Colección de amplificadores de diseño "Asiático"

Hola amigos ya aRme en driver JX3000 y lo estoy probando con 8 traNsistores en total y diStorSiona cuando le doy volumen
A bajo bajito volumen suena bien pero al suBir un poquito mas comienza a distorSionar .
La distorSion se escucha como si raSpara el parlante .

Noto algo extraño cuando le quito un par de traNsistores de potencia la distorSion diSminuye un poco .

No-se a que se deba este problema revise las pistas y ninguna esta asiendo corto entre si .

Seguire investigando para ver si doy con este problema

Espero puedan ayudarme .
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos ya aRme en driver JX3000 y lo estoy probando con 8 traNsistores en total y diStorSiona cuando le doy volumen
A bajo bajito volumen suena bien pero al suBir un poquito mas comienza a distorSionar .
La distorSion se escucha como si raSpara el parlante .

Noto algo extraño cuando le quito un par de traNsistores de potencia la distorSion diSminuye un poco .

No-se a que se deba este problema revise las pistas y ninguna esta asiendo corto entre si .

Seguire investigando para ver si doy con este problema

Espero puedan ayudarme .

¿ Mediste/controlaste/ajustate la corriente de reposo ?

Revisa además de las pistas que los semiconductores se encuentren OK

Si posees osciloscopio controla la tensión de salida para tratar de "Ver" de donde proviene la distorsión


Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación, por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc", comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Última edición:
Gracias por responder Fogonazo los transistores estan ok .medi la coriente de reponso y es de 40 miliamperios pienso que este valor esta-bien

Lastima que no tengo OSciloscopio. Lo unico que Hise fue reemplazar los mje por los 2sc4793 y su complemetARIO no se si se deba a eso ?

La salida me arroja 0.10mv.
Me puse aprobar mirando otro diagrama y levante R9 y R20 que son de 220ohMS y las uní entre si pero que no diera con la realimentacion y mejoro un poco .

Estoy en busca de esta falla que me tiene loco.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Antes de armar algo debiste realizar la simulación, no conozco mucho de este amplificador ni tampoco lo he realizado.

El problema lo debes tener en la resistencia de Ganancia esta debería estar comprendida en 56K no 33K, también puede ser un TR falsificado, a mi parecer las resistencias del IQ Setting estan algo altas.


m3.jpg
 
Última edición:
Gracias por responder Fogonazo los transistores estan ok .medi la coriente de reponso y es de 40 miliamperios pienso que este valor esta-bien

Lastima que no tengo OSciloscopio. Lo unico que HiCe fue reemplazar los mje por los 2sc4793 y su complemetARIO no se si se deba a eso ?

La salida me arroja 0.10mv.
Me puse aprobar mirando otro diagrama y levante R9 y R20 que son de 220ohMS y las uní entre si pero que no diera con la realimentacion y mejoro un poco .

Estoy en busca de esta falla que me tiene loco.

Saludos

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación, por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc", comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"



¿ Tuviste en consideración que poseen distinta distribución de patas ?

http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheets/savantic/2631.pdf

http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet/fairchild/MJE340.pdf
 
Si considere la distribuciones de pines de los transistores que reemplaze segun la hoja de datos

Analizando todo apareser todo esta correcto al encender es amplificador con la bobilla no veo que alla corto en ningun lado porq de ser a si la bobilla se quedaria encendida algo que no pasa

amigo Yaitronica no lo simule antes de almarlo porq pense que no tendria problema .

Cambie la resistencia de realimentacion al valor corecto que es 56k y si teniendo problema .
 
Si deberías hacerle una simulación, si va bien entonces es algo que conectaste mal en tu pcb, sigo insistiendo esas R IQ las veo muy altas comparadas con otros Amp similares.

Encontre unos diagramas basados en este amplificador, de pronto algo te sea de ayuda.

monoblock-amplifier.jpg

300W01.jpg
 
Última edición:
Gracias por sus respuestas
Afirmativo hay 15.2v +/- ,cuando estos voltage no son simetrico hay variaciones en la corriente de reposo
Gracias por los esquemas
Fijate en el primer esquema en los emisores de los driver ,vez como esta R18 de 180ohms asi coloque las dos resistencia de 220ohms y mejoro un poco segire probando.
Saludos
 
Gracias por sus respuestas
Afirmativo hay 15.2v +/- ,cuando estos voltage no son simetrico hay variaciones en la corriente de reposo
Gracias por los esquemas
Fijate en el primer esquema en los emisores de los driver ,vez como esta R18 de 180ohms asi coloque las dos resistencia de 220ohms y mejoro un poco segire probando.
Saludos


La simulación es precisamente para ello para ir comprobando, comparando diagramas, probando y analizando, claro que no es lo mismo en la práctica porque los valores reales de los componentes varían.

