¿Que fuente necesito?

Hola quiero hacer funcionar un servomotor con Arduino y tengo que alimentarla externamente.

Me gustaría una fuente conmutada alimentar un monedero electrónico (tragamonedas) funciona a 12V y un servomotor que tiene un funcionamiento que oscila de 4.8-6.0V para bajar la linea que va al servomotor he pensado con resistencias hasta conseguir este voltaje...

Mi duda surge porque el servomotor funciona a 160-170mA... Como hago para hacer este circuito?

Quiero con una misma fuente alimentar un monedero a 12V y un servo de 4.8-6.0V, ¿que fuente deberia de comprar?
 
No le puedes poner resistencias a un servo motor porque cuando no tiene carga (me refiero a una carga física) el voltaje se va a elevar y vas a matar al controlador que lleva a dentro.
Necesitas ponerle un regulador aparte porque tampoco lo puedes alimentar del Arduino o lo podría reiniciar, dependiendo del nivel de consumo puedes usar un 7805 o algún módulo DC-DC para ello.
 
Osea, puedo poner una fuente conmutada de 12V, a esta fuente le saco su + y lo pongo pata IN, saco GND de la fuente lo pongo en la pata central y el + del servo en la pata OUT?

Y así puedo alimentar el servo de 4.8 a 6.0V?
 
Osea, puedo poner una fuente conmutada de 12V, a esta fuente le saco su + y lo pongo pata IN, saco GND de la fuente lo pongo en la pata central y el + del servo en la pata OUT?

Y así puedo alimentar el servo de 4.8 a 6.0V?
Mejor haz un dibujo como dice 2ME, aunque por lo que comentas está bien.

Lee el tema de los reguladores 78xx que está en el foro...
 
Una fuente de 12 V a un servo de 4.8-6.0V

¿El ideal será el 7805, cierto?
He leído que aparte del 7805 hay que poner 2 condensadores en la entrada y la salida del 7805 de 10uf a cada lado, ¿porque?
 
Una fuente de 12 V a un servo de 4.8-6.0V

¿El ideal será el 7805, cierto?
He leído que aparte del 7805 hay que poner 2 condensadores en la entrada y la salida del 7805 de 10uf a cada lado, ¿porque?
Porque sin els lo regulador 7805 puede autooscilar y eso conprometeria su correcto funcionamento o sea la correcta regulación de la tensión de su salida.
Haora eso ya fue esplicado en la hoja de datos técnicos dese dichoso conponente , haberias que leer mas detenidamente sin pereza .
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
Sigo pensando que reutilizar un par de transformadores de smartphone(5v) o router telefónico(12v) es una buena opción siempre que el el dispositivo no sea portátil.
Se referencian las masas y listo
 
He leído que aparte del 7805 hay que poner 2 condensadores en la entrada y la salida del 7805 de 10uf a cada lado, ¿porque?
Por la misma razón que te mencioné no usar el regulador del Arduino, cuando un motor se enciende desde un estado de carga cero la resistencia de la bobina es muy baja y genera un pulso de corriente considerable, cuando rota, el campo producido genera una FCEM que disminuye la corriente, pero ese inicio es tan alto que causa caídas en la fuente, los condensadores están ahí para amortiguar esos picos retornando corriente extra y ayudar a estabilizar la fuente, pero igual no debes nunca ocupar la misma fuente que la logica de control en el motor para evitar esos problemas.

10uF es el valor recomendado, pero dependiendo de los pulsos puede ser necesario agregar más, una consideración es que puede ser contraproducente que tenga demasiado también.
 
Atrás
Arriba