Collar localizador de aeromodelos y animales

Hola, de nuevo pido ayuda. Estoy interesado en un circuito que se ve en los documentales en la television, es un emisor de radio, que sirve de localizador. lo quiero utilizar en un perro de caza, ya que es cachorro e inexperto, imagino, que no obedecera y se alejara fuera de mi vista. El circuito en si, genera impulsos de radio, y el receptor, los capta y los señaliza con un pitido. alguien tiene idea de ello?
 
estoy haciendo un proyecto de clases sobre un localizador tal y como lo mencionan, mi pergunta es como lo puedo hacer que funcione con 3 o 5 volts, con el mismo diseño? y como hago el receptor? no lo halle en el link
de antemano gracias
saludos muy buen foro :)
 
chusstonny, el que está propuesto trabaja con batería desde 3 a 9 voltios y como receptor usa un radio cualquiera de FM, incluyendo los de bolsillo. Una batería de 9 voltios ( o 3 de 3 voltios) es más fácil de adaptar que una de 5. En este circuito quizás puedas usar las CR2032 que son como las que emplean los motherboard de computadoras (de 1 a 3 de ellas).

Saludos,
Marcelo.
 
Si lees la explicacion del funcionamiento, veras que funciona en un rango de 3 a 12 V. Yo lo estoy montando con una pila de 12 v de las que se utilizan para los mandos de los garages. Como receptor, voy a utilizar un medidor de señal de radio, con una serie de leds que indiquen la potencia con la que se recibe la señal, aunq aun no lo he empezado. A pesar de ello, con un transistor normal de bolsillo puedes recibir la señal, entre los 105 y 110 Mhz, segun el voltaje del emisor y el condensador en paralelo con la bobina, me gustaria que siguiesemos en contacto, para ayudarnos ante posibles problemas con el circuito. Un saludo
 
Hola de nuevo. He tenido problemas con este circuito,mas que con el circuito en si, con los componentes, no ha habido manera de encontrar los condensadores de 0,01 mF y el transistor UJT. Pufff, alguien me hecha una mano? si alguien me los pudiese conseguir, me gustaria que me lo comunicase, porsupuesto que se los pagaria.
Tambien me serviria, algun otro circuito, o otro similar, que me sirviese para lo mismo, con un alcance sobre 2 km efectivos a campo abierto.
Muchas gracias a todos!!!
 
Una pregunta. Una vez que el animalito emite ondas de rf, y nosotros las captamos con una radio. Como sabemos para que lado orientarnos? El receptor no indica lo mismo si el emisor esta adelante o atras de uno?
Saludos
 
electroaficionado y anthony123 : Antena direccional

Otras alternativas:
Cuerda muy muy muy larga (Ironia)
Receptor en el animalito: Cuando lo quieres encontrar mandas un pulso al receptor, este activa una carga explosiva y por la explosion detectas donde estubo por ultima vez el difunto animalito y encuentras los restos (Ironia)
 
no seria mejor como los de animal planet. el transmisor (no se como ) lo uno que transmite es un zumbido y el receptor lo unico que capta es eso. cuando el zumbido es mas fuerte se esta en la direccion correcta y cuando no, se esta equivocadoo.
 
Te acuerdas las antenas de TV con un monton de palitos horizontales.
Los primeros son directores cancelan todas las frecuencias no deseadas que vengan del lado donde este orientada, luego viene el palito receptor y detras de este el palito reflector que refleja hacia el palito receptor la frecuencia que deseas captar.
Los palitos se intercalan a una distancia tal que que se sintonicen a las frecuencias deseadas y el largo de los mismos tambien depende de la frecuencia

Esto es como para una frecuencia de VHF, en otras la forma puede cambiar
 
pero el error es demasiado grande, sobre todo si es en el campo, como es el caso. POr localizacion de celular en el campo el error puede ser de varios kilometros.
 
Atrás
Arriba