Colocar LEDs a un Despertador?

Hola gente!

Ando buscando un circuito, que se le coloque luz a un Reloj despertador y que Destelle al ritmo del sonido de la alarma.

una propuesta media loca se me cruzo, lo unico que se me ocurrio fue poner en serie o en paralelo un optocoplador a la bocina del despetador y de ahi el circuito para los leds
si tienen un circuito ya hecho sobre esto, experiencias. consejos o como lo harian? se los agradeceria mucho !

Mil disculpas por mi ignorancia y si no me supe expresar bien.


Por las dudas aclaro que estoy en 3ro de Electronica y todavia no me explicaron lo que es el 555. :/
 
Última edición:
Muchas gracias!!!!!!

Edit: los led estan conectados en serie, por lo tanto depende de la tension de la fuente/cargador. si los conecto en paralelo supuestamente dependeran de la corriente de la fuente/cargador no??

Que sencillo circuito! depende mucho de la corriente de la señal de audio el transitor?
 
Última edición:
tengo un problema!
anda perfectamente, tuve que invertir la polaridad porque al collector le llegaba masa en vez de fase y no funcionaba.
Pero hay un cuando lo pongo en paralelo con el parlante se queda totalmente encendido, ya que el parlantito debe tener impedancia 2 o 4 ohm, y hace conectar a Base y emisor.

que puedo hacer? mmm

Edit: por las dudas te digo que estoy Alimentando con un Multi transformador de 1,5v 800mA. y 5 led en paralelo
 
Última edición:
Hola.

Prueba colocar una resistencia de 1K entre la base del transistor y la salida. Es decir, que el terminal de la resistencia y tierra sea donde se conecta el parlante.
Una pregunta, ¿funciona la alarma sin los LEDs?

Haz probado las luces con otra fuente de sonido.

Chao.
elaficionado.
 
Hola ! si, con el amplificador para el auricular que tengo en la pc! como tengo salida de audio frontal en mi pc, puse este circuito en el amplificadorcito y andaba perfecto. el despertador suena, funciona.

si conecto el circuito sin el parlante anda lo mas bien, pero cuando conecto el parlante, la luz se mantiene encendida,

Realmente no entendi muy bien donde tengo que conectar la Resistencia, perdon.
 
Última edición:
Muchas gracias!! ahora cuando vuelva a mi casa me fijo y te comento que tal, te lo agradezsco muchisimo !

Listo !!! ya esta no era culpa del parlante en realidad. estaba haciendo corto 2 cable en la protoboard ! ahora anda mas que excelente ! muchas gracias por toda la informacion :D
 
Última edición:
Ahora que pienso.. de esta manera debe ser muy facil de hacer un audioritmico no?, usar un filtro de frecuencias para low, medium y high. y despues el transitor? o no es tan facil como lo pense ? jaja
 
Hola.

Como te comenté en la nota de mi primera respuesta, no es la mejor forma de hacer luces audiorítmicas, pero en foro se ha tratado ese tema. Si te interesa usa el buscador, sólo debes poner audioritmo o audioritmicas.

Chao.
elaficionado.
 
Yo lo hice mucho mas sencillo, en serie con el altavoz piezoeléctrico que lleva el despertador, y lucía al ritmo del sonido, todavía sigue funcionando y sonando despues de 2 años aprox.
 
Hola nuevamente =/ perdon por revivir el post.
pero es que hace mucho hice un circuito como este pero para 220v, con un optocoplador y un triac, resulta que por error del circuito hacia un mini corto circuito rompiendome el preamplificador del woofer.
EDIT: el corto circuito fue masa y el positivo del woofer
y este circuito como les habia dicho me funciona solamente inviertiendo la polaridad de la fuente
y como realmente se poco y nada de transistores no se si parte de la corriente va hacia el woofer..
hay riesgos?
Gracias!
 
Última edición:
Aaah! jaja que ignorante me siento
es que estaba usando unos led que me vinieron en una linterna y me confie y guie por el color de sus cables, que ahora me doy cuenta que estaban invertidos!!!

Muchas gracias elaficionado por sacarme todas las dudas!! :D
 
Atrás
Arriba