Como activar un reelevador cuando emita sonido una bocina

Buen día.

Tengo una duda en un proyecto que tengo en mente, necesito usar un radio UHF a distancia fuera del area de cobertura de estos radios, existe una solucion de al menos 3 equipos que hacen que esto sea posible, una base de radio, un enlace de esa base de radio que funciona como conversor de la señal analoga a digital y lo sube a la red, y por medio de una aplicacion esa señal se puede captar a un celular. Todo esto tiene un precio bastante elevado, y pense en usar una camara de cctv de 2 vias con la que puedes escuchar y por medio de su aplicacion te pueden escuchar, mi idea es al usar la aplicacion de la camara y oprimir el boton para hablar atraves de la camara esta recibe una señal y voltaje en la bocina, y me gustaria usar ese voltaje para activar un reelevador normalmente abierto, al cerrarse emularia el presionar el boton del radio uhf y transmitiria por medio de la camara mi voz y por medio del radio lo transmitiria en el rango de alcance de los mismos, y para escuchar no necesitaria hacer nada mas ya que escucharia al dejar de presionar el boton.

Existe alguna manera de hacerlo como lo planteo?

Muchas gracias por su tiempo
 
Osea lo que queres es un rele con enclavamiento?
Mejor plantea bien, con dibujos, marcas/modelos, diagramas, fotos, algo lo que estas queriendo hacer, ya que mucho no se entiende
 
No realmente solo necesito que cuanto la bocina se energice se active el relevador, actualmente hice la prueba con una camara que envia y recibe audio, la cual requiere 5v de alimentacion, tengo un relevador de estos que estan diseñados como para arduino que tambien se alimentan a 5v, el detalle es que este rele, para activarse necesita una señal negativa, asi que si lo conecto a la bocina en cualquier borne siempre se queda activo el relevador, pero realmente necesito que cuando reciba el audio y energice la bocina se active el rele, y cuando dejen de hablar se desactive.
El audio lo controla lo que parece ser un amplificador ANT8110 que en el pin 8 y 5 denominados VON y VOP son los que van a la bocina, y en los pines 6 y 7 de este modulo son los que lo alimentan con un voltaje de 3.3v.
Quiero mencionar y aclarar que soy aficionado a la electronica y para nada soy un experto, si me pudieran orientar si con este modulo y modificando el rele o haciendo un nuevo circuito del mismo pudiera lograr este cometido.
Lo del radio UHF creo que estaba de mas la explicacion el fin de este proyecto es cuando el usuario atraves de la aplicacion de la camara cuando hable y active la bocina de la camara se active el rele, y cuando deje de hablar y se desactive la bocina se desactive el rele.
Espero haberme explicado, gracias por el interes. Saludos.
material.jpg
 
Lo que quieres, no se puede de es forma.
Podrias medir el pin 1 de ese integrado, que es el "ShutDown", y ver si sirve para lo quequieres. Todo con multimetro por ahora.
Lo que no entiendo es cómo lo quieres implementar.
Acaso es una especie de videollamada?
Quien aprieta el boton?
Quien habilita a quien a hablar?
Favor, se mas clara en la explicacion
 
Claro, intentare ser lo mas claro posible, esta camara que te comento puedes hablar atraves de ella y escuchar de la misma forma posee un microfono y una bocina para este proposito, esto se hace por medio de una aplicacion en la cual habilitas la bocina de la camara por medio de un boton de la aplicacion, y lo que dices en el celular lo envia a la bocina de la camara y el lugar donde este la camara la o las personas pueden escuchar lo que se dice por medio de la aplicacion, al final esta camara es ademas de poder vigilar el lugar donde la tienes, un intercomunicador entre el lugar donde te encuentres con la aplicacion y el lugar donde se encuentre la camara.

