Comenzar a trabajar con freescale

Hola a todos, me dirijo a ustedes para hacerles una consulta sobre microcontroladores Freescale. Tengo poco mas de un año y medio de experiencia con microcontroladores PIC, durante ese tiempo he trabajado con PICs de la familia 16F y 18F (un poco) y creo que he aprendido a utilizar bien esos microcontroladores aunque aun hay cosas que me faltan por aprender, pero tambien quisiera iniciarme en el uso y programacion de microcontroladores Freescale.

No tengo ni idea de como comenzar asi que pregunto a los expertos del foro: cual es el mejor camino a seguir? por donde se empieza? Yo tengo mucha disposicion de aprender y una vez que sepa tambien estoy dispuesto a compartir conocimiento (asi como lo hago con los PICs), lo unico que necesito es encaminarme un poco para iniciar.

Espero que me puedan ayudar y que esta consulta no sea mucha molestia. Desde ya muchas gracias.
 
Hola pic-man, la verdad que no estoy muy seguro de cuales son tus dudas.

Ya viste algo de Freescale? elegiste entre la familia 8, 16 o 32 bits? Compraste algun demoboard?

No soy programador, pero en mi trabajo usamos Freescale de 16 bits. Si te puedo resolver alguna duda encantado.


Saludos..
 
Gracias JV por tu respuesta tan rapida.

Si te soy sincero aun no he visto nada de freescale ni he comprado alguna demoboard. Precisamente por ahi quisiera algo de asesoria, no se si empezar con una familia de 8 o 16 bits ni si necesito una demoboard para comenzar a aprender.

Disculpa (y disculpen) si me muestro un poco perezoso pero es que con freescale no se ni por donde comenzar, tratare de informaciónrmarme un poco mas a ver si a la proxima puedo venir con dudas un poco mas concretas.
 
En estos momentos estan promocionando una placa de desarollo por 49$+ gastos de envio con dos chip de 8 y 16 bits.

Pero la pregunta del millon es porque freescale y no TI o Atmel.

Creo que antes nos deberias mostrar tus necesidades, o sea comentanos por donde va tu proyecto.

Piensa que un cambio de fabricante significa tiempo y dinero por lo tanto es necesario valorarlo correctamente.
 
tiopepe la verdad es que me plantee el cambio a freescale solo porque si, no habia pensado en TI ni en Atmel. Tengo experiencia en microcontroladores PIC y quisiera conocer mas microcontroladores para tener un abanico mas grande de posibilidades, solo por eso ahora quiero probar los freescale.

Gracias por la información sobre la placa y gracias a meta tambien por la información de ese libro.

Creo que lo unico que me falta es documentarme bien bien y para eso tengo toda la pagina de freescale, muchas gracias a todos y la proxima vez que venga con una duda de freescale sere mucho mas especifico.
 
Si me metiera a Freescale, me metería por curiosidad. Antes me metería a AVR, por lo que veo sería a Freescale porque hay más documentación y un libro en español, cosa que AVR libro de este tipo no hay.

PIC hay muchos libros y el mejor que se considera en todas parte y personalmente recomiendo es el www.pic16f84a.com


PD: ¿Te has preguntado en trabajar en PIC de otras gama como PIC32? Hablan de él muy bien y les encanta. Mejor aprender PIC cerca del 90% en manejarlo bien que perder el tiempo con otros uC.
 
Los equipos que he visto en mi trabajo, de origen argentino, casi todos usaban Motorola/Freescale, uno solo con Atmel. La linea PIC a mi parecer se volvio popular porque cualquiera puede hacerse un programador.

Saludos..
 
Los de tipo industrial de toda la vida son los de arquitectura 8051, como intel o ATMEL.

Los pic se hicieron populares por los pocos opcodes o comandos y su precio y facilidad de reprogramarlos, pero no son ninguna maravilla.

Los Motorola/freescale tubieron en su tiempo cierta proyeccion por se procesadores compatibles con la serie 6500 i sea tienen casi unos 25 años de trayectoria.

Los TI tipo 430 son utilizados por aplicaciones de bajo consumo.


Aunque por populariddad estan los pic y los atmel.
 
