Como alimentar varios equipos a traves de una sola linea de alimentacion

Hola a todos mi problema o duda es el siguiente trabajo en una universisdad en al area de informtaica y soy el tecnico en electronica resulta que aqui en la biblioteca de la universidad hay como veinte monitores con el mousse y el teclacdo pero sin cpu y para alimentarlos se utiliza en cada uno de estos equipos un transformador de 5 volt y 2 A ahora bien lo que me pidieron era si yo podia eliminar los transformadores y hacer una fuente unica de poder para alimentar a todos los monitores con su mouse y teclado a traves de una sola linea de alimentacion quee es la fuente pero me gustaria saber sobre algun diagrama o algo yo tengo muchos diagrmaas de fuente pero no se si me sirven o si se puede hacer este proyecto aaaaa y aki en chile la la red es de 220 volt se que necesito transformador y todo pero mejor prefiero aclarar dudas
De antemano muchas gracias
 
La solucion es agrupar todas las fuentes actuales de todos los terminales en una fuente unica de las mismas caracteristicas de tension, solo que la nueva fuente debe tener algo mas de la potencia que las otras fuentes consumian. Salu2.
 
Hola.
Coincido con tecnogirl, El consumo de la corriente que harán, es como si fueran cargas en paralelo, por lo cual la fuente tendria que entregar mas corriente, por lo mismo es necesario que otorgue mas potencia.
 
es tan simple como eso...como la red electrica domiciliaria..

una sola fuente de alimentacion con la tension exacta que requieren los equipos (si todos utilizan la misma tension Ej: 12V) y obviamente con la suma de las corrientes consumidas por cada equipo.

si tenemos 3 equipos de 12V, y..

1) 2A
2) 1A
3) 5A

la fuente debe entregar al menos 8Amperes
 
Ten en cuenta que hoy tienes una ventaja, cualquier falla de un monitor no afecta al resto. Si haces una sola linea de 5 volts CC ó CA? cualquier monitor que falle, afectara a todos..
 
no creo que si un equipo falla, todos se desconecten...solo ese equipo se morira...pero el resto seguira funcionanado.pues no estan en serie, estan en paralelo.
 
malisima idea.........
a quien se le ocurrio ????

te explico por que , pero uno de los motivos lo dio recien elbrujo.
antes te digo que lo que dice draco es cierto si se usa un aparatito que se llama fusible para cada carga ;)

para realizar ese proyecto tendras que ponerte 2 trajes:
1 -- de electronico, que es lo que estan hablando
2--- de electricista que es el que estas olvidando .

`por que no nos cuentas a cuantos metros estan todos esos equipos.
y losdemas or que no le dicen la seccion de cable para esa corriente que necesitara si quiere que de su fuente salgan 5v y a todos los equipos lleguen 5v.

(yo vivo usando los 2 trajes ;) )
 
Última edición:
...por que no nos cuentas a cuantos metros estan todos esos equipos.
y losdemas or que no le dicen la seccion de cable para esa corriente que necesitara si quiere que de su fuente salgan 5v y a todos los equipos lleguen 5v.)
Tiene razon Fernandob. Si hay varios metros de cable entre la fuente y el equipo no es conveniente, porque habria que sobredimensionar demasiado el cable.
Eso es aplicable solamente con equipos que esten uno al lado del otro.

Por otro lado. Los 5V de entrada a los monitores son regulados? O se les entra con una tension pedorra porque regulan a 5V internamente?
 
Última edición:
Si un equipo se pone en corto y no tiene fusible o sino salta, translada el corto a la linea y te saltara todo. Un corto de 40 amperes es muy divertido, sobre todo cuando se prende el cable y se incendia todo. Habras visto una falla electrica en un auto que lo haya incendiado, me imagino.

Ademas ten en cuenta la seccion del cable para que no tengas caida con tan poco voltaje.

Me llama la atencion que un equipo se alimente con tan poco.. si fuera asi, obviamente que debera estar regulada y estabilizada.

Entiendo que son terminales bobas, ok? Que marca y modelo son esos equipos? se conectan a un server? los 5 volts son de alterna o de continua?
 
Última edición:
hola los equipos estan uno al lado del otro.
gracias por la ayuda

disculpen me equivoque yo al poner lo de los monitores yaque estos no hay que alimentarlos on 5 volt van directo alos 220 me di cuenta hoy cuando los vi lo unico que necesito alimentar son los mouse y teclados que funcionan con un transformador de 5 volt y 2 amperes y solamente hoy me di cuenta que revise ellugar de antemano muchas gracias
a todos l
 
Última edición:
2A para mouse y teclado te recontra-sobran --> Con cada una de las fuentes que hay podes alimentar varios.
Cuantos? Para eso habria que medir el consumo real teclado-mouse y verificar cuanto de cierto tienen esos 2A max de las fuentes.

Si da, reparti una fuente cada 4-5 conjuntos que esten juntos.
Alimentar los 20 (o mas) con una sola fuente es una estupidez, porque ademas del problema de cableado tendrias que agregar protecciones (por la cantidad de salidas).
 
Volviendo al origen del hilo, quien te pidio a vos como tecnico, esa instalacion si ni siquiera saben que tienen? No conozco ningun equipo de mouse ni teclado que se alimenten externamente. Puedes enviar la marca y modelo de lo que tienen y responder las preguntas anteriores como es la red? hay un servidor? que sistema operativo usa? Cuando enciendes un equipo que dice en la pantalla?
 
uhhhhhhhhhhhhhhh "el brujo" !!!!!!!!!!!!

recien vengo de ller eso de que microsoft te espia con windows nuevo y vos le preguntas a el flaco este un poco mas que sillones tienen en la oficina....:unsure:
andamos con sindrome de win ??????
aneurisma:
manda fotos.
como hacia un colega que trabajaba en oficinas en mantenimiento de PCs :
te metes a revisar lso enchufes bajo la mesa de trabajo..........
en las mesas de trabajo donde hay chicas con pollera.
y con el celu sacaba fotos.

por eso:
manda fotos de el sistema:)
 
igualmente..son solo 5 voltios...(muy poco) y una corriente muy grande...por lo cual la caida en los cables es terrible...

la seccion sera muy grande (como dijo fernandob)
y el chispazo sera grandioso (como dijo el brujo)
 
Atrás
Arriba