Banner publicitario de PCBWay

Como bajar tensión de 50 a 24 V ?

¿Para que és?
¿1mA o 100A? No es la misma respuesta en un caso o en otro

Bueno puedes poner un zener , pero disiparas mucha potencia perdida , ten en cuenta que para bajar 26 voltios x 1 Amperi = 26 watios perdidos en disipacion de calor , esta soluccion respeta la conservacion - perdida de energia , saludos Juanje.

Mete diodos en serie , es poco elegante pero muy resolutivo y sin perdida de potencia por disipacion

No me mientas , en cada díodo cae cerca de 1V , y eso multiplicado por la corriente te dará la potencia disipada por cada díodo , ponele 1 A , así que tendrás 1 Watt por díodo , para bajar de 50 a 40 , serán unos 12 díodos por seguridad . . . 12 Watts al viento 🤷‍♂️ , lo ideal algo switching . . .

Ya se que podria alimentar un oscilador con una inductancia y por frecuencia eliminar esos 10 voltios , va en funcion del esfuerzo que quiera hacer en su circuito , de todos modos estoy abierto a opiniones.
Mensaje automáticamente combinado:

Si claro pero tienes que disipar esos 24 , 7 voltios x 1 A = 24 , 7 Watios perdidos en efecto Joule .

No ha dicho para que o que corriente necesita. Si es 1mA vale un simple divisor resistivo y algo mas si la quiere estabilizada. Si son 20A la cosa cambia mucho.

Si el interesado no se interesa, creo que estamos los demás elucubrando sobre lo que no sabemos.
El interesado no ha aparecido de nuevo.

Por cierto que P=U·I no dice "menos cuando sea un diodo"

Última edición:
Aqui te muestro un esquema para reducir tension con un oscilador PWM a 20Khz , de alto rendimiento la fuente . Esto seria lo ideal para reducir la tension , pero vale la pena el esfuerzo del trabajo y el ahorro energetico ? esa es la cuestion.

Adjuntos

• 50 V 2.png
    50 V 2.png
    23.9 KB · Visitas: 19
¿Para que és?
¿1mA o 100A? No es la misma respuesta en un caso o en otro
10 Amperes
Mensaje automáticamente combinado:

No ha dicho para que o que corriente necesita. Si es 1mA vale un simple divisor resistivo y algo mas si la quiere estabilizada. Si son 20A la cosa cambia mucho.

Si el interesado no se interesa, creo que estamos los demás elucubrando sobre lo que no sabemos.
El interesado no ha aparecido de nuevo.

Por cierto que P=U·I no dice "menos cuando sea un diodo"
Perdon me quede si red es para 10amperes

Atrás