Como activar una carga DEspues de seis segundos con el 556

Jorge Flores Vergaray dijo:
Una entrada baja (< 1/3 de la tensión) en el divisor fototransistor potenciometro hace salida alta,practicamente a +Vs
Una entrada alta (> 2/3 dela tensión) hace que la salida sea baja, 0V
Cuando el voltaje de entrada está entre 1/3 y 2/3 contra la salida permanece en su estado actual. Esta región intermedia de la entrada es un espacio muerto donde no hay respuesta, una característica llamada histéresis.

En mi caso, la barrera funciona igual si quito el cable que une la pata 2 y la 6 del 555. ¿como se puede interpretar esto?
 
Referido al circuito del chip 556:
Jorge Flores Vergaray dijo:
Tratando de contestar:
El circuito es lo mas simple posible , el problema es como se vá a disparar , no sabemos su uso ni quien manda la orden de disparo , aparentemente una puesta a tierra , hay circuitos derivadores que usan un cambio de estado de alta a baja o viceversa para asegurar un pulso de disparo sin embargo lo que causa aparentemente este disparo errático son los pulsos parasitos , hay que usar todos los condensadores posibles de desacoplo , condensadores electroliticos de 470 uF entre positivo y negativo de la fuente en la placa misma para enviar los transistorios a tierra , lo mismo que condensadores de 0.01 uF tambien entre Vcc y tierra
Gracias Jorge, he puesto este condensador de 470 uF entre positivo y negativo, y no se activa la salida del timer 2 hasta que no termina el temporizador del timer 1, y aunque durante esos 6 segundos existan nuevos pulsos de disparo en la entrada del timer 1, cosa que antes si ocurría. Genial.
Mi ignorancia no deja de sorprenderme
.
 
"En mi caso, la barrera funciona igual si quito el cable que une la pata 2 y la 6 del 555. ¿como se puede interpretar esto? "

En la configuración Schmitt Trigger se estan usando los dos comparadores internos del 555 la salida de cada uno de ellos activa la entrada S o R de un flip flop R-S.
La pata 2 es : Es en esta patilla, donde se establece el inicio del tiempo de salida "1" en la pata 3. Este proceso de disparo ocurre cuando este pin va por debajo del nivel de 1/3 del voltaje de alimentación. Este pulso debe ser de corta duración, pues si se mantiene bajo por mucho tiempo la salida se quedará en alto hasta que la entrada de disparo pase a alto otra vez.
La pata 6 es llamada Umbral Es una entrada a uno de los comparadores interno que tiene el 555 y se utiliza para poner la salida a nivel bajo.
Lo que busca el circuito es "cuadrar" perfectamente un pulso medio triangular como el que dá el cruce de luz por el foto transistor ademas de rechazar los ruidos , aparentemente en tu circuito estas detectando el cambio de nivel en el pulso de luz y eso cambia el estado y dispara el tiristor sin embargo este circuito se usa para convertir señales analogicas en digitales , es su principal uso como se indica en la imagen
 

Adjuntos

  • schmitt_179.bmp
    60.6 KB · Visitas: 36
Atrás
Arriba