Colimador para Laser de potencia.

Tengo un puntero laser de 200 mw.
Lo suficientemente potente para quemar globos a distancias de 4 mts o encender cerillas a menos distancia.

Tengo entendido que se puede aumentar la potencia del mismo mediante una lente apropiada, que concentre el haz del laser en un punto mas pequeño del que originalmente produce la propia lente que tiene puesta en este momento.

Al ser el punto mas pequeño, la temperatura del mismo es mas alta, a semejanza de lo que sucede cuando una lupa la ponemos concentrando el haz de la luz solar: cuanto mas pequeño es el punto de la lupa, mayor es la energía.

No existen muchos foros que hablen sobre temas Laser, o por lo menos no los he localizado todavía.

Mi interés es encontrar un fabricante de lentes o algun medio para concentrar el haz del puntero laser para que sea mas diminuto y conseguir mas potencia.

El aumentar la potencia al Laser, no lo contemplo, porque ya lo he intentado muchas veces, y a pesar de tener mucho cuidado, siempre los he quemado o deteriorado, ademas de que algunas veces han actuado de una manera un tanto inexplicable para mi, que seguro que tendrá que ver mucho con la ciencia del fundamento del mismo rayo laser.

Este laser que tengo ahora es rojo (sobre 620 nm) y de 200mw.

Agradecería que alguien del foro me diera alguna referencia o comentario sobre éste tema, ya que a mi se me escapa la solución que puedo aplicar para obtener mas potencia.

Las gracias por adelantado a todos los compañeros del foro.
 
el tema del láser es que se genera un haz de electrones, a una frecuencia determinada por el material del cual se compone el mismo, y se lo hace reflejar muchisimas veces hasta que toma energía suficiente para liberarse a traves de un espejo semi reflejante, y se libera el haz de luz.

el tema es que necesitas conecntrarlo y enfocarlo...pero debes hacer los calculos correspondientes para diseñar o comprar un lente convexo que te dé el resultado que buscas, y hay claculos para que la distancia sea la correcta, pues si el lente esta muy cerca del puntero en vez de concentrarlo podria difuminarlo.

habia una pagina que tenian los calculos y creo que era lumenlab o algo asi.

saludos.
 
Atrás
Arriba