Combo para Bajo 50W con TDA1514A + Caja

gracias.. una mas y no te j**o mas podrías hacer una imagen del conexionado entre las plaquetas y el parlante me seria de gran ayuda. gracias nuevamente.
 
Última edición por un moderador:
gracias.. una mas y no te jodo mas podrías hacer una imagen del conexionado entre las plaquetas y el parlante me seria de gran ayuda. gracias nuevamente.

Te refieres a algo como esto?

El "IN" viene del preamp. y el "OUT" va hacia el parlante, en mi caso para no perder hermeticidad de la caja le coloque una borneras externas para la conexión al mismo.
 

Adjuntos

  • DSC02389.JPG
    DSC02389.JPG
    187.9 KB · Visitas: 173
Podria alguien ayudarme, acabo de armar el amplificador y este no funciona, espero que vean las fotos y me colaboren.

Gracias
 

Adjuntos

  • 1514a 001.JPG
    1514a 001.JPG
    179.2 KB · Visitas: 138
  • 1514a 003.JPG
    1514a 003.JPG
    198.7 KB · Visitas: 109
  • 1514a 006.JPG
    1514a 006.JPG
    189.5 KB · Visitas: 606
Salvo que revises bien las soldaduras del IC y que no lo estés alimentando con mas 25V. No se ve nada extraño en el circuito (salvo la zona del Integrado, no me convencen las soldaduras) , y los capacitares están bien colocados. las únicas patas puenteadas son 2 y 3.
 
Gracias por la ayuda.
Esas pistas van juntas, de todas maneras rectificare las soldaduras del integrado. Estaba pensando en el muting, sera ese el problema?
 

Adjuntos

  • pistasm2.jpg
    pistasm2.jpg
    95.3 KB · Visitas: 98
pero en tu circuito esa pista se conecta a la pata 3 del IC, a lo mejor es eso, ya que en el diseño, se termina en la resistencia R6.
es como dice malesi.
 
Última edición:
¿Qué medidas tiene la caja?

Hartke A35 (para parlante de 10")
Dimensions: 429mm/16.9" (H) x 381mm/15" (W) x 320mm/12.6" (D)

Hartke A70 (para parlante de 12")
Dimensions: 473mm/18.62" (H) x 425mm/16.7" (W) x 385mm/15.15" (D)

Descargar el PDF del Hartke A35: AQUI

Esas son las medidas estimativas de la caja, después se puede variar unos pocos cm para ajustar el parlante que tengas. Pero tomando estas medidas como referencia. Por ser el modelo que me gusto de caja. ;)
 
