Como aprender a armar robots

Hola soy un estudiante de ingenieria que quiere aprender a armar robots tengo idea de electronica lo unico que no se es donde compran los engranajes y las partes como para armar todo lo que es el chasis y movilidad del robot si alguien me puede dar una idea gracias

las partes es dificil conseguirlas pero puedes desarmar algunos objetos y hay las encuentras

para conseguir engranes, desarma impresoras viejas o fotocopiadoras que no funcionan. el chasis puedes fabricarlo con acrílico o plastico, es facil de cortar y es ligero, tambien puedes usar aluminio.

yo tambien e pensado en hacer un robot, pero con las partes de un computador viejo como e procesador los motores de la unidad de cd y los infrarojos de la unidad de diskete

Recomendación.. IMPRESORAS!.. ahi tenes todo un robot!.. podes llegar a conseguis 2/3 motores, muy buenos continua o PAP, muchos engranajes, y algunos que otros componentes..

ya que estamos veamos en que punto anda el tema.

VIDEO BIG DOG

VIDEO LITTLE DOG

VIDEO RHEX

VIDEO RISE

Robot cuadrúpedo

Buenísimo el cuadrúpedo BIG DOG, el tipo lo empuja y sigue en pie, lo hacen caminar en nieve, en hielo con piedras, y el saltito de la última parte genial.
Más para mis marcadores.

q ondas tambien jejeje podrias utilizar las piezas de lego para aramar tu chasis jejeje bueno parte de el y ps es facil conseguirlas y pues los engranes y esas cosas como dicen los demas de impresoras y cosas asi video caseteras etc...

jcarlosr dijo:
yo tambien e pensado en hacer un robot, pero con las partes de un computador viejo como e procesador los motores de la unidad de cd y los infrarojos de la unidad de diskete

Asiq vas a usar el micro de una pc vieja? Te deseo muuucha suerte en tu proyecto (si es que algun dia lo terminas jejej).

fernandob

Excluido
voy a hacer un piquete en el foro contra la experimentacion con insectos.
SON SERES VIVOS !
es una crueldad

el tema de robotica es muy interesante el asunto es que por lo menso aqui no hay un abastecimiento de materiales .........
es como dedicarte a la electronica en un pais que solo podes encontrar un par de resistencias y transistores.
para mi la electronica crecio lo que crecio en parte por que se puso a disposicion de la gente , estudiantes y profesionales e industria toda una gama de componente s a bajo precio que permitio que todos puedan hacer cosas............
eso en robotica o micromecanica no lo veo.

fernandob

Excluido
ah.no ese es muy real, esa cara.........
si estuviese en una expo le metia la mano bajo la pollera a ver si es una mina real o un robot.

que grande , se viene de verdad muñeca system............ya se me paro ops:

fernandob dijo:
ah.no ese es muy real, esa cara.........
si estuviese en una expo le metia la mano bajo la pollera a ver si es una mina real o un robot.

que grande , se viene de verdad muñeca system............ya se me paro ops:

En todo caso lo que se viene es "manuela system", porque ESO no es un robot!
Es un fraude:
- es una mujer maquillada para que parezca una muñeca,
- a la "muñeca" se le mueve la garganta cuando habla,
- hay un único japonés en el video, raro por ser que ocurre en Japón,
- el japonés hace que mira algo detrás del cuello, pero no muestran ningún cable o plaqueta,
- no dice NADA del hecho que está parada en dos piernas, eso apenas se ha resuelto hace muy poco !
- en el "congreso" no se ve ningún otro stand,
- no hay paseantes japoneses,
- la muñeca es demasiada "perfecta" para mi ver.

No sé, eso opino yo.