Como activar un rele de 24 voltios con una muy pequeña corriente de 12 voltios

Buenas, necesitaria saber como podria activar un rele de 24 voltios con la señal que viene de un led de 12 voltios, porque esta señal es demasiado deBil para alimentar un rele y la unica fuente que tengo es de 24 voltios de hay qUE tenga qUE poner un rele de 24v.
He leido algo de que con transistores pero ya he intentado hacer un circuito con ellos y siempre se me queman y no consigo hacerlo funcionar, asi que haber si alguno me puede hechar una manita, no tengo mucha idea de electronica pero me gusta.

Un saludo a todos y gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola Moisglez, bienvenido al foro.


Reglas generales de uso del foro (Extended Version II)

12) Cuando consultes sobre algún esquema en el que estás trabajando, publicalo. No somos adivinos y no tenemos idea de qué cosa estás hablando.

Por favor, ¿podrías publicar el esquema, las tensiones y las corrientes de las que hablás?

Saludos
 
Muy buenas, si se me olvido poner el circuito, creo que seria algo como este, lo unico que el rele no es de 120ohmnios, sino de 270ohmnios y creo que uno de los diodos sobra, haber si me podeis confirmar, y ademas deberia meterle 24 voltios al rele por lo que creo que deberia meter otra resistencia de 270 ohmnios en la entrada de los 24 voltios para que al rele le llegases 12 voltios.
Gracias
 

Adjuntos

  • Esquema.JPG
    Esquema.JPG
    9.7 KB · Visitas: 210
Si me equivoque al pegar el esquema, pegue el esquema con el que comence en vez del corregido, el que yo quiero es este que pongo ahora pero no se si el transistor valdra y si la resistencia en la señal del transistor es la corriente.
Gracias
 

Adjuntos

  • Esquema.JPG
    Esquema.JPG
    10.1 KB · Visitas: 141
El título del post no coincide con el tema.
Edítalo antes de que sea tarde.

Otra pregunta mas:

Si el led va a 12V.
¿No puedes alimentar también tu relé a 12V?

Saludos.
 
Última edición:
Es que la señal de 12 voltios vienen de un sistema electronico bastante complejo, al cual el entran 24 voltios y da una señal de salida de 12 voltios para una alarma, pero la señal es tan devil que no consigo activar ningun rele, asi que la corriente que yo tengo para activar el rele son 24 voltios aunque si esto no fuera posible ya veria que puedo hacer para conseguir sacar los 12 voltios de algun lado.
Gracias por tu rapida respuestas
 
Gracias por la respuesta, si no entiendo mal el circuito que tu me dices es como el que te acabo de pintar, haber si me lo puedes confirmar.
 

Adjuntos

  • Esquema1.JPG
    Esquema1.JPG
    9.2 KB · Visitas: 74
Última edición:
Buenas otra vez, haber si es mas sencillo con un optoacoplador, pero no se si seria exactamente asi el circuito, haber si alguno me puede hechar una manita
Gracias
 

Adjuntos

  • optoacoplador.gif
    optoacoplador.gif
    2.9 KB · Visitas: 69
Buenas otra vez, haber si es mas sencillo con un optoacoplador, pero no se si seria exactamente asi el circuito, haber si alguno me puede hechar una manita
Gracias

Los opto-aisladores son para manejar bajos niveles de corriente, NO para accionar un relee.

Te recuerdo:
Reglas generales de uso del foro (Extended Version)

11) Antes de hacer una consulta pensá Bien que cosa quieres hacer, ! NO es correcto que enloquezcas al Foro con tus cambios de ideas sobre la marcha ¡.
 
con un rele no me valetan solo, ya que la señal de 12 voltios que tengo no da el consumo necesario para activarlo, ya probe con un rele y casi me desaparece el votaje
 
Poné un esquema entero de todo lo que estás haciendo y cómo lo estás conectando.
Algo mal hay ahí, pero no se puede saber a menos que se vea el esquema entero.

Saludos
 
Hola moisgles.
He leido tu problema y he llegado a algunas conclusiones.
El circuito que tu tienes en principio funciona, pero la señal para activarlo es muy debil.Por tanto nesecitas un sitema con mas ganancia de corriente que no logras con un solo transistor. Debes poner al menos 2 transistores en configuracion Darlington. pero invierte la señal, por tanto recomiendo poner tres Transistores para tener la salida al rele directa
La resistencia de 270 Ohms recomiendo bajarla a 220 Ohms y de 1 Watt de potencia (Debera disipar aprox 1/2 Watt)
Adjunto circuito

Muchos saludos
 

Adjuntos

  • Control rele.JPG
    Control rele.JPG
    26.6 KB · Visitas: 127
Atrás
Arriba