comento que estudio ingenieria en sonido y si bien la mayoria del tiempo entre los electronicos me siento un pez nadando en aceite(todavia no curse ni una materia de electronica), ahora puedo aportar algo.
Sobre la construcción de cajas para un determinado parlante: un quilombo.
así de facil, es demasiado complejo para hacerlo bien con poco tiempo, el fin de este comentario no es que no lo hagan o que se sientan mal con lo que hicieron o estan por hacer sino que no se enrosquen tanto en detalles o en copiar esactamente la caja de alguna marca.
el aporte de diodonet está buenisimo para sacarnos del paso, de hecho calculo que si hago este ampli voy a usar esas dimensiones de caja, pero les comento que cada parlante de cada marca(no pasa solo por el tamaño ni por la marca, si no por el modelo) tiene determinados valres(llamados thielle small o algo asi) que determinan como debe de ser su caja.
Existen cajas con bass reflex y otras sin(es decir las que tienen un "agujero" para que salga y entre el viento y las herméticas), las hay de infinidades de formas, de tamaños y de materiales, todo afecta al correcto desempeño del parlante.
Es por esto que ponerse a medir al milímetro la caja de otro fabricante sirve mas bien para tener una idea, es decir, no hacerla de ninguna forma muy rara, abierta atras(en una caja de bajo jamas lo vi...) muy chica, etc, pero no es realmente necesario. Es mucho mas importante lograr un mueble sólido y cuidando algunos detalles.
un par de consejos:
no escatimar la madera, si no sabes si te estas quedando corto, hacela mas grande... si te pasas de grande no pasa nada, si la haces demasiado chica podes perder mucho de lo que el parlante puede dar.
Siempre colocar de el lado de adentro algun material absorvente, el mejor lejos es la lana de vidrio, el que no pueda acceder a la misma puede poner guata o goma espuma. Esto es en verdad muy importante para el sonido, ademas de "engañar" al parlante haciendole creer que la caja es mas grande de lo que es al disminuir las reberveraciones, si no se usa un material aislante la caja deberia hacerse MUCHO mas grande de lo que se hace.
obviamente no escatimar con el parlante...
buscar parlantes que soporten bien las frecuencias bajas, la mayoria de los parlantes que van a ver tienen rangos de frecuencias similares...entre los 40hz y los 20khz andan todos, pero lo que importa es cuan bien responden a las frecuencias graves, de los 35/40hz hasta los 4khz son freuencias importantes para un bajo, de ahi para arriba si suenan mejor :p recomiendo comprar parlantes para equipos de bajo de no conseguir o de ser muy caros comprar woofers, mas no se guien por las respuestas a frecuencias... es un error que casi cometo una vez, esos valores son completamente aleatorios. Las fábricas lo anuncian como si fuera de relevancia y te dan la misma respuesta en un mid range que en un woofer.
por ultimo, mucha plasticola a la caja, los clavos y tornillos estan bien... pero siempre y cuando halla plasticola(o cola de carpintero si la saben hacer), meter costillas, o esquineros, sobre todo si se usa aglomerado esto da solide al mueble y ayuda a atornillar el aglomerado sin destruirlo(por que dejamos de necesitar meterle un tornillo de canto)

bueno, no e me ocurre nada mas... espero sirva de algo! en unos meses voy a tratar de concretar mi sueño de armarme mi ampli de bajo, sueño que vengo postergando hace ya mucho!
 
Última edición:
comento que estudio ingenieria en sonido y si bien la mayoria del tiempo entre los electronicos me siento un pez nadando en aceite(todavia no curse ni una materia de electronica), ahora puedo aportar algo.
Sobre la construcción de cajas para un determinado parlante: un quilombo.
así de facil, es demasiado complejo para hacerlo bien con poco tiempo, el fin de este comentario no es que no lo hagan o que se sientan mal con lo que hicieron o estan por hacer sino que no se enrosquen tanto en detalles o en copiar esactamente la caja de alguna marca.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

pero les comento que cada parlante de cada marca(no pasa solo por el tamaño ni por la marca, si no por el modelo) tiene determinados valres(llamados thielle small o algo asi) que determinan como debe de ser su caja.
:eek: :eek:
https://www.forosdeelectronica.com/f32/disenar-cajas-medir-parametros-thiele-small-parlantes-16852/
 
Excelente aporte Pableen, y como dije y repito, tome las medias de esta caja, porque me gustaba al forma, ya que puede inclinarse a 45º. Con respecto a los cálculos para hacerla, es verdad primero el parlante, de buuuena calidad para tener datos certeros y poder calcular las dimensiones de la caja, esto siempre para exigentes y de oídos finos :p Por mi parte con el presupuesto con el que contaba, es lo que pude hacer, y como al final de cuentas gaste menos de la mitad de lo que vale uno ya hecho, pues es el combo ideal jejeje.
Igual no creo haber leído algo mas didáctico y conciso que tu comentario.
 
Antes que nada, gracias por el aporte. La verdad es que Pableen tiene razón pero quería saber las medidas para hacerme una idea, ya que no he hecho cosas muy parecidas en el pasado y estaba un poco perdido.
 
¿Podrías poner el circuito de la fuente de poder que usaste para el preamplificador por favor?
Para la fuente del pre use un puente rectificador, el "redondito" (B80C - 1500) es el que tenia a mano, junto con un capacitor de 2200uf y otro de 100nf. El pre no consume mucho asi que tambie se puede hacer con los 1N4001
 
Atrás
Arriba