Colores pobres y desenfoque en SincMaster 753

Necesito saturar los colores! No falla ningun color pero no son vivos, sino que son como apagados y acuosos. ¿Cómo se hace eso? Hay que dar mas saturación al amplificador o algo ? , la imagen se ve desenfocada, y si la enfoco en el centro se queda borroso en las esquinas.

Los colores son bastante más pobres y apagados que en el resto de pantalla, y la imagen con todos los parametros al máximo es como si aun así le costara salir. Estaría bien saturarlos un poco para que dejase de verse como aquarela de niños a pintura acrílica de la mas cara de la tienda :v

En las imagenes, a la izquierda un monitor normal que se ve bien e incluso he tenido que bajarle brillo, y a la derecha el mio que tiene los colores más lúgubres que un entierro) aunque parezca que se ve bien, en verdad solo es en la camara, para el ojo humano se ve como una mier...coles
 

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Sigues sin dar datos. Cuando te apetezca, los pones.
Modelo del monitor, placa, tipo de conexión...


 
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SincMaster 753 , amen.

Probá de tocarle un poco el screen

Esos monitores tienen dos focos....... casualidades de la vida os veo en SyncMaster 753s en este momento

En serio?? Por favor, dime si el tuyo se ve igual de "lúgubre" que este!

Tiene 2 focos... pero no tiene para regular el screen ni la ganancia de color!
Le he tocado a los 2 focos, y cuando consigo que se vea claro el centro de la pantalla, los bordes se ponen muy borrosos. Y si ajusto los bordes, el centro se pone borrosamente horrible ;-;
 
Parece ser también un problema de zócalo de la plaqueta del tubo , limpiarlo o cambiarlo. También cambiá el capacitor de video de la plaqueta trasera
 
Parece ser también un problema de zócalo de la plaqueta del tubo , limpiarlo o cambiarlo. También cambiá el capacitor de video de la plaqueta trasera

Oh en la placa del TRC. Fijate que yo estaba más por cambiar los condensadores de alto voltaje de la zona de flyback/horizontal. Todo lo he resoldado con estaño nuevo, solo me queda empezar a cambiarle cosas.
El amplificador de color que utiliza es un LM2437T y es abastecido por un microprocesador Samsung que hay en la misma placa de color
 
Es la alimentación de 150 Vdc de los tres colectores , el capacitor puede estar en la placa del tubo o en la main

averiasSalidacolor.JPG


http://valetron.eresmas.net/averiadesalidacolor.htm
 
Es la alimentación de 150 Vdc de los tres colectores , el capacitor puede estar en la placa del tubo o en la main

http://valetron.eresmas.net/averiasSalidacolor.JPG

http://valetron.eresmas.net/averiadesalidacolor.htm

He mirado los capacitores de la placa de color, el más llamativo uno de 47uF 100v, pero el capacímetro me marcó que todos estaban bien.
¿De qué valor y en qúe forma debería de ser el capacitor que busco? electrolitico, poliester...

También me ha llamado la atención una cosa en placa TRC. resulta que hay un capacitor cerámico de 101 que tiene una pata soldada al circuito, y la otro queda al aire, sin soldar. Tiene el agujerito y todo pero, la soldadura está sin tocar, como si viniese asi de fabrica.
Que extraño no?

Hola, cuándo el TRC está envejecido, es común que muestre esos síntomas.
Espero que este no sea el caso u.u la verdad es que también sospechaba del cinescopio, porque hay una tendencia al color verde en toda la imagen y con el desenfoque central, llegué a pensar que era el fosforo desgastado. Más después de enfocarlo y comprobar los cátodos parece que está en buen estado. Es un monitor bastante "moderno" he usado otros mucho mas antiguos y que han tenido mucho uso y seguian funcionando, o se estropeaba la placa, pero sin problemas del TRC
 

