Combinar fuentes de alimentacion con distintos voltajes y sus polaridades

Hola

Tengo un viejo ordenador "delicado" de una maquina, la cual gasta 4 líneas de alimentación todas al mismo común (+18v , -18v , +8,5v y +5v ) y quiero ponerle cuatro fuentes de alimentación conmutadas (dos de 24v para +18v y -18v , una de 12 para +8,5V y otra de +5V) las cules voy a bajar el voltaje con reguladores de tensión y ponerle diodos de protección .
mi duda es que si abra inversión en alguna de las fuentes ya que una de las salidas debe ser -24v y conectare al común la salida positiva de +24

Ver el archivo adjunto 86926

en el esquema pongo los puentes de graetz y la baterias por la fuente de alimentacion conmutada para hacer la idea

:unsure:
 
Si conectas un +24 a un -24 nada bueno puede salir.
No entiendo que quieres hacer.
 
La unica manera posible de hacer una cosa asi es tener fuentes aisladas por transformador, o fuentes conmutadas de tipo flyback del tipo que tambien son aisladas (hay fuentes flyback que no son completamente aisladas). Si no, no hay manera de conectar una salida positiva de una fuente a la tierra de otra fuente sin que salten las protecciones o se queme la fuente.
 
lo que quiero hacer es conectar varias como dije por que la coputadora trae una fuente conmutada que tiene un COM para todas las lineas alimentacion , supongo que +18v y -18v son para grabar las EEPRON

las fuente que voy a utilizar son "Mean Well" , pero las mias no tiene Neutro
Mean-Well-S-60-12.jpg


hare la prueba conectando un fusible entre ellas aver que pasa y si no quema el fusible pondre el voltimetro y el Amp para ver si tiene pequeñas fugas antes de conectarlas con cargas .
Para mi es nuevo lo de "fuentes flyback" . ¿ saveis de algun esquma de una fuente flyback ?

GRACIAS



¿ un fly back es que llevan un oscilador para el tranformador ?
¿ y si utilizo una fuente Lineal sin transformador ?
 
Última edición:
Flyback es un tipo de fuente conmutada que utiliza un transformador. La razon por la que dije que algunas no son realmente aisladas es porque hay algunos disenios en los cuales la senial de realimentacion se conecta en forma directa, y se pierde la aislacion.

Otra fuente aislada es una basada en transformador (y NO autotransformador, que no tienen aislacion), rectificador y etc. a la salida.

No conozco ninguna otra manera usando electronica de aislar etapas de potencia. En teoria se puede usar tambien capacitores pero los capacitores no sirven sino para fuentes de muy poca potencia.

O fuente con transformador en la entrada, o flyback. Si no, no tiene aislacion. Una fuente lineal por definicion es una fuente no aislada.
 
Última edición:
Amigo DjIvanmarvill, bien para aclarar tu duda. Si deseas conectar varias fuentes entre si, es posible.
Como tu mencionas puedes conectar la tension de +24V. de una fuente, con el GND de otra, de esta manera obtienes una tension negativa, en el terminal GND, de la 1ra.
 
Gudino, no es asi. Eso es solamente cierto si las fuentes estan aisladas entre si. Si poseen una masa comun, y llega a hacer lo que le dices... van a saltar chispas.

P.S. Las fuentes que vas a usar parecen tener realmente aislacion... pero verificalo vos por las dudas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba