Comenzar a trabajar con freescale

LordHagen dijo:
este año el Freescale Technology Forum es virtual, no se la razón exacta de por qué no pudo hacerse de forma presencial como se venía haciendo hace tiempo

Es por la crisis economica que hay en nuestros tiempos.... la verdad yo prefiero comprar equipo para mi empresa que mandar ingenieros 1 semana de vacaciones a USA.... y quien en su sano juicio haria otra cosa? :LOL: :LOL:

Tambien pienso que es una excusa perfecta para probar que tal jala ese concepto de conferencias virtuales...
 
Sea cual sea la razón verdadera al menos brinda la oportunidad a quienes no pueden asistir físicamente a estas convenciones de poder acceder a las charlas, exposiciones y conferencias sobre lo último en tecnología Freescale.
Al menos para un servidor fue muy grata la noticia.
Saludos
 
Buenos dias (o noches) a todos, he leido todo el topic y ciertamente han dicho la verdad acerca de estas 3 marcas de microcontroladores, en lo personal no se nada de pics, de avrs se lo basico, pero de los que se un poco mas de los tres es de freescales, me gustan mucho, pese a que no soy ningun experto me gusta hacer mis practicas escolares con ellos y gozar de los multiples beneficios que ofrecen sobre los demas. En muy pocas ocaciones he tenido necesidad de recurrir a alguna comundiad por ayuda ya que pienso que con las datasheets, manuales de referencia y application notes que el mismo freescale te da tenemos mas que suficiente para educarnos al respecto. No obstante tambien se que cuando no se sabe absolutamente nada de ellos resulta muy complicado entender lo basico y saber buscar los documentos necesarios en el website de freescale, muchas veces se sufre por cosas que ya estan explicadas en un bonito app note.

Es por eso que me di a la tarea de crear una comunidad de habla hispana, con el proposito de empezar a cambiar la concepcion de estos microcontroladores, verlos como algo posible, y no como algo tan lejano como se piensa antes de conocerlos.

Les dejo el link, no sin antes advertirles que esta muy vacia la comunidad, pese a que lleva algunos meses online y los usuarios han llegado de no se que lugar, muy pocos participan y aportan en algo.

www.escalalibre.com

Hasta luego !
 
yo tambien intento conocer otros microcontroladores, de los PIC ya conosco un poco y quiero empezar a
usar los freescale.

alguien me podria decir si existe algun simulador diferente al CodeWarrior para microcontroladores
freescale? me han dicho que este es muy bueno sin embargo apenas los empiezo a programar.

o si alguien me puede mandar un tutorial de como simular en CodeWarrior.
Gracias
 
bueno para los que deseen iniciarse en este tema de los micros motorola, de freescale, encontre esto que me ayudo a iniciarme en estos micros, ademas esta escrito por el renombrado daniel di-lella, espero que les sirva
 

Adjuntos

  • Curso_Parte1.pdf
    987.3 KB · Visitas: 476
Muy bueno el PDF.

Poco a poco veo que hacen libros en español de microcontroladores.
9788426715166+.jpg


Libro:
MICROCONTROLADORES MOTOROLA - FREESCALE. PROGRAMACION, FAMILIAS Y SUS DISTINTAS APLICACIONES EN LA INDUSTRIA: en su libreria Casa del Libro

Índice:
http://www.casadellibro.com/indices/9788426715166.pdf

PD: Falta AVR.
 
hola como estan la verdad soy nuevo en el foro..... y me gustaria saber cuanto avansaron el lo q es programacion de micro freescale.....soy estudiante de ing electronica y estoy viendo algo de programacion de la flia HC08 especificamente qy4....y tengo unas dudas ,sobre como relacionar el modulo timer, especificamente pwm del micro, para variar la velocidad de un motor paso a paso...si en algo les puedo ayudar solo consulten

saludos
 
cordial saludo danielbb megustaria saber si me pude facilitar los esquematicos de los programadores que sirven con el conversor usb-rs232. ya que yo tengo uno que es por rs232 clase1 pero no me sirvio con el conversor no se por que.
 
cordial saludo danielbb megustaria saber si me pude facilitar los esquematicos de los programadores que sirven con el conversor usb-rs232. ya que yo tengo uno que es por rs232 clase1 pero no me sirvio con el conversor no se por que.
Infortunadamente no le puedo facilitar los esquemáticos porque este es un producto que se vende comercialmente en el mercado colombiano y a los distribuidores no les gustaría esto. El problema con el conversor se puede deber a que su programador le demanda mucha corriente por algún pin y este no se la puede brindar (este es el problema mas común).
 
