Colección de amplificadores de diseño "Asiático"

La R16 que une los emisores de Q13 y Q14 no es crítica , 330 o 270 andará.

R17 y R18 son parte de los divisores de tensión de las protecciones (R17 + R14 y R18 + R15) , modificarías un poco los puntos de disparo . . .

La bobina se hace directamente sobre R25 de 10 Ohms 2 Watts como soporte , serían unas 20 espiras bien ajustadas de alambre de al menos 1,5 mm , los extremos palados , enroscados y soldados en los alambres de la resistencia.

Saludos !
 
Hola carbajal, hace un tiempo atras habias mencionado que hiciste este amplificador TASTECH y que funcionaba a la perfeccion, este mismo esta comentado en otro subtema "Driver 741" en donde el compañero blanko001 tambien lo había hecho, pues el manifestaba que tambien le funcionó pero que tuvo una serie de incovenientes que lo llevaron a manifestar que no llenó sus expectativas. Tambien hay comentarios de otros que manifiestan que los transistores finales se queman sin razón aparente. ¿Que debo hacer para que me funcione sin problemas así como a tí?:unsure:





Hola fogo, disculpa si mi pregunta es algo tonta pero en la version stereo de este amplificador en la serigrafia aparecen las dos salidas de señal, lo que me llamó la atención es que uno de ellos tiene el simbolo de "+" y el otro de "-" cual sería la razón y otra cosa, tambien veo que en la serigrafia dice 250W:confused: me interesa la version stereo para un equipo que tengo, por cierto, alguien ya lo ha hecho?

Amigo, disculpa la tardanza en responder a tu pregunta. Respuesta en virtud a la pregunta sobre el amplificador TASTECH TAILANDES. Para empezar no utilice 2 transistores originales porque no los consegui, estos fueron 2sa1930 y 2sc5171 los cuales reemplce por A1837 y C4793 respectivamente, en cuanto a los demas componentes todos son los mismos y el integrado lf351 por TL081. En fin yo lo hice en una sola placa con un preamp con control de tonos y entrada para mic y ya hice unos 5 sin ningun inconveniente, uno tiene varios meses de estar funcionando en una rockola que hice y ningun problema hasta el momento, eso si que los estuve poniendo a funcionar con tensiones hasta de +/- 60vdc y alli si me quemaban los TR de salida me imagino porque son de mala calidad, pero por lo demas todo en orden. Yo creo que es de tener mucho cuidado en el ensamble y tambien que los transistores que comente que reemplece por otros casi iguales en algunas ocaciones tambien fueron el motivo de malas experiencias porque eran de mala calidad, pero al menos a mi me ha funcionado muy bien. Emsamblalo de acuerdo a las especificaciones y con mucho cuidado, tomando en cuenta que un circuito bien hecho y con buenas soldaduras, hechas con mucho esmero son escenciales, me eh dado cuenta que muchos hacen soldaduras gachas como decimos en guatemala, todas como caigan, y asi quieren que funcionen los circuitos, los componentes todos torcidos, levantados o muy juntos eso puede ocacionar desastres, por lo que te recomiendo hagas tus trabajos con mucho esmero y te garantizo que vas a quedar muy satisfecho.

Saludos!

PD: Tambien agregue en el mismo circuito la bobina con alambre calibre 18awg con su respectiva resistencia en paralelo de 10 Ohms a 1Watt para proteccion del parlante.
 
Última edición:
ok, hola a todos arme el amplificador Micron 50 S, con 2 variaciones:
1- las resistencias de 0.15 las cambie por 0.22 ( no tenia en stock)
2- la fuente es de +-37v
poniendo la entrada de señal a tierra medi en la salida al parlante, y obtuve: -0,300v
no deberia obtener 0 volt en la salida?. simule en liveware y obtuve casi el mismo resultado, pero en la simulacion si vario la resistencia de 100k a menos ese voltaje en la salida disminuye, a los que han armado este ampli les trabajo bien? saludos.
 
ok, hola a todos arme el amplificador Micron 50 S, con 2 variaciones:
1- las resistencias de 0.15 las cambie por 0.22 ( no tenia en stock)
2- la fuente es de +-37v
poniendo la entrada de señal a tierra medi en la salida al parlante, y obtuve: -0,300v
no deberia obtener 0 volt en la salida?. simule en liveware y obtuve casi el mismo resultado, pero en la simulacion si vario la resistencia de 100k a menos ese voltaje en la salida disminuye, a los que han armado este ampli les trabajo bien? saludos.

