Colocar leds en un MountainBoard

Buenas noches a todos:
De antemano agradecer a quien me pueda orientar en mi pequeño proyecto.
Después pedir disculpas por lo concreto de mi tema, y por que supondo que en infinidad de posts habreis dado respuestas a temas similares.
Mi nivel de electróni ca es muy bajo y necesitaria una ayuda detallada, si no es mucho pedir!! jeje
A ver os expongo mi trabajo:
Debo iluminar un tabla de mountainboard (como un monopatín pero para ir por la montaña)
Mi idea és hacer dos circuitos independientes, uno para la parte frontal con una iluminación de 3 a 5 leds de alta luminosidad de 5mm blancos.
Y la otra de 3 a 6 leds de alta luminosidad verdes en la parte, digamos que va de cara al suelo, en el lomo de la tabla.
Entonces mis consultas son:
1- Que alimentación necesito?? contra menos peso mejor ya que influye en el equilibrado de la
tabla.
2- como de bo conectarlo todo,resistencias, esquemas, dibujos... cualquier cosa me hará mucho servicio,
seguro!!

Espero ansioso vuestras respuestas, y muchas gracias por adelantado!!

P.D Os adjunto alguna imagen de como es el artilugio para que os hagais una pequeña idea, gracias!!


 
la respuesta se llama DEPENDE !

DEPENDE de cuanto tiempo necesitas que los leds mantengan encendidos ?

imagino que haz tenido en cuenta que los leds no pueden quedar debajo del monopatin sobresaliendo ya que se te van a dañar cuando uses este monopatin en montaña.

no se, depronto tendrias que perforar los huequitos de los leds en la tabla para protegerlos de golpes y roces. (( aunque imagino que perforar el monopatin es un sacrilegio ))
 
Primero gracias por preocuparte en responder mi pregunta!!
No, evidentemente no quiero perforar la tabla, me daria algo la idea es pegarlas lo más que pueda a las ruedas y sus ejes, ya que es lo que menos sufre en cuanto a golpes se refiere!! Lo de la parte de delante ya no me preocupa ya que delante va montada una protección + suspension + eje, etc. y es una zona que no recibe golpes.
En principio no tendre las luces mucho tiempo emcendidas, tampoco muchas dias, ya que pretendo hacer la instalacion en la tabla vieja, mas que nada de decoración... Aguantando una hora seguida (aprox.)ya tendria bastante.
En cuanto a la ubicación lo tengo mas o menos resuelto, lo que mas me preocupa es la instalación y la alimentación y lo que todo ello comporta, me ayudarias con eso???
Muchas gracias de nuevo!!
 
Atrás
Arriba