Ver el archivo adjunto 91675

R19 de 2.7K ahí se debe ajustar con una VR de 4.7K, dejaron las bias fijas deberias probar bajando esa resistencia de 1K a 2.2K, la R17 también necesita una variación, es por ello que seria bueno una simulación, para ver en detalle como esta trabajando.

Esa resistencia R18 la he visto desde 120Ω a 220, hay varias R que probando y cambiando pueden ir mejorando tu amplificador.
 
Última edición:
Probare bajando a R19 para ver que pasa
Una pregunta el primer esqueme que publicaste funciona ? Lo has probado?
Gracias por responder

Como te comente no he realizado ese amplificador, el diagrama proviene de un foro donde debaten sobre este amplificador, al parecer ese diagrama si funciona también hay otro:

2016-11-03 08.05.44.png

jx3000 copy2.png

Me he picado y esta interesante ese JX-3000 similar al JX-1900, voy a estudiarlo a fondo, no se habla mucho de este Amp, en cambio si he visto uno similar trabajando algo más completo, de un Yamaha con bias regulables.

La R Gain esta entre 22K y 27K parece que trabaja mejor entre esos valores.

1.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_1725.JPG
    IMG_1725.JPG
    137.1 KB · Visitas: 433
  • JX2.jpg
    JX2.jpg
    162.1 KB · Visitas: 507
  • JX3.jpg
    JX3.jpg
    109.6 KB · Visitas: 477
  • JX4.jpg
    JX4.jpg
    70.9 KB · Visitas: 490
Última edición:
Ya probe bajando a R19 pero sigue igual y si lo abajo mucho prende la bobilla
Ese amplificador jx -1900 creo que he visto que lo han probado aqui en el foro y si funciona



Amigo una pregunta en el primer esqueme que publicaste que valor tiene C14 y C16?
 
Última edición:
Ya probe bajando a R19 pero sigue igual y si lo abajo mucho prende la bobilla
Ese amplificador jx -1900 creo que he visto que lo han probado aqui en el foro y si funciona



Amigo una pregunta en el primer esqueme que publicaste que valor tiene C14 y C16?


Si el JX-1900 ese si lo he visto funcionando.

C14: 0.47uF o 470nF y C16: 1uF, es que al parecer escriben mF para describir Micro Faradio.
 
amigos quiero comentarles que arme el primer esquema que publico el compañero Yaitronica y funciona perfectamente tal cual esta en el diagrama

El que quiera armarlo lo puede hacer con confianza porq si funciona!
 

