Duda sobre transformadores de aislacion galvanica (Laboratorio)

Mi abuelo llevaba dos y vivió 98 años sin pisar un hospital en su vida.
No sé si fue eso o las hierbas de recuelo, pero vamos que estoy por comprar la pulsera y hacer seis manzanillas de cada sobrecito.

Volviendo a la cordura, creo que solamente he roto una cosa en mi vida por estática y no lo tengo muy claro que fuera por eso.
Tengo una esterilla de silicona conductiva de esa que no se quema, con su pulsera pero raramente la uso.
 
Mi abuelo llevaba dos y vivió 98 años sin pisar un hospital en su vida.
No sé si fue eso o las hierbas de recuelo, pero vamos que estoy por comprar la pulsera y hacer seis manzanillas de cada sobrecito.

Volviendo a la cordura, creo que solamente he roto una cosa en mi vida por estática y no lo tengo muy claro que fuera por eso.
Tengo una esterilla de silicona conductiva de esa que no se quema, con su pulsera pero raramente la uso.
En mi zona(Galicia) la gente se conserva a base de bebidas de alta graduación.

No le quites el jarra de vino a una persona mayor que en 5 meses está en el tanatorio
 
Suponiendo que tocas ambas fases del secundario de aislación. Para que cause daño, esos dos puntos tienen que estar distantes en el cuerpo humano. Por ejem si colocas tus dedos uno en cada fase, sólo sentirás la descarga entre esos dos dedos.
Para provocar la muerte deberías estar descalzo, pisando uno de los cables y el otro tocarlo con la mano. Probabilidades de que eso ocurra es muy bajo.


Y no te da miedo que en un descuido puedas tocar las dos fases.

Me refiero a que por ejemplo una vaya al chasis por un defecto de aislamiento y la otra… Pues la toques sin querer
 
Es que hay reguladores de tension isolados con una especie de seudo tierra, que supuestamente no
requieren conexion a tierra. ¿eso funciona? o es puro marketing.

Lo único que se me ocurre es que hagan el "transformador de aislación" electrónico , o sea , rectifican los 220VAC y desde los 310 VDC , con un inverter aislado vuelvan a recrear los 220VAC senoidal pura . . . o lo que resulte , listo , estás aislado y ellos no gastaron hierro silicio ni cobre , ni náa. (y)

Me interesaría ver uno de los que propones Gerson. ;)
 
Lo único que se me ocurre es que hagan el "transformador de aislación" electrónico , o sea , rectifican los 220VAC y desde los 310 VDC , con un inverter aislado vuelvan a recrear los 220VAC senoidal pura . . . o lo que resulte , listo , estás aislado y ellos no gastaron hierro silicio ni cobre , ni náa. (y)

Me interesaría ver uno de los que propones Gerson. ;)
!Peeero hay que tener una buena pasta $ para invertir en una fuente conmutada de potencia de algunos KW !
 
Algunos transformadores de aislación vienen encerrados en gabinete/caja metálicos que traen un borne para la conexión a tierra "Del gabinete/caja". El secundario de esos transformadores no se conecta a tierra pues, si así lo hicieran se perdería el "Aislamiento Galvánico".
...
Esos transformadores, por otro lado, fueron muy apropiados para aislar los viejos artefactos ensamblados con "Chassis Vivo" (Directamente conectados a las líneas de suministro), hoy por hoy, estas condiciones sólo prevalecen en artefactos con fuentes capacitivas y, accidentalmente, en artefactos con fugas severas de aislamiento.
 
Última edición:
Son de esos que usan los computadores, solo que dicen que no necesitan conexión a tierra.
Son como estos:
Power-1000-isolado-isom.jpg

Los hacen en mi ciudad.
 
!No olvide que lo papel acepta todo lo que es escribido en el sin cualquer restrición !
Recuerdo haber destapado uno y tenia un circuito dedicado solo al pin de tierra.
Habia un circuito con un fet, LM324 y un rele entre otras cosas. Me parecio muy curioso y
trate de copiarlo, pero cuando vi que tenia conexión con el transformador lo deje.

El rele se activaba al encender y apagar, pero tambien se activaba en medio de una tormenta.
Creo que lo usaban para descargar la estatica acumulada o algo asi.

Era un modelo de regulador antiguo y decia que no necesitaba toma de tierra.
 
Quemé varios discos en la era de los Quantum, Maxtor, era tocarles la parte de la electrónica y los quemaba, comprobadísimo, me consta, aprendí por la fuerza en mis primeros años con el armado de PCs.
!Cielo Santo , entonses ustedes NO tienes dedos , tienes patas de Elefante , donde tocas , jode , Jajajajajajajajajajaja
 
Última edición:
Atrás
Arriba