Como Aumentar de 5v a 6v

Hola, estoy en un proyecto en donde alimento circuitos integrados, tales como contadores, diplay, compuertas lógicas, a 5v, pero necesito en otra parte del circuito sea alimentado a 6v, pero no he podido amplificar el voltaje, con la misma fuente de voltaje.Espero que me puedan ayudar Gracias:)
 
Necesitas un convertidor CC/CC busca información en el Foro

¿ Que es lo que alimentas con 6V y que con 5V ?
 
Necesitas un convertidor CC/CC busca información en el Foro

¿ Que es lo que alimentas con 6V y que con 5V ?

mira, esq estoy haciendo un contador de objetos con una "fotoresistencia" y utilizo un lm311 para me emitir un pulso a un contador 74193, pero el pulso debería ser a 5v, y sólo llegan 4v, entonces simulado sí le aumento a 6v el pulso llegara a 5v...
 
¿ Y no seria mas fácil tener una fuente de 9V para alimentar el comparador y de esta reducir a 5 V para la lógica ?
 
¿ Y no seria mas fácil tener una fuente de 9V para alimentar el comparador y de esta reducir a 5 V para la lógica ?

Estoy de acuerdo con el amigo Fogonazo, te sale mas fácil conseguirte una fuente de 9V y de ahí con un regulador sacas el voltaje que necesitas. En todo caso con un convertidor cc/cc la corriente resultante te puede salir un poco menor, y por ende, la potencia también y puede que no te funcione el dispositivo
 
ahi va mi diagrama... Deberia funcionar como contador de objetos... simulado si me funciona!!!!:confused:

Simulado si me funciona, pero en la realidad no me cuenta,,,:confused:



utilizo el 74193 porque es el que tengo a mano...
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    34.3 KB · Visitas: 30
  • 1.rar
    2.1 KB · Visitas: 5
Última edición:
mira, esq estoy haciendo un contador de objetos con una "fotoresistencia" y utilizo un lm311 para me emitir un pulso a un contador 74193, pero el pulso debería ser a 5v, y sólo llegan 4v, entonces simulado sí le aumento a 6v el pulso llegara a 5v...

Amigo, porque te esmeras en obtener una señal de 5V. si la tecnologia TTL, posee niveles logicos
de 0V y 2.4V. Solo acondiciona la señal para que no supere ese umbral.
 
segun el datasheet el lm311 es de salida colector y emisor abiertos, la pata 1 es el emisor y va a tierra y recomienda la resistencia pull up de 1k para acoplarlo a niveles ttl
 
segun el datasheet el lm311 es de salida colector y emisor abiertos, la pata 1 es el emisor y va a tierra y recomienda la resistencia pull up de 1k para acoplarlo a niveles ttl

pero si en pongo una resistencia pull up en la patilla 1 a tierra no me funciona la fotocelda, para que me funcione debo dejarla al aire y poner el pin 4 a tierra, y me manda al pin 7 output 4v que me imagino que los puedo utilizar como clock para el up del contador... Pero es ese el problema, que no me cuenta. Ejemplo a mayor luz hay 1.2v en el pin 7 a menor luz hay 4v y ahí es donde se hace la transición que según yo funciona como clock para el up del 74ls193 pero no cuenta. Lo que quiero lograr es un contador de objetos, pero no entiendo xq no funciona. Y si pongo una resistencia de pull up a la salida obtengo 5v pero no hay transiciones, osea también deshabilita la fotocelda...
 
Pusiste el pin 1 a tierra y la salida con una resistencia al positivo??
Si lo hiciste y aun no funciona te recomiendo medir el voltaje del divisor de tensión de la fotocelda para ver si pasa por los 2.5V.
Si quieres tener el mayor rango de voltaje con el divisor de tensión de la fotocelda te recomiendo calcular la resistencia que va en serie con la siguiente formula R=(Rmax*Rmin)^0.5 donde R es la resistencia en serie a la fotocelda, Rmax es el máximo valor de la fotocelda y Rmin es el mínimo valor de la fotocelda, las dos ultimas mediciones las debes hacer en las condiciones que operara tu circuito.
Ademas te recomiendo que la salida del operacional sea con histeresis o de lo contrario te va a dar algunos problemas al momento de contar.
 
Atrás
Arriba