Fuentes reguladas de laboratorio con dos y tres bornes Fuentes aisladas y no aisladas?

Estoy aprendiendo y me he ido interesando por las fuentes reguladas de laboratorio. Tengo una duda que no he encontrado mucha información sobre las fuentes regulables con o sin tierra, según tengo entendido las fuentes con dos bornes son fuentes flotantes donde la referencia de voltaje no esta conectado a tierra. Esto es asi? no se si estoy en lo cierto y me gustaría aclarar dudas, gracias desde yafuente-de-laboratorio-regulable-30v-5a-uni-t-utp3315tfl-ii.pngfuente-de-laboratorio-regulable-30v-5a-uni-t-utp3315tfl-ii (1).jpg
 
Estoy aprendiendo y me he ido interesando por las fuentes reguladas de laboratorio. Tengo una duda que no he encontrado mucha información sobre las fuentes regulables con o sin tierra, según tengo entendido las fuentes con dos bornes son fuentes flotantes donde la referencia de voltaje no esta conectado a tierra. Esto es asi? no se si estoy en lo cierto y me gustaría aclarar dudas, gracias desde yaVer el archivo adjunto 308760Ver el archivo adjunto 308761
Hola. La primera fuente tiene tensión positiva y masa; y la segunda tiene tensión negativa y tensión positiva respecto de masa, por eso tiene tres bornes (es una fuente simétrica).
En la segunda fuente el terminal de masa está conectado al chasis y al cable de alimentación, por lo tanto no sería una masa flotante.
Depende del circuito de la fuente, como todo. Las switching -en general, no conozco todas las topologías- tienen masa flotante.
 
No es fuente simétrica:
Es una fuente sinples con las salidas flutuantes , o sea es possible configurar tanto positiva como negativa en relación la masa o tierra .
!Saludos desde Brasil!
 
Creo que hay mezcla de conceptos en la consulta.
¿Tierra de instalación eléctrica o "tierra" (masa) del circuito en cuestión?
"Fuentes flotantes.." ¿masa flotante?
 
Habría que ver qué quiso expresar el usuario. Yo también malinterpreté la idea al poner "fuente simétrica" para aludir a una fuente con tensiones positivas y negativas y ya era tarde para editar.
Si....yo quise refutar tu idea..... pero lo deje pasar..... algunos se enojar... al ser corregidos
De inmediato.... en el siguiente post pudiste corregir....
la referencia de voltaje no esta conectado a tierra
Yo entiendo que no esta conectado a el chasis de la fuente
 
Si....yo quise refutar tu idea..... pero lo deje pasar..... algunos se enojar... al ser corregidos
De inmediato.... en el siguiente post pudiste corregir....

Yo entiendo que no esta conectado a el chasis de la fuente
No hay problema @emilio177 , está bien que un compañero me corrija si me equivoco. :)
En cuanto a ése modelo en particular de fuente de dos salidas de tensión variable Uni-T, tomé la indicación del manual de usuario que expresa que hay conexión al chasis. De todos modos, las especificaciones de fábrica pueden variar sin previo aviso. Saludos cordiales.
 
si tienes razón.... con mi aporte... estaba interpretando la pregunta.....
donde la referencia de voltaje no esta conectado a tierra. Esto es asi? no se si estoy en lo cierto y me gustaría aclarar dudas, gracias desde ya
Me refería a el termino Tierra(yo lo llamo masa o chasis de la fuente)
Tierra mas esta asociado a Tierra se protección..... que esta acompañado con Neutro y Fase

Pero... que se le puede pedir a EStos niños de ahora...... usan las palabras sin respetar su significado
 
Atrás
Arriba