Combo para Bajo 50W con TDA1514A + Caja

Hartke A35 (para parlante de 10")
Dimensions: 429mm/16.9" (H) x 381mm/15" (W) x 320mm/12.6" (D)

Hartke A70 (para parlante de 12")
Dimensions: 473mm/18.62" (H) x 425mm/16.7" (W) x 385mm/15.15" (D)

Disculpa, pero no entiendo a que lado de la caja se refiere cada letra (H, W, D). ¿Podrías decir a que corresponden? sino es mucho molestia.
 
Disculpa, pero no entiendo a que lado de la caja se refiere cada letra (H, W, D). ¿Podrías decir a que corresponden? sino es mucho molestia.

Inglés... un poquito de inglés... :rolleyes:

H= height
W= width
D= depth

;)

Saludos, :D

PS: Diodonet, muy bueno el post, te quedó muy lindo el combo!! (y)
Es increíble como cambia la estética (para biennnn) forrando la caja con moqueta de polipropileno o cuerina!! Quedó Muy Bueno!!! :
 
Última edición:
Hey! muy bueno che. Me gusto mucho!
Una pregunta: porque elegiste ese preamp? No te tentó ninguno de los "específicos" para bajos que están dando vueltas? (ej. Gallien Krueger 400RB)

Pongo entre comillas porque supongo que el preamp no es tan crucial en cuanto al instrumento.
Ademas los amplis fender se caracterizan por tener un canal limpio muy nítido vs otros similares (precio/calidad). Pero de todas formas me gustaría saber el porque de ese preamp.
 
Supuestamente este preamp esta preparado para bajo (por los filtros digo) aparte de que resulto económico el armado y muy estético XD. Por el camino probé varios y este es el que mas satisfecho me dejo en cuanto a la "limpieza" que tiene y el manejo de frecuencias, lo haces sonar al bajo como querés!.

Tengo en mente a futuro, armar un ampli mas potente, porque no el GK400 y de ahi ver que pre uso, pero por ahora para practicar y hacer mis primeras armas con el instrumento me sobra y basta, es mas, nunca lo use a max volumen :p
 
Me estoy interesando en este proyecto, pero tengo una pregunta sobre el TDA.
He estado mirando y he visto que se puede configurar en modo puente, tal como se muestra en la siguiente imagen: http://www.electronica.ro/audio/images/TDA1514A.gif
Ahora, mi pregunta es: ¿En configuración puente que potencia tendría en total? ¿Sería una suma de las dos potencias o como?

A mi me parece que de esta forma consigues los 40W para un parlante de 8ohm, ya que mi versión supuestamente tendría que entregar los 50W que menciona la hoja de datos del IC pero para el parlante de 4ohm que estoy usando.
 
En el datasheet pone que entrega los 50W tanto en un altavoz de 8 como de 4 ohm, solo hay que cambiar los valores de las resistencias R4 y R5.

Entonces según lo que tu me has dicho y mis deducciones (que son bastante raras XD ) en configuración puente con altavoz de 8ohm entregaría unos 40W, ¿entonces cuanto entregaría con un altavoz de 4ohm?

La verdad que no se, creo que me estoy haciendo un poco de lío :S
 
Al final me he decido por usar el TDA7294 en configuración puente (está en el mismo datasheet del integrada), solo me pregunto si todas las resistencias son de 1/4W, de 1/2W ó de cuanto tienen que ser.
Es que estoy mirando precios y claro, depende de la potencia varia un poco su precio, y para el precio final es bastante importante, sobre todo en estos tiempos que corren jeje

Y otra cosa: ¿con un transformador de 18V+18V a 5A me daría bastante para poder alimentar los dos TDA7294 en modo puente?
 
Última edición:
Disculpad que este sea el tercer comentario que hago seguido, pero necesito preguntar esto si o si:
Estoy a punto de comprar el transformador; para la parte del previo lo tengo claro, con uno de ±15V@2A tengo bastante, la duda me surge en el de potencia. Se que tiene que ser de ±18V para que al rectificar tenga los ±25V, pero no se de cuantos amperios tiene que ser. No se me bastaría con uno de 15A o tendría que ser de más. Recuerdo que voy a usar dos TDA7294 en modo puente para tener 150W.
Según la hoja de datos, en los parámetros máximos absolutos, dice que soporta una corriente máxima de salida de 10A.