Y la idea es, simular que la persona se encuentre en la oficina que por el tema de la pandemia dicha persona no se puede presentar a la oficina, pero esta persona desea que el personal de la oficina piense que esta ahi por que ha notado que estan muy relajados, y el piensa que hablando por el radio pensaran que esta en la oficina y seran mas eficientes.

Entonces mi idea era esa activar por medio de la aplicacion la bocina que de alguna forma se activara el rele, y en los bornes del relevador normalmente abierto y previamente puenteando unos cables en el boton del radio para comenzar la comunicacion, estos cables ponerlos en los bornes del rele y comenzar con la comunicacion, y cuando se dejara de hablar por medio de la aplicacion se desactivara el rele y se dejaroa de "oprimir" el boton del radio y se dejaria de comunicar por medio de este.
 

Adjuntos

  • idea activar rele.jpg
    idea activar rele.jpg
    59.6 KB · Visitas: 1
Pienso que activar el rele a través del audio, puede hacerse conmutando un transistor, creo que lo mas difícil es asignar una señal de inicio y de fin de transmisión.

Una señal que sea transmitida y podría no ser en el rango audible para arrancar y dejar activa la línea mientras transmites la voz y envíes puede ser la misma u otra para dar fin.
 
Pienso que activar el rele a traves del audio puede hacerse conmutando un transistor, creo qe lo mas dificil es asignar una señal de inicio y de fin de transmision

Una señal que ses trnasmitida y podria no ser en el rango audible para arrancar y dejar activa la linea mientra transmites la voz y envies puede ser la misma u otra para dar fin
Dudo que funcione, por el ancho de banda del canal de audio.

Cual seria el problema de usar esa misma aplicacion?
Si ya está funcionando, no encuentro la logica.

Mejor pon marca y modelo de TODO lo que tienes o quieres usar, nombre y version de la aplicacion, sistema operativo en que funciona, si es por red local/wifi/web/etc.

De poderse, seguro se puede, pero de la forma en que quieres implementar, no me parece correcto
 
Si claro, mira es basicamente convertir una señal analogica que es la del radio UHF a una señal digital.
Actualmente en la oficina contamos con estos radios de marca ICOM para comunicarnos de forma interna en las diferentes areas donde no se cuenta con señal de celular ni wifi asi que es la forma que tenemos actualmente de comunicacion interna.
radio uhf.jpg
La idea es que esta señal se convierta en digital, existen dispositivos que hacen esto es una estacion de radio UHF que capta la señal analogica y por medio de una conexion con un dispositivo que convierte esa señal a digital y por medio de la red lo envia a otra estacion o en su defecto por medio de una aplicacion de paga lo puede recibir un dispositivo con sistema android o ios, y con estos dispositivos se solucionaria la cuestion, pero el precio es bastante elevado, en dolares son aproximadamente 3000.
Si compraramos esto mi jefe puede desde otro lugar y atraves de su celular comunicarse desde otro punto, u otra ciudad por medio de la red, con los radios locales de la oficina y el podria escuchar lo que se dice a traves del radio directamente en su celular.
Esta seria la solucion ideal pero es bastante elevado el precio, y no es tan viable ya que esta solucion solo sera temporal por temas de salud.

