Duda sobre transformadores de aislacion galvanica (Laboratorio)

Por ese precio yo no me jugaría mi seguidad. A no ser que lo vea con mis ojos que está dentro se parámetros con un comprobador de diferenciales
!Peeero ustedes puedes invitar a un amigo ( o mejor aun a un enemigo) a "probar" la real eficiencia del dichoso "Diferencial" , Jajajajajajajajajaja!
 
Se prueba con una simple resistencia entre el vivo y tierra que se calcula por ley de Ohm =

R = 220 V / 0.010 A

[Miseria ON]

En el "taller" no tengo disyuntor aparte , solo el general de 30 mA.

Yo sería capaz de desarmar algún disyuntor Siemens o similar y rehacerle los tres bobinados , creo recordar eran de 3 espiras y llevarlo a 4 o 5.

[Miseria OFF]
 
Última edición:
Ya no, pero cuando tenía taller de reparaciones eran 3 tecnicos y 2 cadetes ayudantes, lo primero era un transformador 1:1 de 2KW a la entrada de las mesas de trabajo y en todo el borde de todas las mesas de trabajo colocaba un perfil de aluminio que se conectaba a tierra a través de 2R x 110K derivadas a tierra para descargar estática, javalina generosa a base de caño Hidrobronz de 1 pulgada x 2m con perforaciones de 1 mm para llenar con agua una vez al mes o cuando nos acordábamos, el pozo era de unas 4 pulgadas y se rellenaba con una mezcla de carbón vegeta,l tierra y una pequeña cantidad de sal, cuando cerré el taller y me mudé no sé donde quedó esa bestia de trafo, me quiero matarrrrrr.
Innegociable lo de la aislación galvánica, si nos mudábamos era lo primero en conectar, infaltable.
 
Se prueba con una simple resistencia entre el vivo y tierra que se calcula por ley de Ohm =

R = 220 V / 0.010 A

[Miseria ON]

En el "taller" no tengo disyuntor aparte , solo el general de 30 mA.

Yo sería capaz de desarmar algún disyuntor Siemens o similar y rehacerle los tres bobinados , creo recordar eran de 3 espiras y llevarlo a 4 o 5.

[Miseria OFF]
Y como calculas el tiempo de disparo. Yo prefiero uni de 30 mA que dispara a menos de 50ms por norma. Que uno de 10mA y que dispara a 300ms
 
Yo tengo un comprobador de diferenciales. No está calibrado, pero se supone que funciona.

Los equipos nuevos se supone que funcionan dentro de especificaciones. Cuanto tiempo lo hagan y como de confiable sean a la larga es otro cantar.

En mi casa ya hay un diferencial de 30mA normal, poner otro de 30mA no aportaría nada. Si además pones uno de 10 algo ganarás, como muy mal te quedarás igual.

De todos modos fue la primera búsqueda y lo primero que salió. En el banco del taller, cuando trabajaba, tenía un vigi Merlín guerin de 10mA que si no recuerdo mal rondó las 25000 pts, por la inflación 250€ o por ahí. Eso fue el siglo pasado y hablo de memoria, pero fue bastante caro.
Pero vamos que si marca acme cuesta 18, uno bueno costará 40 o 50 que es bastante más barato que un ataúd promedio.
 
Y como calculas el tiempo de disparo. Yo prefiero uni de 30 mA que dispara a menos de 50ms por norma. Que uno de 10mA y que dispara a 300ms
Noo si calcula , si mide con auxilio de una punta de curriente y un Osciloscopio Digital ayustado en modo "Single".
Si hace un "disparo" proposital y despues con lo auxilio de "cursores" si marca lo grafico que aparece en la pantalla y asi si puede medir lo tienpo de actuacción del dichoso Diferencial .
 
Noo si calcula , si mide con auxilio de una punta de curriente y un Osciloscopio Digital ayustado en modo "Single".
Si hace un "disparo" proposital y despues con lo auxilio de "cursores" si marca lo grafico que aparece en la pantalla y asi si puede medir lo tienpo de actuacción del dichoso Diferencial .
Naaaaa....se mide con esto:

Hay un montón de cosas a medir para asegurar que corta a 30mA o a lo que sea en el tiempo que sea.
 
Naaaaa....se mide con esto:

Hay un montón de cosas a medir para asegurar que corta a 30mA o a lo que sea en el tiempo que sea.
Descurpe carissimo Don Dr.Z , yo aun NO conocia ese equipo , desafortunadamente no es mi real playa , peeero lo mectodo que describi arriba sirve SI para si medir com precisión lo tienpo de actuacción de un "Diferencial" .
La parte mas dificil es sacar los equipos necesarios para realizar tal medida .
!Saludos desde Brasi!
 
Última edición:
Descurpe carissimo Don Dr.Z , yo aun NO conocia ese equipo , desafortunadamente no es mi real playa , peeero lo mectodo que describi arriba sirve SI para si medir com precisión lo tienpo de actuacción de un "Diferencial" .
La parte mas dificil es sacar los equipos necesarios para realizar tal medida .
!Saludos desde Brasi!
Naaaa...no hay problema!!!
El asunto es que el tiempo de disparo depende de la diferencia de corrientes y del flanco de la onda que lo ataque, por eso estos equipos son un verdadero despelote para hacer mediciones reales.
 
¿Existe alguna manera de descargar la estatica sin usar conexion a tierra?

No la hay , salvo usar guantes antiestáticos :unsure:

No son caros , algo de 3 o 4 dólares de aquí .

 
¿Existe alguna manera de descargar la estatica sin usar conexion a tierra?
? Y no serias la misma cosa que querer enciender una lampara o un LED sin cualquer uso de un hilo conductor para hacer las debidas conecciones ?
!Una salida que veo es antes NO cargarse , asi NO tienes lo que descargar ya que a principio NO puedes tener un camiño efectivo para puder lograr esa descarga!
!Saludos!
 
También hay muchas pulseras antiestáticas “inalámbricas”. Así que cientos de videos que prueban que no funcionan
Hace unos años vendían unos llaveros con un neón y no sé qué más para descargar la estática creada al andar...humo que se lleva el viento......
pero vendieron muchos y las personas humanas decían que funcionaban.... :rolleyes:

!Y nin tienem como funcionar , NO hay un camiño para la descarga puder ocorrer !
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: 🌬️💨
Y pulseras de cobre que quitan las pedras del riñón también hay.
Lo peor es que mucha gente lo creé, sobre todo los mayores, lo compran y van orgullosos mostrando su "joya".. Hubo un tiempo en que las pulseras curaban de todo. :ROFLMAO:
 
Atrás
Arriba