Adjuntos

  • 10+10W. TDA2009.pdf
    1.2 MB · Visitas: 160
  • 15 W.OTL TDA2030.pdf
    1.3 MB · Visitas: 148
  • 25 W. 3 Channels.pdf
    793.7 KB · Visitas: 177
  • 30W. OCL(Main).pdf
    967.3 KB · Visitas: 191
  • 30W. OCL. Tone Main.pdf
    2.4 MB · Visitas: 173
  • 35W. Bridge AMP.pdf
    1.4 MB · Visitas: 163
  • 40W. Bridge HA13118.pdf
    1.3 MB · Visitas: 126
  • 40W. OCL.pdf
    1.8 MB · Visitas: 156
  • 50W. Mosfet IRF.pdf
    586.4 KB · Visitas: 190
  • 50W. Mosfet.pdf
    1.1 MB · Visitas: 157
  • 50W. OCL(Main).pdf
    1,007.4 KB · Visitas: 162
  • 50W. OCL(TIP).pdf
    1.4 MB · Visitas: 204
  • 50W. OCL.pdf
    1.4 MB · Visitas: 170
  • 50W. OCL.TR.pdf
    1.4 MB · Visitas: 191
  • 50W. OTL.pdf
    1.6 MB · Visitas: 195
  • 60W. Mosfet.pdf
    1.4 MB · Visitas: 193
  • 70W. CLASS H.pdf
    3.3 MB · Visitas: 265
  • 100-150W.STK4048.pdf
    3.2 MB · Visitas: 236
  • 100+100W.STK4231.pdf
    2.3 MB · Visitas: 199
  • 100W. OCL.pdf
    1.5 MB · Visitas: 264
  • 100W. OTL.pdf
    1.1 MB · Visitas: 208
  • 100W. Power Mosfet.pdf
    1 MB · Visitas: 231
  • 120W. Super Bridge(PA21).pdf
    1.5 MB · Visitas: 233
  • 150W.QUASI..pdf
    1,000.5 KB · Visitas: 296
  • 200 w. Super Bridge.pdf
    1.8 MB · Visitas: 255
  • 250W. Bi-polar.pdf
    1.2 MB · Visitas: 336
  • 250W. Power Mosfet.pdf
    863.2 KB · Visitas: 247
  • 300W. Power Mosfet.pdf
    3.4 MB · Visitas: 308
  • 500W. Bi-polar.pdf
    1.2 MB · Visitas: 518
  • 800W. Mosfet.pdf
    1.2 MB · Visitas: 350
  • AMP. 2W.pdf
    2.7 MB · Visitas: 140
  • AMP. 6Wpdf.6W.pdf
    3.4 MB · Visitas: 160
  • AMP. 6Wpdf.pdf
    370.4 KB · Visitas: 105
  • AMP. 10W TDA2003.pdf
    214.6 KB · Visitas: 100
  • Bridge40W.Ha13001.pdf
    394.7 KB · Visitas: 119
  • Hibrid Stereo Amp14-40W.pdf
    1.7 MB · Visitas: 206
  • Mini Amp 1.6W.pdf
    913.1 KB · Visitas: 107
  • Mini Amp.LM386.pdf
    288.1 KB · Visitas: 102
  • OTL30W-TDA2030.pdf
    1.1 MB · Visitas: 122
  • Sub Bass 50W.pdf
    628.2 KB · Visitas: 256
  • Transistor_Amp.0.5W.pdf
    2.9 MB · Visitas: 203
Última edición:
Ese es el amplificador que mencionaba, lo probe y funciona a la perfección.
Lo puedes encontrar en la pagina 6 de este tema.

Saludos!

Hola carbajal, hace un tiempo atras habias mencionado que hiciste este amplificador TASTECH y que funcionaba a la perfeccion, este mismo esta comentado en otro subtema "Driver 741" en donde el compañero blanko001 tambien lo había hecho, pues el manifestaba que tambien le funcionó pero que tuvo una serie de incovenientes que lo llevaron a manifestar que no llenó sus expectativas. Tambien hay comentarios de otros que manifiestan que los transistores finales se queman sin razón aparente. ¿Que debo hacer para que me funcione sin problemas así como a tí?:unsure:





Amplificador 40 W / 8 Ω o 75 W / 4 Ω

±35 Vcc

Con transistores de bajo coste


Hubo un cambio de transistores y habrá que corregir la disposición de patas en el diseño del impreso




[url]https://www.forosdeelectronica.com/gallery/files/4/7/0/5/4851ed30472eece72fd6267ececdbc6d_3259.gif​
Un-Sound.Com
[/URL]

Hola fogo, disculpa si mi pregunta es algo tonta pero en la version stereo de este amplificador en la serigrafia aparecen las dos salidas de señal, lo que me llamó la atención es que uno de ellos tiene el simbolo de "+" y el otro de "-" cual sería la razón y otra cosa, tambien veo que en la serigrafia dice 250W:confused: me interesa la version stereo para un equipo que tengo, por cierto, alguien ya lo ha hecho?
 
Última edición:
Amplificador PA-325

amigo Fogonazo, me podrias comentar si este amplificador lo armaste, segun yo si lo armaste como los fuiste postiando y diciendo, pero es mejor si me lo confirmas.

sobre este amplificador me surgieron algunas dudas

1. este tiene un par de resistencias una en el Q-15 y 16 que son de 300 ohms pero este valor no creo que lo consiga le puedo poner la de 330 ohms o tendran algun inconveniente.

2. la bobina de cuantas espiras es (o como la fabrico) o almenos de que inductancia es.
 
Atrás
Arriba