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sugerencias. 1.- ir a un ciber para que te hagan un cd con patrones de colores, ( lo usamos mucho tiempo antes de tener para un generador). cuadricula, puntos, colores en 3) y en uno que es el rojo para ajuste. 2.,- colocas la cuadricula y ajustas el screen y focus. luego colocas los colores ( 3) rojo verde azul y ajustas a que tengan la misma intensidad. 3 colocas el rojo y observas que este todo el cinescopio de color rojo, si no es asi tendra que mover los anillos de convergencia. si tienes alguna duda en cuanto al vpp de la señal en los catodos, hay una sonda para que puedas medirla. saludos cordiales todos. felipe ascencio
 
sugerencias. 1.- ir a un ciber para que te hagan un cd con patrones de colores, ( lo usamos mucho tiempo antes de tener para un generador). cuadricula, puntos, colores en 3) y en uno que es el rojo para ajuste. 2.,- colocas la cuadricula y ajustas el screen y focus. luego colocas los colores ( 3) rojo verde azul y ajustas a que tengan la misma intensidad. 3 colocas el rojo y observas que este todo el cinescopio de color rojo, si no es asi tendra que mover los anillos de convergencia. si tienes alguna duda en cuanto al vpp de la señal en los catodos, hay una sonda para que puedas medirla. saludos cordiales todos. felipe ascencio

Buenas, te agradzco eso, pero es que ni siquiera puedo ajustarlo porno que no tiene ningun potenciómetro de color ni de screen, va todo SIN potenciómetros de ajuste. (excepto los 2 focus)

Y como se puede medir el valor de los cátodos? También, como se puede aumentar un poco la intensidad de los filamentos? Supongo que si aumentas su voltaje unas décimas también se obtendrá mayor contraste de los colores
 
Los monitores esos no tienen ajustes de colores para los tres cañones, y si el foco ajusta bien en el centro y mal en los bordes es porque el tubo pasó a mejor vida, las normas de ajuste dicen que se tiene que buscar el mejor foco en el centro de la pantalla, eso cumple para los tv's en donde la imagen se centra en el centro, en un monitor la cosa se complica.
 
Enserio piensan que es el tubo de imagen? Yo pienso que puede ser algo de electrónica, no se, veo que el tubo puede haber perdido rendimiento pero, bastaría con reajustar la eletrónica para que se viese mejor (cosa que no se hacer..)

Es que, reactivar un tubo es algo muy serio.... Yo no tengo reactivador, y si me hago alguno de esos circuitos "simples" no me fio de cargarme los cátodos, que es el único tubo de imagen para Samsung 753 que tengo... y tampoco quiero quedarme sin monitor por darle una descarga letal a los cátodos D:
 
Mirá , cuando se ponen así "lechosos" , o se ve verdoso o se ve con una tendencia al rojizo anaranjado . . . poco tubo.

Lo de medir los capacitores no siempre es confiable , a veces ni siquiera midiendo el Esr. Por eso te insisto , cambiá el capacitor de la alimentación de los cátodos de los transistores de croma.

Lee sobre reactivación de tubos en comunidades serias , dónde la gente se dedica a reparar tv's , por las dudas no en blogs. De paso aprendés ;)
 
Mirá , cuando se ponen así "lechosos" , o se ve verdoso o se ve con una tendencia al rojizo anaranjado . . . poco tubo.

Lo de medir los capacitores no siempre es confiable , a veces ni siquiera midiendo el Esr. Por eso te insisto , cambiá el capacitor de la alimentación de los cátodos de los transistores de croma.

Lee sobre reactivación de tubos en comunidades serias , dónde la gente se dedica a reparar tv's , por las dudas no en blogs. De paso aprendés ;)


Vale muchas gracias. Pues, sabiendo que ya puede ser el tubo.


Antes de preguntar aqui me estuve informando por yoreparo y por comunidadelectronicos y mas sitios sobre lo relacionado a esto, sin embargo aun hay cosas que no entiendo, mas aún que nunca he tenido en mi poder un reactivador de esos, tan caros.