Yo comence con los pic por una asignatura en la carrera. Ademas de tener curiosidad por freescale aca en mexico muchas empresas desarrollan aplicaciones con esos micros asi que si aprendo ademas estaria invirtiendo tiempo en algo que despues podria aplicar.
 
LA popularidad que he odio siempre son los Pic y Motorola, los Atmel lo conozco por primera vez desde que entre al foro todopic cuando vi que unos pocos les interesaba.

Donde vivo, las universidades utilizaban mucho los Motorola, después se metieron con los PIC y en optativa están los AVR. La mayoría son PIC, cada vez más y más. Una pasada. Ahora eso da igual.

Si te comprar el libro que te dije, nos avisa y nos da tu opinión personal.
 
para mi todos son iguales, es decir todas las marcas tienen ventajas/desventajas.

Pero sigo prefiriendo AVR.... mas con la nueva familia XMEGA...

Si probara otros serian MSP430, ARM.

PIC solo para lo extremedamente necesario.

Despues de usar el 68HC11 no me quedaron ganas de voltear hacia freescale, aunque tal vez algun dia lo haga.

Por ahi hay algunos otros con cosas interesantes, pero al dia de hoy solo AVR.
 
Bueno, solo un AVR no, también alternativas. El que se pasa a otros nC al final no es muy bueno con los dos. Uno es muy bueno manejándolo si maneja la misma marca y con diferentes gamas.

¿Quién es capaz de manejar un PIC32 de aquí? Me refiero atreverse meterse al mundo de los PIC de 32 Bits, pues hablan bien de ellos cada vez más.

En tal caso, por lo que veo por ahí, a mi me gusta más los AVR como segundo.
 
Yo me estoy planteandome a pasarme a los dspic,
Otros muy interesantes son los psoc de cyprees, estamos en ello....

Los pics de 32 bits, el tema esta un poco sospechoso, si te pasas por el foro de microchip no hay mucho movimiento.

Ojito, no porque en el colegio se utilice una marca no debe se obligatoriamente el mejor, pensat que hay criterios educativos, economicos, licencias...


Esto es como el tema de las puertas logicas, solo se ensenya TTL, cuando hay puertas cmos muy versatiles como el 4093,40106,4066...

En todo caso educativamente la mejor opcion son los micros con arquitectura 8051 como los atmel. Son micros con una estructura tipica de procesador, unos comandos standerizados y una arquitectura tipica de un procesador industrial.

Aunque normalmente utilizo pic, para mi el mejor procesador era el Z80, un invento de 8 bits con el rendimiento de uno de 16, lastima que Zilog se durmiera en los laureles.
 
eidtech dijo:
Despues de usar el 68HC11 no me quedaron ganas de voltear hacia freescale, aunque tal vez algun dia lo haga.


Ha mejorado muchisimo de la epoca del HC11, al menos es lo que veo en mi trabajo.


Aca, en la facultad de ingenieria se usan micros Intel, y en el Politecnico micros Freescale. Coincido con tiopepe123, que se enseñe en el colegio/facultad no implica que sea lo mejor, muchas veces es lo que el jefe de catedra quiere o se usa esa marca porque se consiguio donado.

Saludos..
 
Otra cosa que interviene en el efecto final es la persona. ¿De que sirve el mejor y más completo microcontrolador si sólo sabes usar un 5%? o menos.
Cada uno es como es.
 
El nombre tiene razon, yo aun no se utilizar los PICs en un 100%, tengo experiencia pero aun no soy experto, solo que creo que mientras mas microcontroladores se conozcan (a un nivel aceptable) mayor sera la posibilidad de poder resolver problemas. Quiero conocer otros microcontroladores para que en el momento de plantearme algun proyecto poder escoger aquel en el que sera mas facil la implementacion del mismo.
 
Pues si sacas algo con Freescale, nos cuenta como te va. creo que es porque tienes ganas de probar algo nuevo. El libro que te indiqué arriba es muy tentativo, pero no voy a perer el tiempo hasta que domine el PIC que es el que voy a utilizar y quiero manejarlo bien.
 
Atrás
Arriba