Como amplificar alcance de control de 27mhz

Bueno, he estado en la fabricacion de un control remoto de 4 canales, para controlar una silla de ruedas como si fuera un carrito de control remoto, pero he buscado por todos lados esos integrados de emisor y receptor, pero no se venden ni se consiguen y opte por la alternativa de acudir a nuestros amigos chinos, y compre un carrito de control remoto, trabaja a 27mhz, con un Ic Rx 2b, que segun la datasheet tiene 5 canales, pero nomas me alcanza a 4 mts, quiero que esto me aumente a unos 20 mts, si seria posible, alguna sugerencia algun opinion, algun ciruitito por ahi se le agradeceria mucho, se lo buenos que son en este foro, gracias :D
 
que raro que te de tan poco alcance, fijate en la bobina que trae el control (emisor) puede ser que a lo mejor no este bien sintonizada, ajustala y vas probando la distancia y ponle una antena terescopica lo mas larga que puedas.
 
Mmm, le saque el rx y el tx y fabrique una tablilla diferente, ahorita estoy fabricando las bobinas, y pensaba cambiar el cristal por uno de 47mhz, las bobinas son de 10mhz, segun lo que he invstigado son 22 vueltas enun nucleo de 2cm , no se si esa bobina me sirva, tambein estoy buscando algun esquematico probado, ya que si no funciona el que hice no se que voy a hacer, gracias, por la ayuda, recalco que es un muy buen foro, y las respuestas son me mucha ayuda, pero si alguno sabe que podria hacer me encantaria conocer el metodo para sacar este proyecto con menos tiempo. gracias,,
 
Eso mero, perdon,, ,, bueno, cada minuto que pasa cambio de idea, en este momento ya que tengo nomas el Rx&tx solos. estoy tratando de disenar el circuito por mi cuenta, nomas mi pregunta seria como hago el transmisor con su antena, para que el rxy tx trabajen juntos y no tengan alguna falla, por si tienes ahi un link o algo, gracias, pero de todos modos me gustaria saber como hacer esas bobinas.
 
Bueno quiero fabricar la de 10mh, pero, esque, acabo de entrar a esto de las Rf, no se casi nada, nomas le que he leido en internet y en este maravilloso foro, ninguno de mis asesores saben del tema, aparte que soy el electronico catalogado en mi equipo y es de vida y muerte hacer funcionar esos 4 reles a una distancia, cualquiera fuera la forma, y segun yo lo ma facil es usar este tx y rx, y despues de pensar mucho tiempo me di la idea, uso este siquiente esquema que me propone la datasheet, y en la parte que dice Rf circuit, agrego un emisor de fm, creo que le ganador es el que esta como destacado, y en la parte del Rx, para la antena le conecto una radio de esas chinas, y la salida la conecto al pin 3, despues de amplificar la entrada, como dice tambien la pagina del fabricante, no se si funcione, que me dices tu, crees que me funcione, y si no dame alguna otra sugerencia, estoy estancado en el proyecto solo por esto, de antemano muchas gracias por tus respuestas.....
 

Adjuntos

  • cktotxrx_272.jpg
    cktotxrx_272.jpg
    40.6 KB · Visitas: 1,932
mmmm el emiosr del tx es el pin 8, y el receptor del rx es el pin 3, y la salida del audio del radio chino lo conecto al pin 3 puede funcionar segun lo que creo,,,,,
 
mira asi quedaria mi idea de armar el circuito,, si no entindes porfavor dame un link esquematico cualquier cosa para hacer un control remoto de 4 a 6 canales
 

Adjuntos

  • cktotxrx7_180.jpg
    cktotxrx7_180.jpg
    53.7 KB · Visitas: 544
Atrás
Arriba