Combinar parlantes de 6 y 8 Ohms en el mismo bafles

Estimados, Beunas tardes.

Estoy armando una cajas con parlantes de 6 y 8 Ohms. Quisera saber cómo hacer para compatibilizar esto y ademas qué tipo de filtro pasivo o divisor de frecuencias sería el mas adecuado. La configuración sería un tweeter, un medio ambos de 8 Ohms y dos woofers de 6 Omhs.
Estuve viendo la posibilidad de comprar un filtro pasivos de los que vienen pre-armados y vende en ML, pero no quisiera comprar mal.

Me podrán dar una mano con mi consulta?

Gracias!
Martín.
 
Pues para empezar, no te recomiendo el mismo bafle para todo, a menos que internamente este dividido de manera que los woofers tengan su propio volumen (independiente del resto). Si no es así te arriesgas a romper los conos de los medios. Los crossovers, si tienes la capacidad, es preferible construirlos, por lo general resulta mas económico; para calcularlos puedes usar esta dirección: http://loudspeakerfreaks.com/alg.asp?pagina=128
 
No veo forma practica o eficiente de poner dos woofers de 6 ohms ... en paralelo tendras 3 y es posible que quemes amplificador a menos que lo soporte especificamente , en serie vas a perder mucha potencia .
Ademas con la mezcla de impedancias no hay divisor standard que te sirva ....
 
Atrás
Arriba