Entonces mi idea es sustituir estos dispositivos por algo mas simple, lo que quiero hacer es con la siguiente camara que ademas de mostrarte el video que capta tambien envia el audio donde se instale dicho dispositivo, y por medio de la aplicacion de esta camara puedes hablar desde otra ciudad o lugar fuera del lugar de donde esta la camara, y te escuchan por medio de la bocina que tiene, esta camara se conecta por medio de wifi a la red y es como envia tanto imagen como audio y recibe audio y lo reproduce en la bocina interna, todo esto por medio de la aplicacion V380 pro.
camara espia.jpg
Como lo pienso hacer, es basicamente lo mismo convertir el sonido que produce el radio y convertirlo en digital, y como la camara tiene bocina lo que se reproduzca en esa bocina se pueda escuchar por medio del radio a los demas radios en su cobertura local, en resumen:
si hablan por el radio por medio del microfono de la camara escucharlo en la aplicacion.
envio de audio por medio aplicacion.jpg
Eso es lo mas simple solo tengo que abrir la aplicacion y presionar un boton y comienzo a escuchar lo que pasa en el area donde esta la camara y si alguien utiliza el radio para comunicar algo lo escuchare en el celular por medio de la aplicacion, hasta ahi todo es sencillo no necesito nada mas que abrir la aplicacion y comenzar a escuchar todo lo que pase en ese lugar.
Entonces, si yo quiero hablar por medio de la aplicacion a traves de la camara simplemente presiono un boton y lo que diga por medio del celular se escuchara en la bocina de la camara, hasta ahi todo bien, pero lo que pretendo es que cuando se active la bocina de la camara porque se esta hablando desde el celular, de alguna forma se activara un relevador que simule el presionar el boton para hablar a traves del radio asi quedaria la modificacion al radio algo tan simple como los contactos de este boton en el radio soldarle 2 cables que van al rele y al activarse se cierra el circuito y simula el presionar el boton algo asi:
RADIO BOTON.jpg
RADIO BOTON rele.jpg
Ahora muestro como funciona la comunicacion a traves de la aplicacion en el celular a la camara y al area donde esta la camara aqui todo es normal la aplicacion obviamente funciona bien esta diseñada para hacer eso y lo hace muy bien.
hablar desde celular a bocina camara.jpg
Pero quiero que cuanto comience la comunicacion desde el celular hasta la camara se active el rele para que lo que diga y se escuche desde la camara se simule el presionar el boton del radio y los demas radios lo escuchen, tengo una solucion funcionando, el rele que mostre en imagenes anteriores es un sonoff el cual en estos momentos logre el fin de esto solo que necesito 2 aplicaciones para poder simular el presionar el boton del radio, y presionar el boton para hablar por medio de la camara y me escuchen los demas radios aunque no este en la oficina donde estan el radio uhf y la camara
Quedando de la siguiente manera:
hablar desde celular a bocina camara.jpg
Para terminar de hablar solamente dejo de presionar el boton de la aplicacion se desactiva la bocina de la camara y para desactivar el rele vuelvo a presionar el boton en la aplicacion ewelink y se deja de simular el presionar el boton del radio, y lo que me contesten en el radio lo escucho a traves del microfono de la camara en la aplicacion del celular, lo que quiero ahora es quitar la aplicacion de ewelink y que solo cuando presione el boton de hablar en la aplicacion y al activarse la bocina de la camara se activara el rele y asi me ahorro el tener dos aplicaciones abiertas y seria mas sencillo el uso de esto.

Me habias comentado que midiera el pin de shut down del amplificador ANT8110 ya lo medi y en cuanto se activa el sonido de la camara este pin recibe 3.3v y cuando se deja de hablar deja de recibir ese voltaje.

Espero quede claro lo que deseo lograr.

Gracias.
 
Pero no es mejor usar un SIM800, algun microcontrolador, como PIC o Atmel (como el que lleva el Arduino) y de ahi controlas todo? Simplemente llamas al numero de telefono que le coloques (tarjeta SIM), y el microcontrolador habilita tanto al SIM800 como el boton del Handy (Radio). Aparte de poder informar mediante mensajes o llamados de lo que quieras.
Me parece mejor que adaptar cosas que llevan su ajuste fino.
Si no es posibilidad, entonces utiliza ese pin SD (ShutDown), coloca un transistor para manejar otro transistor en modo darlington, y asi activar el rele, o coloca un integrado, como el ULN2803, creo que era, o similar.
 
Buen día.

La verdad no habia pensado en el SIM800, pero como teniamos esta camara sin darle un uso me parecio una buena opcion, al final si pude hacerlo usando el pin SD, muchas gracias por el apoyo, saludos.
 
Atrás
Arriba