Buenos días Aquileslor.
En primer lugar, me gustaría darte las gracias por lo rápido que contestaste a mi post y segundo lugar, felicitarte por el tuyo acerca del medidor de color.
Me ha resultado gratamente interesante, aunque yo ya tenia claros los conceptos básicos que tu planteas en tu post. Aun así podríamos decir que sigo prácticamente en el punto de partida. Si me lo permites, me gustaría pedirte consejo acerca de mi proyecto, ya que me ofreciste ayuda y ademas, por lo que he leído tienes experiencia en el campo del color.
Te presento mi caso:
Soy estudiante de Ingeniería Técnica Electrónica y estoy realizando un proyecto de Instrumentación Electrónica. El colorimetro que quiero diseñar, ha de ser capaz de leer el color de un objeto por reflexión y luego, representar el color en los distintos espacios de color mas usuales ( eso lo haría por Software, ya tengo las funciones ) y luego representar el color con un led ( pero eso para mi ahora mismo carece de la menor importancia ). El proyecto ha de tener una precisión bastante buena.