Como bajar voltaje de backlight tv philips 55Pud8854

Buenas tardes, grupo. ¿Alguien me podría indicar cómo bajar voltaje hacia el backlight?
Y
a que me marca 143 Voltios y los quema.
El TV tiene 45 LED de 3 Voltios cada uno.
L
es adjunto fotos. Desde ya, muchas gracias y que tengan un excelente día.20230512_142220.jpg20230512_142254.jpg20230512_142301.jpg
 
Última edición por un moderador:
.



Los led's se queman por exceso de corriente, no de tensión !!!!!


Lo que se debe hacer es bajar la corriente que circula por la serie, indudablemente eso disminuirá la tensión pero el problema real es la corriente en mA !!!!!



A buscar el esquemático y/o Manual de servicio de ese tv, San Google es tu mejor amigo !!!!!



Salu2.-
 
Última edición:
No sé si habrá manual, pero siempre debes indicar si ya intentaste buscarlo.

En caso que ya lo hayas hecho y no tuviste éxito, estoy partiendo del supuesto que las resistencias que marqué en rojo están encargadas del sensado de corriente del MOSFET, pero antes de retirar/modificar cualquier cosa, sería útil que indiques cuál es el número del integrado de 8 pines que está cerca de las resistencias que marqué en rojo y también el probable MOSFET que está por ahí (el SMD).
 

Adjuntos

  • 20230512_142301.jpg
    20230512_142301.jpg
    471.1 KB · Visitas: 42
.


Pero si te indican cual hay que sacar cómo aprenderias tú ?????


Aparte quien tiene el tv/plaqueta frente a sus narices eres tu !!!!, además, es una cuestión de probar y medir hasta encontrar el punto justo.




Salu2.-

P.D.: El Foro no es un call center de ayuda, los técnicos están trabajando para subsistir y dejar de hacerlo para ayudar no les dará el plato de comida a ellos.
 
Retira 2 resistencias de las que se marcaron en el recuadro rojo.

Pero algo importante es que entiendas que como ya te explicaron, lo que se modifica acá es la corriente. El voltaje puede que varíe poco, pero lo que se modifica dramáticamente es la corriente de consumo al hacer estos cambios.

Es por ello que lo importante es que midas LA CORRIENTE antes y después de la reforma que hagas. Debes medirla, compararla y luego esperando que publiques tus resultados acá como retribución a la ayuda que recibiste.
 
Retira 2 resistencias de las que se marcaron en el recuadro rojo.

Pero algo importante es que entiendas que como ya te explicaron, lo que se modifica acá es la corriente. El voltaje puede que varíe poco, pero lo que se modifica dramáticamente es la corriente de consumo al hacer estos cambios.

Es por ello que lo importante es que midas LA CORRIENTE antes y después de la reforma que hagas. Debes medirla, compararla y luego esperando que publiques tus resultados acá como retribución a la ayuda que recibiste.
Perfecto. Gracias.
¿Có
mo se mide la corriente de los LED?
Los LED que tienen son 45 de 3 V cada uno.
 
Última edición por un moderador:
Perfecto gracias como se mide la corriente de los led ? Los led que tienen son 45 de 3v cada uno
Como se mide la corriente en cualquier carga: conectando el amperímetro en serie.

En español: lo que yo hago al menos es cortar el cable (uno de los que va hacia los led) para conectar el instrumento de medida allí. Mido y luego anoto.

Otros tendrán otro método igual de válido, pero eso es lo que hago en mi caso.
 
Como se mide la corriente en cualquier carga: conectando el amperímetro en serie.

En español: lo que yo hago al menos es cortar el cable (uno de los que va hacia los led) para conectar el instrumento de medida allí. Mido y luego anoto.

Otros tendrán otro método igual de válido, pero eso es lo que hago en mi caso.
¿Cuál es la forma correcta de medir voltaje?
Porque marco negativo chasis y positivo donde está la ficha de los LED y me marca otra medida que cuando mido positivo y negativo desde la ficha de los LED.
 
Última edición por un moderador:
La forma correcta es medir voltaje entre los terminales positivo y negativo del conector de los leds, ya que allí está el retorno de su circuito. Supongo que en tu televisor salen dos cables al conector de los leds. Debes medir voltaje entre esos dos terminales con los leds encendidos. Así de simple.

No se mide voltaje a los leds en referencia al chassis, ya que te puede confundir la medida. El chassis se usa para medir voltajes en el secundario de la fuente.
 
La forma correcta es medir voltaje entre los terminales positivo y negativo del conector de los leds, ya que allí está el retorno de su circuito. Supongo que en tu televisor salen dos cables al conector de los leds. Debes medir voltaje entre esos dos terminales con los leds encendidos. Así de simple.

No se mide voltaje a los leds en referencia al chassis, ya que te puede confundir la medida. El chassis se usa para medir voltajes en el secundario de la fuente.
Perfecto, hantes de sacar las 2 resistencias que me nombraron me medía 112 Voltios y ahora sacando esas resistencias me marca 104 Voltios.
¿E
stará bien esa medida? Si a 104 lo divido entre 45 LED que tiene, me da un consumo de 2.32 Voltios y los LED son de 3 V. ¿Está bien?
 
Última edición por un moderador:
Perfecto hantes de sacar las 2 resistencia que me nombraron me media 112voltios y ahora sacando esas resistencias me marca 104 voltios estará bien esas medida ? So a104 lo divido en 45 led que tiene me da un consumo de 2.32 voltios y los led son de 3v esta bien ?
No sabes el consumo, porque el consumo se refiere a la corriente consumida por la carga (medida en Amperes).

No mediste corriente ni comparaste el consumo antes y después de la reforma. Lo que hiciste fue comparar la tensión/voltaje y a la luz de eso, hubo un cambio leve, pero no significativo (pasaste de 2.48V x led a 2.31V x led), porque lo realmente útil es que tal como se te dijo, hubieras medido y comparado la corriente consumida.

Estos errores llevan a muchas personas, incluso técnicos a sacar malas conclusiones de que la reforma hecha no fue importante, porque justamente el error es de ellos, al no medir ni comparar la corriente, que es el parámetro que realmente importa modificar en estos cambios.

Mejor usa Google para estudiar y entender estas diferencias, porque son claves para hacer este tipo de ajustes en el mundo de los televisores.
 
Atrás
Arriba