Espero que alguien me pueda ayudar en esto, es lo único que me falta para poder seguir con el proyecto.
 
Que tal, Selkir.

Creo que aún no has recibido respuestas porque tus preguntas se fueron del tema, al haber elegido otro amplificador, distinto del que se propone acá.
Recomiendo que hagas estas preguntas en un post indicado, donde se trate de dicho IC amplificador.

;)

PS: Usar un trafo de 15+15 2A para un previo es un despropósito total. Con un transformador bastante más liviano (15+15 500mA) es suficiente y más económico. Recordá que... es solo un previo!!
 
Tavo, gracias por responder. Disculpa que me haya ido del tema, pero lo he preguntado aquí porque en verdad lo único que cambio es la etapa de potencia, el resto es exactamente igual.
La verdad que si, 3A es demasiado. Había pensado ponerle ese amperaje ya que más adelante tengo pensado agregarle más cosas, tales como efectos, unas conmutaciones por relé, etc. pero de todas maneras es demasiado, no consume tanto jeje
La parte de la alimentación para la potencia ya la tengo resuelta :D
Voy un poco lento con el proyecto, pero cuando lo termine lo subiré (en este tema no, en otro nuevo o en alguno más adecuado) para mostrarlo y que veáis los resultados.
 
Muchas felicidades diodonet. Te ha quedado increible. Un par de dudas:

- ¿al montar sobre madera y no sobre chapa (las placas), supongo que no usarás linea de tierra?

- ¿Es seguro?

- ¿No te dá ningún tipo de problema?

[EDITADO]. En este post, me han resulto estas dudas https://www.forosdeelectronica.com/f34/chasis-circuitos-audio-evitar-ruidos-18203/.

La verdad que no tuve ningún inconveniente con ruidos parásitos al estar al aire, mas que en la madera jejejeje, lo que si el pre esta sujeto sobre una placa de metal, pero nada mas, lo único a lo que le preste un poco de cuidado es al utilizar cable mallado (apantallado, con malla metálica, o como se llame ;)) entre las conexiones del pre al ampli.
 
La verdad que no tuve ningún inconveniente con ruidos parásitos al estar al aire, mas que en la madera jejejeje, lo que si el pre esta sujeto sobre una placa de metal, pero nada mas, lo único a lo que le preste un poco de cuidado es al utilizar cable mallado (apantallado, con malla metálica, o como se llame ;)) entre las conexiones del pre al ampli.

Te quedó de lujo la verdad. Enhorabuena de nuevo.
 
diodonet me ha interesado armar este amplificador desde hace mucho tiempo pero no encontraba un PCB claro para poder armarlo. la verdad soy novato en electrónica. Tu amplificador me parece muy interesante y veo que en unas fotos tienen el PCB muy claro. ¿Podrían subirlo en pdf? también tengo la duda de ¿cuantos amperes consume este amplificador?

muchas gracias por tu aporte y tu respuesta. espero armarlo pronto y subir fotos.
 
diodonet me ha interesado armar este amplificador desde hace mucho tiempo pero no encontraba un PCB claro para poder armarlo. la verdad soy novato en electrónica. Tu amplificador me parece muy interesante y veo que en unas fotos tienen el PCB muy claro. ¿Podrían subirlo en pdf? también tengo la duda de ¿cuantos amperes consume este amplificador?

muchas gracias por tu aporte y tu respuesta. espero armarlo pronto y subir fotos.

Hola eriakata,
Lamentablemento solo tengo esa imagen del pcb ya que el original se me perdio :oops: y como estaba hecho a mano, solo quedo lo publicado. Resta modificar el tamaño de la imagen en algun editor e imprimirlo del tamaño correcto (mide el IC y tendras el tamaño de la placa :D)
Con respecto al consumo, esta rondando los 3 a 4 amps.

Espero haber sido de ayuda con tan poca info :oops:
 
Atrás
Arriba