Como alimentar un celular sin batería desde la batería de un vehículo

Como me mortificaba la duda, fuí y compré una bateria nueva. La compré seca. Full carga.

Conecté al regulador LM317, etc..resistencia en serie de 15 ohm, tal como describí antes.

Y sabes qué? Tenías razón, Meta. El celular se puso contento y ahora si carga!!

Muchas gracias.(y)
 
Felicidades.

¿Puedes poner algunas fotos?

Lo de las baterías lo se por experiencias reparando SAI/UPS que usan mucho baterías ácido de plomo.

bateria-acido-plomo-con-valvula-reguladora-vrla-588856.jpg


Un saludo.
 
Anexo el Pdf que es la ficha técnica de la batería que compré. Justo esa. La dejaré para pruebas en mi banco de trabajo, ya que no tenía una y es importante tenerlas. Parece buena.

Parece que la batalla de cómo recargar una bateria de celular, a partir de una batería de auto, la hemos ganado. Aún con los celulares Nokia, que son un poco mañosos de cargar así.
Los demás celulares, de otras marcas y modelos, al parecer, es refácil hacerlo. Basta con hacer un regulador ajustable(me encanta el LM317) cuya salida sea parecida al voltaje de su adaptador original (5v) y listo. Prueba superada.

De nuevo gracias.
 

Adjuntos

  • HR9-12.pdf
    191.2 KB · Visitas: 107
¿La batería del Nokia no será uno de 3.7V?

Tipo Ion-Litio por saber.

De estas te pueden valer y cuestan 10€.
APB.LP503466.jpg

Batería de Polímero de Litio (LIPO) de una célula que proporciona una salida de 3.7V/1000mAh. Con unas dimensiones de 50 x 35 x 4.7 mm y un peso aproximado de 25 gr. es ideal para todo tipo de aplicaciones en general y micro robótica en particular. Se puede cargar con nuestro cargador FU-CLI1000
SOBRE LAS BATERIAS LIPO
Ingeniería de Microsistemas Programados S.L. no asume ninguna responsabilidad en caso de fallo debido a la incorrecta manipulación de estas baterías, por lo que sugerimos se lean las siguientes particularidades y precauciones que se deben tener en cuenta.
VENTAJAS:

  • Alta densidad de energía, prácticamente dobla a las de NiMh
  • Escaso volumen y en un formato plano que permiten alojarlas en muy poco espacio.
  • Alto voltaje por célula (3.7V). Se pueden adquirir asociadas en paquetes de varias células
  • Muy baja resistencia interna lo que permite aprovechar prácticamente el 100% de su energía
INCONVENIENTES:

  • No admiten cargas rápidas. Como mínimo se tardará al menos 1 hora en cargarlas
  • Se necesita un cargador específico para ellas.
  • No toleran cortocircuitos, sobrecargas, excesos de temperatura, perforaciones, etc.. ¡¡ PUEDEN LLEGAR A INFLAMARSE !!
  • Tampoco toleran sobre consumos o descargas profundas. En este caso se acorta su vida y pueden quedar inutilizadas.
  • Número limitado de ciclos de carga (unos 300 según el fabricante)
  • El propio envejecimiento de la batería va reduciendo su vida útil.
 
Es importanto colocar un condensador electrolitico de 1000uf lo mas cerca posible del telefono, ya que en ocasiones el telefono necesita picos de corriente y al caer la tension, lo interpreta como un error de bateria y se apaga.

Bueno, pongo el siguiente link de un blog. Por si a alguien le sirve. Además, copy and paste de lo que dice.

http://bactering.blogspot.com/2010/09/empezando-encender-los-moviles-sin.html

Además subo la imagen. Es que en el foro, lo encontraré más fácil en le futuro.:LOL:

"Para empezar vamos a poner en marcha el móvil con una fuente de alimentación y así poder prescindir de la batería y la carga de la misma. No es necesario pero de esta forma se pueden reutilizar móviles.

El móvil se alimenta de la batería. Alimentando con una fuente de alimentación hay que tener en cuenta los picos de consumo que realiza al establecer comunicación. Los picos son elevados, unos 2 amperios, pero de corto intervalo. Por ello con una fuente de 1 amperio es más que suficiente. Para evitar problemas hay que colocar un condensador electrolítico de 2.200 uF (micro faradios) cerca de la toma de la batería. Colocando uno mayor se tendrán menos problemas. Ahora falta engañar al cargador interno del móvil. El terminal central de la batería se encarga de controlar la temperatura de carga. Colocando dos resistencias en serie de 33k entre el terminal central y el negativo arranca sin problemas. El valor es debido a que no tenia otras a mano. Recordar que esto se ha montado con piezas que voy teniendo por el taller. Lo cierto es que ha arrancado perfectamente un Nokia y un Siemens. De no arrancar la solución es colocar un potenciómetro ajustable e ir variando el valor entre 33k y 80k aproximadamente. Luego se mide el valor y se coloca una fija. De no tener el valor: ver el más aproximado, medir el valor en el ajustable y probar. Alimentando con 4V el indicador del móvil es del 95%. EL VALOR DE la resistencia 33K ha se sustituirse por el de 66K.

Se puede aplicar 3,7 V incluso 3,6V. Con una fuente de alimentación estabilizada de 5V, colocando dos diodos en serie ( 0,7V + 0,7V) Es suficiente caída de tensión. El 1n4007 funciona bien ya que los picos no le afectan. Tampoco hay que pasarse con el tamaño del condensador ya que eso podría destruir los diodos. Un condensador descargado es visto como un cortocircuito. (Esto se podrá calcular, ya se enlazará cuando se calcule la fuente de alimentacíon)."
 

Adjuntos

  • Celsinbat.JPG
    Celsinbat.JPG
    11.3 KB · Visitas: 67
Hola:

Muy bueno la Web, es bueno compartir información de este tipo.

Tengo el Nokia N70 y otro E50 o algo así. Al menos en el N70 si dejo grabando un vídeo, al rato se guarda los minutos grabados y se detiene la grabación. Por lo qu eveo, pondré en cada botón del movil incluido el apagado cables directamente a un PIC para controlarlo.

En cuanto a la batería, prefiero ponerle uno que dure mucho tiempo.
 
Hola:

¿Alguien ha hecho alimentar un movil con una fuente de alimentación sin baterías del propio movil?

Al menos usar una batería de 12V - 7Ah y recargador.

42245808.jpg


Lo quiero hacer así para usarlo como cámara de vigilancia.

Un saludo.
 
No he usado de esas mismas baterias, pero si una convencional de vehiculo, elimino la bateria del telefono y fabrico un circuito que me entregue la misma energia que entrega la bateria, con un lm317 y otros componentes y coloco una resistencia entre la patilla del centro y negativo, las resistencias pueden variar entre los 33k a 62k y queda bastante bien.
 
Hola:

¿Alguien ha hecho alimentar un movil con una fuente de alimentación sin baterías del propio movil?

Al menos usar una batería de 12V - 7Ah y recargador.

http://es.farnell.com/productimages/farnell/standard/42245808.jpg

Lo quiero hacer así para usarlo como cámara de vigilancia.

Un saludo.

yo solde el cargador de cigarrera del celular directamente al + y - de la bateria del celular y uso una bateria de auto 12v 75 A -celular sony ercicson z 300- a este le podes poner cualquier bateria de cualquier celular de 3.7v que anda al pelo
 
Atrás
Arriba