Como Alimentar un NE555 con otro integrado

Tengo un problema espero me puedan ayudar amigos, tengo un oscilador astable con el 555 al que por la pata 4 necesito alimentar con otro integrado que me este swuichiando cada ves que yo le mande un pulso lo prenda y apague alguien me puede ayudar para resolver este detalle necesito que sea digital todo por la velocidades.

anexo una imagen de lo que quiero hacer.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    13.3 KB · Visitas: 34
Buenos días murdoc28

En lugar de conmutar la tensión de alimentación al 555 quizás sea más práctico poner una puerta AND de dos entradas, en una de las entradas conectas la salida del 555 (Pin 3), en la otra entrada iría la señal de control "0" o "1".

Sal U2
 
Les agradezco por su ayuda pero miguelus creo no podría poner una compuerta and espero puedas ver la imagen de lo que necesito creo es más específica, necesito tener al final de mi circuito un 1 continuo mientras recibo mi señal infrarroja y cada vez que sea obstruida la señal tenga un o lógico es por eso que necesitaba conmutar mi señal o ustedes me recomiendan otra solución diferente.

showimage.php
[/url][/IMG]
 
Hola. Por lo que veo quieres un 1 lógico continuo, así como los receptores IR. Algo que se me ocurre seria un transistor que lo conmute, ya que tiene bastante capacidad de corriente, pero para lo que quieres no se me hace muy practico, pero si no quieres meter mas integrados puedes poner la puerta and. Una entrada al receptor y otra en la pata 3 del 555 o puedes poner un latch e ingeniártelas para que sea 1 en su salida cuando haya recepción y haya 0 cuando se interrumpa. No puedo subir fotos, sino te subía los ejemplos que te digo.
Salu2!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba