Como amplificar un voltaje sin fuente simetrica

#1
Hola a todos la verdad tengo una duda. Tengo una salida de voltaje de 2.5 - 3 volts pero necesito que este voltaje aumentarlo a por lo menos 5 volts. Pero he aqui el problema.

La alimentación que tengo es solamente positivo y tierra no puedo agregar una fuente simetrica como para alimentar un amplificador operacional normal.

Como le puedo hacer para aumentar este voltaje. Cualquier idea es bienvenida.
 
#2
q tal darkgolden?
Para q vas a utilizar la tensión q querés elevar? Podrías usar un LM358, es un operacional q se alimenta con tensión simple o simétrica. Yo lo utilicé para elevar una tensión de unos 250mV a un poco mas de 2V para usar de referencia en un comparador.

Saludos
 
#3
Hola gracias por la respuesta lo que quiero hacer es tomar ese voltaje de 2.5 y subirlo a 5 volts directa todo esto para poder activar un relevador y controlar una lampara.

La verdad estaba viendo si en lugar de esto pudiera utilizar un optoacoplador, pero aun estoy verificando unos detalles.

Espero que este comentario te sirva sino tratare de ser un poco mas especifico.

Gracias
 
#4
No hay manera de realizar lo que solicitas, simplemente la física electromagnética dice que la energía no aparece de la nada, significa que necesitas una fuente de mayor voltaje (minimo 5v en tu caso) para poder amplificar ese voltaje.
Conclusión: si quieres continuar con lo que estás haciendo necesitaras una fuente de mayor potencia ya con eso, un transistor configurado como interruptor te servirá. Éxitos.
 
#5
Coincido con electron, pero... si se puede aumentar si la tension primaria es menor que la secundaria pero de mayor intensidad. hay un circuito con un integrado en pablin, aumenta justo a 5 volts.
 
Arriba