Es un poco alto, pero dentro de lo aceptable
 
Hola, tambien note que el transistor q7 calienta mucho (estando sin señal), he pensado en cambiarlo por un BD139, que les parece?, saludos
 

Adjuntos

  • AMPLI_2_TRANSISTORES.JPG
    AMPLI_2_TRANSISTORES.JPG
    87.4 KB · Visitas: 196

Hola fogonazo.Nose si es correcto preguntar aqui,respecto a este amplificador Hibrido.Consegui unos LM3886 me surgio la posibilidad de montar este amplificador .Mi duda es con que tension debo alimentar la 12AU7??En las fotos se ve que lo alimentan con las misma fuente del integrado.Y los 12V del filamento tampoco se ve.. Otra pregunta seria si vale la pena este proyecto ??(la valvula no es nada barata,tengo una 12ax7 pero funciona con mas tension),Saludos
 
Última edición:
Hola fogonazo.Nose si es correcto preguntar aqui,respecto a este amplificador Hibrido.Consegui unos LM3886 me surgio la posibilidad de montar este amplificador .Mi duda es con que tension debo alimentar la 12AU7??En las fotos se ve que lo alimentan con las misma fuente del integrado.Y los 12V del filamento tampoco se ve.. Otra pregunta seria si vale la pena este proyecto ??(la valvula no es nada barata,tengo una 12ax7 pero funciona con mas tension),Saludos

Este buffer responde a la técnica de uso de válvulas con baja tensión y no los habituales cientos de volts.

La 12AX7 posee mas ganancia, en este caso NO afecta.

La 12AU7 se alimenta desde la fuente de ±Vcc

Filamentos (12Vac) mediante una salida directa del transformador

Cables marrón y negro de esta imagen:

 
Hola Fogonazo.Segun tus conocimientos ,vale la pena este amplificador ??.Se obtendran buenos resultados de audio??.Tengo un nucleo toroidal de 100W para bobinar.Pense alimentarlos con hasta 30+30V para conseguir unos 40W segun el datashett.En cuanto a la fuente del filamento es mejor regulada?' o simplemnte regulada en bobina si fuente?(tengo entendido es mejor regulada para evitar ruidos).Podria usarlo sin el bufer ?? hasta que pueda comprar la Lampara.Tengo una 12ax7 pero no funcionaria con los 28V de fuente .Por favor orientame en este mar de dudas,Gracias
 
Filamentos: Con 12 Vca (Corriente alterna) alcanza y sobra

Estas válvula pueden funcionar con tensiones aún menores (12Vcc) en este caso la válvula se alimenta entre +Vcc y -Vcc, es decir en tu caso ±28V, 56V finales.


Este amplificador es una curiosidad, posiblemente agregue al sonido una cierta "Coloratura"
 

Amplificador MOSFET 300W ±56 a ±80Vcc

Este es muy parecido a uno ya publicado, pero con algunas mejoras. ;)


circuito-jpg.154304


img-01-jpg.154305


img-02-jpg.154306


pcb-jpg.154311


pcb-transistores-salida-jpg.154310


layout-jpg.154308


layout-transistores-salida-jpg.154307


 

