Como amplificar y modular una señal digital

que onda

necesito ayuda para armar un circuito para poder amplificar y modular una señal digital, por ende la señal es cuadrada, pero no estoy seguro como eh investigado y tal vez pueda hacer con opams pero no estoy seguro como usarlos si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho!



 
La forma más facil de modular una señal digital es con una compuerta AND. En un pin de entrada ponés la señal a modular y en la otra la frecuencia de modulación. A la salida vas a tener una señal que cuando antes valía 0, ahora vale una onda cuadrada de mayor frecuencia y cuando valía 0, vale 0.

saludos
 
y como la amplificaría, primero la modulo o amplificadorfico y si pudieran pasarme un diagrama se los agradecería mucho! es para un proyecto estudiantil. estaba pensando en usar amplificador operaciones pero no se exactamente como usarlos
 
pon un optoacoplador conectado a una fuente del voltaje que quieras, por decir algo 50 volts, tu señal digital ya modulada llega al catodo del LED en el opto, y el fototransistor recibe una señal invertida (lo que es util para que no "voltee" la señal y de bajos cuando recibe altos), si requieres mas amperaje, conecta a la salida del opto un transistor adecuado en configuración Darlington, pa que amarre.

Espero que te sea util la información.
 
holas a mi me podrian ayudar: necesito modular una onda cuadrada por amplitud es decir mi señal moduladora es una cuadrada de menor frecuencia y la señal que quiero modular es otra cuadrada de mayor frecuencia.. como podria hacerlo :unsure:
 
Atrás
Arriba