Como anular la Casetera del Equipo?

Hola a todos mi nombre es Thomás y el tema es lo siguiente: hace poco me compre un equipo de sonido AIWA modelo viejo, lo primero que hice fue desarmarlo y limpiar bien ya que el equipo es usado, cuando desarme la casetera se me rompió la correa del motor y supongo que se habrá roto algún otro repuesto mas ya que el equipo dejo de funcionar, lo llame a un amigo y me dijo que tiene que andar bien la casetera ya que es ahí donde arranca todo, si esto es asi pienso hacer lo siguiente: anular la casetera y hacer algún truco, hacer algún contacto como para que la placa haga contacto como para funcionar sin que la casetera este instalada, alguien si me puede decir si esto es posible y como, les agradecería bastante, gracias ...
 
Última edición por un moderador:
:confused: :confused: :confused:

adbe713bdf99b2ddadfa32e93b6baea6_1028.jpg


Me parece que ni con la ayuda de la bola de cristal vamos a poder ayudarte....
 
Hola a todos mi nombre es Thomás y el tema es lo siguiente: hace poco m compre un equipo de sonido AIWA modelo viejo, lo primero q hice fue desarmarlo y limpiar bien ya q el equipo es usado, cuando desarme la casetera se m rompió la correa del motor y supongo q se habrá roto algún otro repuesto mas ya q el equipo dejo d funcionar, lo llame a un amigo y me dijo q tiene q andar bien la casetera ya q es ahí donde arranca todo, si esto es asi pienso hacer lo siguiente: anula la casetera y hacer algún truco, hacer algún contacto como para q la placa haga contacto como para funcionar sin q la casetera este instalada, alguien si m puede decir si esto es posible y como, les agradecería bastante, gtacias ...

:unsure: creo que es gracias..

Buen por empezar necesitamos foto, segundo no es la cassettera a menos que la llave de play este dando tensión a la placa donde esta las llaves, perilla de volumen, el dial, en fin.. no me la veo. Puede pasar que también sea la llave de grabar la que esta accionada o en falso contacto al cerrarla o moverla no este bien. Eso me paso una vez a mi, ojo no digo que sea tu problema. Pueden ser varios tendríamos que empezar mirando parte por parte. Arrancando de que todo esta bien solo que nada esta bien ubicado puede que si tiene un cable le erraste en la ubicación :unsure:

(la correa no tiene nada que ver)

necesitamos fotos y danos el modelo que esta detrás del el radiograbador con eso nos guiamos un poco mas :)

saludo atte SSTC :apreton:
 
Última edición:
Asi es, en palabras mas detalladas yo al principio quise anular la casetera ya que no la iba a usar, entonces loma saque y cuando lo prendí no en la pantalla solamente me aparecía PM --:-- supongo que es la hora algo asi. Sospechando que podría ser la casetera le volví a colocar la casetera, lo prendí y ya uno bastante diferencia ya que me mostraba todos los dibujos y las luces de la pantalla, pero los números corrían de la derecha a izquierda frenaba un rato y volvía a hacer lo mismo, como si se hubiera trabado algo, y las teclas seguían sin responder y el equipo tampoco emitían ningún sonido, encontré un pequeño repuesto que era la tierra que iba de la base D la casetera a la tapa del equipo y tampoco no paso nada, igual muchas gracias hasta ahora, muy útil los consejos
 
Última edición por un moderador:
Buenas, como han dicho los compañeros hace falta modelo para buscar esquema y ver funcionamiento.
Aunque de los equipos modernos ( con micro, demo y demás cuestiones) he reparado poco, una vez vi uno y no recuerdo si era Aiwa o Kenwood que llevaba un conmutador de modo, como los videos. Si la mecánica no etaba bien posicionada no funcionaba bien. Es necesario manual de servicio.

A mandar.
 