Buen día tengan señores, de nuevo reportandome.

Acaban de darme una información muy valiosa que quiero compartirla, en especial con la gente de Colombia. Hay una sitio web de Medellín, Antioquia, donde se consiguen herramientas de desarrollo para Freescale a bajo costo, orientado a la tecnología HCS08 y Flexis que están en boga actualmente. También se consiguen algunos micros para estas referencias. No trabajo con ellos, solo que me pareció muy bueno que se consigan diseños hechos en el país y a bajo costo.

La página es: http://www.didacticaselectronicas.com

Para abreviarles lo que se consigue, hay lo siguiente:
un sistema BDM basado en OSBDM para micros HCS08 y flexis
Tarjetas para desarrollo para JM60 y JM128
También importan el BDM de PEMicro y el sistema Tower

Ahí les (dejé café) dejo muchachos, me pareció interesante por ese lado de las herramientas.

Éxitos

Att. Lord Hagen
 
Debes usar un conversor USB-RS232, es la única forma.
Usar el mismo programador con un cable conversor, o usar un FT232 que es lo mas comercial y universal en integrados conversores.
De todos modos lo mejor es que sea por windows XP porque con vista molesta muchisimo y no se con 7.
 
Última edición:
Hola amigos,
soy prácticamente un novato en el mundo de la programación de Freescale y estoy trabajando en un proyecto con un MC9S12NE64 de 16 bits. El otro dia, estaba programando y al cargar el código desde codewarrior al micro (con Multilink USB), me saltó un mensaje de aviso acerca de la memoria flash. Acepté, y desde ese momento el programa tarda mucho en cargar el código (Salta una barra de progreso y me dice: Loading Code..) y no solo eso, ademas parece como si no descargara el codigo al micro, pues este no arranca y no puedo hacer debug como antes.

¿Que puede pasar?
Saludos y gracias!
 
hola yo estoy haciendo varias aplicaciones con freescale y creo que son mucho mas precisos y avnzadoa ademas de baratos que los pics, tienen un manual bastante completo y creo que la gente no lo usa por temor a no entenderle pero te lo recomiendo ampliamente y puedes comprar un board que esta bastante completo!!!!!cuesta 100dlls(el demo board)
 
Ya esta solucionado, al final cambié el micro y va todo correctamente. Ahora mismo estoy desarrollando un proyecto con OpenTCP. Con IP estática va sin problemas pero estoy atascado con el DHCP (Asignación dinámica de parámetros de red). El protocolo se inicializa pero algo falla y no pasa del Discover. Alguna idea de como implementarlo? Alguien tiene algún ejemplo en el que este protocolo funcione?

Muchas gracias, saludos
 
hola a todos, ya me he leido todo este tema y si antes estaba interesado en aprender sobre los freescale ahora estoy mas interesado ya que como comentan algunos de uds el problema del ruido con los pic es algo muy complicado (tambien me paso al parecido con unos solenoides); bueno, realmente no se absolutamente nada sobre estos micros, solo hasta hoy un profe me dijo que si hacia el programador de un mc9s08gt16a el me daba el micro para que aprendiera a programarlos y pues heme aqui solicitando la ayuda de alguno que tenga o sepa como hacer un programador para esta familia y si tienen informacion mucho mejor (el link del libro de la primera pagina no funciona) , muchas gracias de antemano....

saludos desde Villavicencio, Colombia
 
hola soy nuevo en el foro, me parece que esta muy bueno... y la verdad que es el primer foro de electronica al que entro.
Me gustaria, si es posible me puedan facilitar informacion acerca de la programacion de los qy4, ya que es un tema que estoy viendo en la facultad y no lo tengo muy claro.
saludos...
 
hola, tengo un par de jk3 que los habia programado en el cole y quiero volver a programarlos pero no tengo la placa ni soft, y como no me llevo muy bien con el ingles la pagina de freescale no me ayudo mucho.
Me podrian pasar un circuito de la placa y soft que necesito???

Gracias.Saludos
 
Atrás
Arriba