Como calentar espatula de metal.

hola que tal estoy interezado en hacer un proyecto particular para el uso en mi laboratorio es algo sencillo, la idea es hacer un calentador de espatula como se muestra en las imagen (ese tipo de espatulas) bueno pero a esto quisiera agregarle en lo que seria la base por supuesto el calentador (el calentador deveria calentar de 50 a 90 ºC necesitaría un circuito regulador y un sensor de temperatura para saber en cuantos grados esta con indicador a led con una escala o algo asi) y como podria hacer el gabinete o sea con que material y eso............... yo la idea la tengo pero necesito que me tiren idea para facilitar el trabajo aportando los circuitos y esas cosa o tambien un croqui a lo ultimo le dejo la imgen mas o menos como seria la base, bueno si alguien me ayudaria se los agradeseria ya que gasto mucho gas calentando y no da bueno queda en ustedes saludos y espero su ayuda gracias.
 

Adjuntos

  • espatula.jpg
    espatula.jpg
    50.1 KB · Visitas: 44
hayuda

sin H

Saludos.

Lamentablemente no puedo ayudarte, no conozco esos calentadores... :(
 
Puedes "Calentar" tus espátulas manteniéndolas sumergidas en agua caliente.
Para lograr la temperatura del agua busca en esta dirección "Termostato"
https://www.forosdeelectronica.com/search.php
Eso sería para mantener la temperatura, como "Calefactor" puedes emplear unas resistencias dentro de un tubo de ensayo y este dentro del agua.
 
En el título que ya lo editó fogonazo

Saludos!
Tavo10

PD: Vamos, me vas a decir que no sabías que título le habías puesto al post?
 
a perdona ya lo editaron no me acordaba de enserio pero igual se como se pone ayuda me abre equivocado en la tecla porque abajo en la descripción del proyecto lo puse bien no es que no sepa como va bueno eso no es el tema no vengo acá para que me digan si lo puse bien o mal mira como me desvié el tema es que me ayuden ............
respecto a elbrujo no entendí lo que pusiste.
 
Microonda con metal... mnmn rebota.. y pueden saltar chispas.. por otro lado, porque no agua? si explicaras todo de una, seria mas facil para todos, menos perdida de tiempo..
 
Tecno, un amigo recién separado . . . matrimonialmente hablando digo :LOL:.

Nunca había lavado un plato ;).

Puso a calentar agua con una "pava" (entiéndase cafetera, tetera, jarra con pico METÁLICA) en el Microondas , y literalmente la explosión le arrancó la puerta, estilo película yankee. Lo insólito fué que no se quemó más que el fusible y luego de un par de horas de mecánica quedó andando , bién feo , pintura quemada plásticos chamuscados. Yo le recomendaba que no lo usara por seguridad o que lo hiciera bien de lejos (n).

chucky.122, volviendo al hilo, te podés hacer una caja metálica aislada por debajo y los costados y le ponés una lámpara - bombillo dentro de unos 100 Watts con un dimmer ;) y listo ! Apoyás tus espátulas arriba
 
y luego de un par de horas de mecánica quedó andando , bién feo , pintura quemada plásticos chamuscados. Yo le recomendaba que no lo usara por seguridad o que lo hiciera bien de lejos

esto me reucerda a una frase de "malcom in the middle"

"mira hijo, he conseguido que el microondas funcione con la puerta abierta"


saludos
 
:eek:fftopic: Juaz ya nos fuimos a la barquilla sita en lo alto del mástil de los barcos a vela . . . por no decir joraca y que un conocido moderador me de un tablazo :rolleyes:.

"mira hijo, he conseguido que el microondas funcione con la puerta abierta"

¡ es lo más !

Si Tecnogirl , no lo leí todo, pero sabía que el agua levanta presión digamos intermolecularmente y entonces hierve a más de 100° C. Por eso suele quemar las infusiones tipo te o café :cry: además que eventualmente pueda liberar de repente toda esa presión acumulada y saltar a borbotones en el rostro.

Pero yo me refería a la presencia de artículos metálicos dentro del microondas. Por experiencia, si coloco algo metálico en el piso del mismo , nada ocurre ya que formaría parte del recinto sintonizado; pero si está algo elevado ahí vienen los chispazos.

Ejemplo: Pongo a calentar los canelones a la rossini que viene con bandejita de aluminio del delívery y nada pasa (queda contra el piso del horno) , pero si lo tapo con una bandejita idem de delívery anterior . . . comienzan los fuegos , chispazos , explosiones. -NO ACONSEJABLES-

Hasta las tazas de porcelana con ese bordecito dorado suelen traer problemas, cuanto más grande la pieza , peor el problema , imaginate las corrientes inducidas en esas "antenas" :cool:

Saludos
 
buenas recien veo las respuestas.....con respecto a elbrujo no no son para esterilizar y con respecto a tecnogirl no son para uso medico estas es`patulas las uso para calentar cera lo que hago yo las caliento con una llama y de ahi moldeo la cera pero no lo quiero hacer con agua lo ideal seria algo parecido a la plancha para la ropa pero en un recipiente tipo como la mitad de una taza ese seria el tamaño ideal de altura y con que material podria hacerla para que no caliente por fuera.
 
Dosmetros, el bordecito dorado es un corto para la RF.. imaginate.. chucky, asi mejor saber cual es la aplicacion. Y que no se caliente tenes que hacer alguna aislacion en el mango.. Ahora entiendo porque no agua.. Y podrias calentarla instanteamente con una pistola de calor. Si se trabaja con todas las espatulas tienes que pensar alguna solucion tipo arito metalico abierto que las agarre a todas al colgar tocan la parte superior donde vos necesitas que tenga calor, la desenganchas en la medida que moldeas con una u otra y la vas poniendo en esa calesita tipo porta sellos, te ubicas? esa seria otra..

Siempre pregunto, comercialmente como lo resolvieron?
 
Porque no utilizar un soldador de electronica el tipico JBC conectado a un dimmer (regulador de luz).

JBC porque la resistencia es un tubo.

Compras tubo de cobre, normalmente utilizado por los frigoristas y le adaptas las espatulas o haces unas nuevas con laton o bronce.

Lo sueldas con cobre/plata (caro pero soldadura fuerte, es necesario un soldador de gas).
 
Atrás
Arriba