Como aprender a armar robots

Hola soy un estudiante de ingenieria que quiere aprender a armar robots tengo idea de electronica lo unico que no se es donde compran los engranajes y las partes como para armar todo lo que es el chasis y movilidad del robot si alguien me puede dar una idea gracias
 
las partes es dificil conseguirlas pero puedes desarmar algunos objetos y hay las encuentras
 
para conseguir engranes, desarma impresoras viejas o fotocopiadoras que no funcionan. el chasis puedes fabricarlo con acrílico o plastico, es facil de cortar y es ligero, tambien puedes usar aluminio.
 
yo tambien e pensado en hacer un robot, pero con las partes de un computador viejo como e procesador los motores de la unidad de cd y los infrarojos de la unidad de diskete
 
Recomendación.. IMPRESORAS!.. ahi tenes todo un robot!.. podes llegar a conseguis 2/3 motores, muy buenos continua o PAP, muchos engranajes, y algunos que otros componentes..
 
ya que estamos veamos en que punto anda el tema.

VIDEO BIG DOG

VIDEO LITTLE DOG

VIDEO RHEX

VIDEO RISE

n_robotmule.jpg

Robot cuadrúpedo
 
Buenísimo el cuadrúpedo BIG DOG, el tipo lo empuja y sigue en pie, lo hacen caminar en nieve, en hielo con piedras, y el saltito de la última parte genial.
Más para mis marcadores.
 
q ondas tambien jejeje podrias utilizar las piezas de lego para aramar tu chasis jejeje bueno parte de el y ps es facil conseguirlas y pues los engranes y esas cosas como dicen los demas de impresoras y cosas asi video caseteras etc...
 
jcarlosr dijo:
yo tambien e pensado en hacer un robot, pero con las partes de un computador viejo como e procesador los motores de la unidad de cd y los infrarojos de la unidad de diskete

Asiq vas a usar el micro de una pc vieja? Te deseo muuucha suerte en tu proyecto (si es que algun dia lo terminas jejej).
 
voy a hacer un piquete en el foro contra la experimentacion con insectos.
SON SERES VIVOS !
es una crueldad

el tema de robotica es muy interesante el asunto es que por lo menso aqui no hay un abastecimiento de materiales .........
es como dedicarte a la electronica en un pais que solo podes encontrar un par de resistencias y transistores.
para mi la electronica crecio lo que crecio en parte por que se puso a disposicion de la gente , estudiantes y profesionales e industria toda una gama de componente s a bajo precio que permitio que todos puedan hacer cosas............
eso en robotica o micromecanica no lo veo.
 
ah.no ese es muy real, esa cara.........
si estuviese en una expo le metia la mano bajo la pollera a ver si es una mina real o un robot.

que grande , se viene de verdad muñeca system............ya se me paro ops:
 
fernandob dijo:
ah.no ese es muy real, esa cara.........
si estuviese en una expo le metia la mano bajo la pollera a ver si es una mina real o un robot.

que grande , se viene de verdad muñeca system............ya se me paro ops:

En todo caso lo que se viene es "manuela system", porque ESO no es un robot!
Es un fraude:
- es una mujer maquillada para que parezca una muñeca,
- a la "muñeca" se le mueve la garganta cuando habla,
- hay un único japonés en el video, raro por ser que ocurre en Japón,
- el japonés hace que mira algo detrás del cuello, pero no muestran ningún cable o plaqueta,
- no dice NADA del hecho que está parada en dos piernas, eso apenas se ha resuelto hace muy poco !
- en el "congreso" no se ve ningún otro stand,
- no hay paseantes japoneses,
- la muñeca es demasiada "perfecta" para mi ver.

No sé, eso opino yo.
 
Atrás
Arriba