Comienzo con PIC's [Ayuda]

Si, acabo de conseguir un oscilador externo de 6 Mhz, como seria su configuracion?
 
Última edición por un moderador:
Mira alli si aplica poner los registros de Defalt... ya tu poniendo manualmente los que desactivan el MCL... luego solo pones en la velocidad 006.00000000 y ya!! haces tu programa lo compilas y pones el oscilador... eso es lo que preguntas?
 
Ooooo... ya te capto!! recuerdas las explicaciones que te di anteriormente??

1. XT Crystal/Resonator
2. XTPLL Crystal/Resonator with PLL enabled
3. HS High-Speed Crystal/Resonator
4. HSPLL High-Speed Crystal/Resonator
with PLL enabled
5. EC External Clock with FOSC/4 output
6. ECIO External Clock with I/O on RA6
7. ECPLL External Clock with PLL enabled
and FOSC/4 output on RA6
8. ECPIO External Clock with PLL enabled,
I/O on RA6
9. INTHS Internal Oscillator used as
microcontroller clock source, HS
Oscillator used as USB clock source
10. INTXT Internal Oscillator used as
microcontroller clock source, XT
Oscillator used as USB clock source
11. INTIO Internal Oscillator used as
microcontroller clock source, EC
Oscillator used as USB clock source,
digital I/O on RA6
12. INTCKO Internal Oscillator used as
microcontroller clock source, EC
Oscillator used as USB clock source,
FOSC/4 output on RA6

Si observas los registros en MikroC tienen estas abreviaturas... ahora solo averigua que tipo de cristal (oscilador) tienes y colocas los registros!! si quieres de dices cual es tu oscilador!!


Me cuentas!! saludos
 
Última edición:
No se si se ha quemado el otro PIC, empezo a calentarse tambien, lo que noto es que al calentarse otra led que tengo para verificar el voltaje funciona muy baja o no funciona, como si el controlador estuviera consumiendo toda la electricidad..
En lo que refiera a configuracion, saque las opciones de INTOSC y puse la de XT sola, pero tampoco funciono..
 
Ok mira de casualidad le pones este registro al PIC en MikroC: PWRT OFF 2L?? o mejor aun!! ya hice un programa con los registros que necesitas para tu cristal (oscilador) te adjunto el programa y el circuito en Proteus!! ya con el calentamiento del PIC te recomendaria que uses un cargador de celular ya que tienen aprox 4 VDC y un buen amperaje para este tipo de prueba!!



Prueba y me cuentas!!
 

Adjuntos

  • PIC18F4550.zip
    13.7 KB · Visitas: 26
Si, la conexion parece estar bien hecha, estoy viendo el protoboard y la conexion esta tal cual aparece en el datasheet del PIC.. los pines 11 y 32 a +5 y los pines 12 y 31 a -5, esto es realmente raro, voy a probar sin los leds, pero creo que pasará lo mismo.
Necesita el PIC mas amperaje que 500 mA? son solo 2 leds conectados, uno que funcionaria supuestamente con el PIC y otro que se enciende para comprobar que la conversion de voltaje funciona correctamente. Tengo una fuente de 9v 500 mA convertidos a 5v por un 7805A, la conexion de este para regular no es la del circuito que plantean, si no que conecto la pata de entrada a la entrada y la salida a la salida. De ahí salen 2 conexiones a cada pata positiva del PIC y otra al led de prueba de conversion que tambien es regulado con una resistencia. Del PIC sale un led con una resistencia desde la pata B 1 y tambien tiene un oscilador externo creado a la medida de este circuito http://www.electronics-tutorials.ws/oscillator/crystal.html (donde dice Microprocessor Oscillator), conectados a los pines A7 (OSC1/CLKI) y A6 (OSC2/CLKO).
Pruebo el programa y te aviso IDan, muchisimas gracias.

No.. sigue sin andar con tu codigo, es extraño, debe de haber un problema con el hardware, saque las 2 luces y el micro sigue calentandose..
 
Última edición:
hola que tal veo que han tenido algunas broncas con la programacion del pic18f4550 que yo apenas estoy experimentando, tengo que realizar una comunicacion con pc por USB, pero quiero ir paso a paso, primero me gustaria encender un simple led para tener el control total del microcontrolador y saber que si esta funcioanando como yo le indico, lo estoy programando en micro c 8.2.0.0 y tengo una tarjeta de evaluacion que se llama easy pic 5 de la misma marca... no he logrado programarlo con un simple led devido a que me envia errores, no se si ustedes que han experiemntado con este micro nuevo para mi conocen algo sobre como podria programar un primer progarama en C con oscilador XT de 4MHZ cual serian los registros de envio correctos? saludos y muchas gracias amigos
 
Atrás
Arriba