como calcular hp de un motor cc que nesesito

nesesito calcular los hp de un motor , quiero usar un motor para un carro que se movera en liena recta a una velocidad de 10 km/h con un peso de 700kg de 48Vcc espero puedan desirme como calcularlo
 
Última edición:
Hola yosefath y bienvenido al foro, antes que nada te pregunto lo siguiente, el motor lo tienes acoplado a un motoreductor o este esta directamente acoplado a los ejes de tu carro? con este datos podemos calcular cuantos N/mt serán necesarios para romper la inercia de la carga y partir de ahí si tienes motoreductor carcular a partir de la relación que tenga este.

Los Motores de corriente continua tienen una eficiencia de approx el 80%

Saludos
 
Así sin mas está complicado, necesitas mas datos.
En principio lo que determina la potencia necesaria es la aceleración no la velocidad y por otro lado los rozamientos y pérdidas.
La potencia mecánica es el par por la velocidad angular luego hay que aplicar rendimiento y un margen no sea que no arranque porque hay una piedrecita en el suelo.
Una aproximación la puedes obtener de dos sitios;
Toma un dinamómetro y mueve el coche con "normalidad" y anota el máximo, analizando el acoplamiento sacarás el par
Estudiando el desarrollo de la transmisión puedes saber la velocidad angular.

Para 700kg cuenta al menos un par de CV que a 48V y ve pensando en un sistema de frenado aparte del motor.
 
Última edición:
Yosefath, para que no partas de pura teoría , fíjate en el mercado hay carretillas electricas que levantan 1000kg y más , funcionan a 12V,24V,48V,etc. La velocidad de 10KPH es igual a 2.78mps, metros por segundo, todas regulan la velocidad desde fracciones de mps a más de 10mps.
 
La "pura teoría" puede que te ahorre ir comprando motores "a ver si acierto", no son baratos y una aproximación siempre es mejor que nada.
 
Atrás
Arriba