Adjuntos

  • Circuito.jpg
    Circuito.jpg
    75.5 KB · Visitas: 2,062
  • Img 01.jpg
    Img 01.jpg
    19.9 KB · Visitas: 2,011
  • Img 02.jpg
    Img 02.jpg
    26.4 KB · Visitas: 1,986
  • LayOut Transistores salida.jpg
    LayOut Transistores salida.jpg
    57.5 KB · Visitas: 1,982
  • LayOut.jpg
    LayOut.jpg
    85.6 KB · Visitas: 1,981
  • Part List.jpg
    Part List.jpg
    54.6 KB · Visitas: 108
  • PCB Transistores salida.jpg
    PCB Transistores salida.jpg
    54.6 KB · Visitas: 1,984
  • PCB.jpg
    PCB.jpg
    74.8 KB · Visitas: 1,976
Última edición:
Hola, tambien note que el transistor q7 calienta mucho (estando sin señal), he pensado en cambiarlo por un BD139, que les parece?, saludos
Hola, yo armé ese amplificador y tuve el mismo problema, que se calentaba mucho ese transistor y cambié los dos(2n5551 y 2n5401) por los bd139 y bd140, está trabajando muy bien y no calienta, lo tengo trabajando hace mas de tres años en un bafle activo con parlante de 8 pulgadas, te recomiendo el cambio.
 

Buenos dias.
Por que no es conveniente usar mosfet de comutacion para audio? En el peor de los casos que sucederia si utilizo mosfet tipo IXFH26N50 en este circuito?
 
Filamentos: Con 12 Vca (Corriente alterna) alcanza y sobra

Estas válvula pueden funcionar con tensiones aún menores (12Vcc) en este caso la válvula se alimenta entre +Vcc y -Vcc, es decir en tu caso ±28V, 56V finales.


Este amplificador es una curiosidad, posiblemente agregue al sonido una cierta "Coloratura"

Hola Fogo' ¿Vr1 (100KΩ) es para controlar el volumen o se debe adicionar un potenciómetro antes de la entrada del previo valvular?
Saludos
 
Buenos dias.
Por que no es conveniente usar mosfet de comutacion para audio? En el peor de los casos que sucederia si utilizo mosfet tipo IXFH26N50 en este circuito?
Seguramente funcione bien, pero NO es lo mas adecuado.
El MOSFET de conmutación fue fabricado para trabajar en estado On-Off, es dectir un cambio rápido y "Violento" de un estado a otro, y en un amplificador de audio, que NO sea clase "D", se trabaja en la zona lineal, con un cambio gradual y progresivo de un estado al otro.
Hola Fogo' ¿Vr1 (100KΩ) es para controlar el volumen o se debe adicionar un potenciómetro antes de la entrada del previo valvular?
Saludos
Ajusta el volumen.
 
Última edición:
Hola. Deseo realizar el amplificador híbrido, jamás en la vida he usado un tubo, cuando me inicié en la electrónica "esos ya eran cosa del pasado"; pero siempre me llamó la atención esos "desechos" de radios y artefactos cuando la gente los descartaba. Tengo un triodo de esos pero no es el 12AU7 ni el 12AX7; en su defecto poseo uno de fabricación rusa, el 6H1Π (6N1P). Deseo saber si me funcionaría para éste propósito. Además se habló de 12VAC para el filamento. He ojeado las hojas de datos y noté que los filamentos se dividen en un punto central, es decir, entre el pin 4 y 9 hay medio filamento y entre el pin 9 y el 5 la otra mitad. En las mismas he encontrado un valor de tensión promedio de unos 6.3VAC para el filamento, lo que no sé es si aplica para cada mitad o es la tensión aplicable entre el pin 4 y 5.:confused:
Algún "tubófilo" :LOL: que me pueda "hechar" un cable o me diga la frase "dale nomás"?
Saludos!
 

Adjuntos

  • 6N1P TRIODO.pdf
    27.6 KB · Visitas: 83
  • 6N1PEV.pdf
    104.1 KB · Visitas: 55
Última edición:
12V si la ustilzabas en serie y 6.3 poneindolos en paralelo y te sirve porque si te fijas en los datos fue diseñado para baja frecuencia
Pero digo yo, que hace esta pregunta esta sección, deberia estar en la que corresponde a válvulas
 
12V si la ustilzabas en serie y 6.3 poneindolos en paralelo y te sirve porque si te fijas en los datos fue diseñado para baja frecuencia
Pero digo yo, que hace esta pregunta esta sección, deberia estar en la que corresponde a válvulas

Pandacba, gracias por la aclaración :apreton: Por otra parte comenté aquí porque el mismo Fogo' compartió ese circuito aquí en el tema :angel:

Saludos!
 
Atrás
Arriba