¿Cómo aumento el voltaje a los cátodos de color?
He preguntado en una tienda de servicio técnico de los ultimos de TRC que quedan. Se me sale fuera de precio el ir a un técnico a que me lo reactive (respetando que el técnico tiene que poner un precio a su trabajo).

Supongo que si más tensión mas emisión de color. Aunque se desgaste antes, de todas formas ya está desgastado, prefiero sacarle el mayor rendimiento de esa forma que tener una imagen lechosa, verdosa y deteriorada por los años que le queden de vida

Aun así cambiaré por seguridad ese capacitor y los más importantes que vea de alta tensión, a ver si mejora.
Pero me interesa saber como incrementar la tensión de trabajo de los cátodos y la saturación de color. Sé que no es la forma de solucionarlo, pero siempre se pueden usar "trucos" no?
 
compañero. 1.-el volltaje del filamento lo puedes incrementar, quitas la conexion original, y al nucleo del flyback le haces un embobinado 3/4vueltas y vas probando y midiendo el vpp. lo que sale en el secundario no es un voltaje alterno, asi que necesitas la sonda de vpp. esta sonda esta en comunidad electronicos. ( no se subir fotos, un rato que puedan si son tan amables me explcan ). con esta sonda la colocas en el filamento y podras checar el vpp. puedes checar cuanto aumenta en cada vuelta ademas de mirar cuanto enciende. 2.- la sonda sirve para checar la señal de vpp en los catodos del cinescopio. el rojo y azul tendran un valor de vpp y el verde menos de la mitad de ese valor( como referencia). con la sonda puedes medir la señal de oscilacion en el colector de driver, base del hot, etc. Precauciones no conectar el multimetro ni la sonda al colector del hot con su fuente original. para medir en el hot el vcd aplicado al flyback no debe se mayor a 50vcd, y 50vca para medir la oscilacion de la fuente conmutada. saludos cordiales todos. felipe ascencio
 
compañero. 1.-el volltaje del filamento lo puedes incrementar, quitas la conexion original, y al nucleo del flyback le haces un embobinado 3/4vueltas y vas probando y midiendo el vpp. lo que sale en el secundario no es un voltaje alterno, asi que necesitas la sonda de vpp. esta sonda esta en comunidad electronicos. ( no se subir fotos, un rato que puedan si son tan amables me explcan ). con esta sonda la colocas en el filamento y podras checar el vpp. puedes checar cuanto aumenta en cada vuelta ademas de mirar cuanto enciende. 2.- la sonda sirve para checar la señal de vpp en los catodos del cinescopio. el rojo y azul tendran un valor de vpp y el verde menos de la mitad de ese valor( como referencia). con la sonda puedes medir la señal de oscilacion en el colector de driver, base del hot, etc. Precauciones no conectar el multimetro ni la sonda al colector del hot con su fuente original. para medir en el hot el vcd aplicado al flyback no debe se mayor a 50vcd, y 50vca para medir la oscilacion de la fuente conmutada. saludos cordiales todos. felipe ascencio

Muchas gracias. Subo una foto de como subir imagenes

Había leido de lo del bobinado del flyback pero sigo sin entenderlo bien. Nadie lo explica bien en las páginas.
Primero, hay que desoldar la soldadura del cátodo del color que deseo, por ejemplo KG, KB o KR. Es donde reciben 3.6 voltios, no?
Entonces, cojo un trozo de cable, le doy una vuelta con él a la parte de ferrita que sale por fuera del flyback. Un extremo de ese cable lo conecto a la soldadura del catodo y el otro extremo a donde antes iba directamente soldado el cátodo, no?

Miraré por comunidad electrónicos a ver si encuentro la sonda. No tengo planeado medir HOT, ahí ya leí que era una salida de alta frecuencia y que los tester no eran eficaces. Solo quiero medir los cátodos.
 

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