Como armar en placa perforada

La respuesta es la de prácticamente siempre: DEPENDE.
Depende del radiador y del modelo de 7805, encapsulado etc, depende de lo que se exija de él; los circuitos electrónicos tienen cargas variables y eso no es trivial.
Si no recuerdo mal el 7805 en TO220 da hasta 1A convenientemente refrigerado, el 78h05 da 5A también con un buen radiador.
Para cualquier duda lee los datasheets de lo que estás montando, de cualquier modo una simulación te dará un consumo aproximado.
 
Gracias Scooter. He probado el simulador LIveWire.

Os agradezco la recomendación, pues lo usaré para varios circuitos que tengo pensados. Pero NO incorpora PICs. He visto que puedes poner el zócalo, de modo que te genera el PCB, pero no podría simular el consumo de corriente. Corregirme si me equivoco.

Supongo que lo que queda hacer es mirarme el datasheet y ver la corriente que consume cada dispositivo y ver si es inferior a la proporcionada por el 7805.
 
Última edición:
Hola:

Ya sé que puede resultar un poco obvio, pero ¿cómo hacéis para cortar una placa preperforada?, ¿usáis un pequeño serrucho/segueta?, ¿alguna herramienta en especial?, ¿depende de si es de baquelita o fibra de vídreo?

Gracias
 
Hola

Le pasas con un un cuter dos o tres veces por la
fila de orificios, doblas la placa y ya esta partida.
Despues la limas un poco.

Saludos
 
¿cómo hacéis para cortar una placa preperforada?

¿cómo hacéis para cortar una placa preperforada


Si no se ve la imagen.... ve este link..

http://www.solostocks.com/venta-pro...ra-papel-indicado-para-a4-b5-a5-b6-b7-5152761

es lo que yo uso...
 
Buenas a todos.

Supongo que todos conoceréis las PCBs para prototipos. Son una especie de híbrido entre las Protoboards y las PCBs, para que me entendáis. Dejo foto de todas formas.

sku_143707_3.jpg


Mi pregunta es simple. ¿Cuál es la mejor forma de montar una de estas?

Por ejemplo, usando estaño para unir filas tengo el problema de que a veces se me unen las filas que no deberían y no me doy cuenta. Y acaba siendo un desastre.

Otro problema importante, que me gustaría solucionar, es el de voltaje/tierra. ¿Cuál es la mejor forma de poner una línea de tierra o de Vcc? Porque en mi primer intento probé a hacer una línea entera cubierta por estaño y fue un desastre absoluto. Y no se me ocurre cómo hacer una línea a la que puedan conectarse varias cosas.

En fin, gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Yo cuando uso esas utilizo un alambre fino y lo voy soladando sobre las donas hasta crear el camino deseado, pero para grandes cosas no es recomendable, si para circuitos que no justifican hacer una pcb especial, chaooo
 
Atrás
Arriba