del proceso, no busco ahorrar dinero ni nada parecido porque cualquiera con experiencia en el mundo DIY sabe que al final las cosas cuestan mucho mas de sus equivalentes comerciales. Pero las horas de investigación, aprendizaje y disfrute nunca se cuentan en esa ecuación y creo que son las más interesantes.

Como antecedente comentar que dispongo de un amplificador de un fabricante/artesano nacional con muy buenas críticas, se trata de un George 50/50 cuyo fabricante recientemente ha evolucionado con una versión similar (solo cambian los condensadores Mundorf y el transformador de alimentación Hammond)

En su día conseguí los esquemas (los adjunto) del aparato para hacerle un update y añadir un conmutador para que pudiera trabajar con válvulas EL34 en lugar de las KT66 que traía de fábrica además el amplificador puede trabajar en clase A o clase A/B mediante otro conmutador.

La calidad de sonido del aparato es muy buena, no “necesito más” por lo que la idea sería aprovechar el esquema del fabricante que ya se que funciona, así como sus técnicas de fabricación que se basan en el conocimiento y experiencia de muchos años y tratar de realizar un amplificador mono basado en el esquema del estéreo.