Última edición por un moderador:
Asi es, en palabras mas detalladas yo al principio quise anular la casetera ya q no la iba a usar, entonces loma saque y cuando lo prendí no en la pantalla solamente m aparecía PM --:-- supongo q es la hora algo asi. Sospechando q podría ser la casetera le volví a colocar la casetera, lo prendí y ya uno bastante diferencia ya q m mostraba todos los dibujos y las luces de la pantalla, pero los números corrían de la derecha a ezquierda frenaba un rato y volvía a hacer lo mismo, como si se ubiera trabado algo, y las teclas seguían sin responder y el equipo tampoco emitían ningún sonido, encontré un pequeño repuesto q era la tierra q iba de la base D la casetera a la tapa del equipo y tampoco no paso nada, igual muchas gracias hasta ahora, muy útil los consejos

(si eso es la hora)

No estas ayudando es mejor si no das el modelo del equipo con la marca no se sabe nada, y puede que sea la cassettera, pero también puede que sea la lectora de CD la que esta buscando algo y no lo encuentra sino subes mas datos con consejos no damos nada y nadie te va a dar mas ayuda sino brindas información no podemos sacarte todo a tirabuzón

saludos

Aunque de los equipos modernos ( con micro, demo y demás cuestiones) he reparado poco, una vez vi uno y no recuerdo si era Aiwa o Kenwood que llevaba un conmutador de modo, como los videos. Si la mecánica no etaba bien posicionada no funcionaba bien. Es necesario manual de servicio.

:eek:

:LOL: saludos pinvalvulas
 
Última edición por un moderador:
Ok, la marca es AIWA modelo NSX-SZIOE, DIGITAL AUDIO SYSTEM. En caso q si la disquera sea el problema la solución no seria desconectar los enchufes d la disquera q va a la placa? Opino yo nose
 
Me parece que cuando metiste la mano se quemó algo o algo está mal conectado, los aiwa funcionan sin la casetera, a lo sumo cuando se rompia o gastaba las correas quedaban con el mecanismo a medio camino y estaban 5 minutos haciendo track track hasta que se paraban los motores, pero el resto funcionaba igual.

Vas a tener que llevárselo a alguien que sepa de electrónica.
 
Me parece que cuando metiste la mano se quemó algo o algo está mal conectado, los aiwa funcionan sin la casetera, a lo sumo cuando se rompia o gastaba las correas quedaban con el mecanismo a medio camino y estaban 5 minutos haciendo track track hasta que se paraban los motores, pero el resto funcionaba igual.

Vas a tener que llevárselo a alguien que sepa de electrónica.

que, que, que clase de respuesta es esa!!! Claro que la solución de todo el FORO es llévalo a un servicio técnico :(

. . .​

si el problema era la lectora de CD y no la cassetera vos vas a tener que sacar fotos porque el problema esta en que seguro algo dejaste mal, no te preocupes que no creo que se allá quemado porque sino ya hubieras sentido el olor a quemado el punto es que enciende de ser que estaría quemado el equipo ese no enciendo tiene protección o eso espero, me refiero a que no ayas jodido la protección del mismo... por lo pronto foto foto foto... no queda otra

y no pongas "Q" esfuerzate y escribe "que" por eso te corrigieron con "rosa" :)

Ok, la marca es AIWA modelo NSX-SZIOE, DIGITAL AUDIO SYSTEM. En caso q si la disquera sea el problema la solución no seria desconectar los enchufes d la disquera q va a la placa? Opino yo nose

no es conveniente porque igual va a buscar la lectora y es el mismo melesto problema lo que tienes que hacer es otra cosa pero por lo pronto creo que es mas importante que vuelva a funcionar bien creo NO :rolleyes:

saludos
 
Última edición:
Recién lo mande a un técnico del barrio y a la noche voy tener el resultado, igual muchas gracias por todos los concejos que me han dado, me registré hoy en el foro y esta es mi primera pregunta y no pensaba que las respuestas llegaban asi al toque y de verdaderos profesionales. Espero contar con ustedes para la siguiente pregunta, y perdonen la desprolijidad anterior es que yo m acostumbro a escribir abreviada y no sabia que me iban a saltar los errores anteriores, desde ya muchas gracias, abrazo hasta la próxima
 
Atrás
Arriba