Como calentar espatula de metal.

Odio los hornos microondas. No se quien fue el ser humano que los creó. No sirven para nada.

Pones un cacho de pan y al ratito te queda como una goma, un chicle bazooka o un bubaloo.

Traen mas problemas que soluciones. Ponés un cacho de tarta o pastas y quedan todas como mojadas. Asqueroso. Cuando mi vieja usa el microondas para cocinar o calentar yo no como. Ya lo sabe.

Todavía estoy esperando que algún día se queme así lo hago pedazos con el martillo. En mi futura casa va a ser una prohibición el horno microondas.

Saludos a todos,
Tavo10.

PD: Me re fui del tema, pero ya que estaban hablando de hornos microondas... jej
 
..estas es`patulas las uso para calentar cera lo que hago yo las caliento con una llama y de ahi moldeo la cera pero no lo quiero hacer con agua lo ideal seria algo parecido a la plancha para la ropa pero en un recipiente tipo como la mitad de una taza ese seria el tamaño ideal de altura y con que material podria hacerla para que no caliente por fuera.
:confused: Comprate un anafe electrico y le pones el recipiente que mas te guste.
http://listado.mercadolibre.com.ar/anafe-electrico
 
que tal hoy me conecte de nuevo y decidí hacer el proyecto con un soldador (desarmarlo) y adaptarle un pedazo de metal como me habían dicho pero ahora viene algo que me quema la cabeza, de como poder hacerlo pero no llegue a nada........el tema es con que material hacer lo que seria la base o sea el gabinete ya que eso tiene calor unos 60 a 80 grados, que material puedo usar para hacer el gabinete y como hacerlo si alguien me manda algún plano para tener una idea, seria genial.... gracias por la ayuda que me van aportando saludos.
 
Yo pense en el soldador solo que al ver la cantidad de espatulas que vas hacer? un soldador por espatula? en algun momento tienes que hacer la calesita famosa que contenga todas las espatulas desde el momento que no se en que orden las voy a usar y no voy andar esperando que caliente.. ese fue mi criterio.

Si lo haces con la calesita tipo contenedor de sellos de goma, tiene la ventaja que como el calor va para arriba solo se calentara la punta y un poco por conduccion el resto.

Si lo haces con el soldador, tenes que hacer un elemento metalico que encaje la punta en el soldador para que transfiera el calor y que tenga agujeros para colocar alli las espatulas..

Una vez resuelto la parte mecanica, te queda regular la temperatura y mantenerla a la que quieras..
 
Hechas las aclaraciones, tiopepe123 se me adelantó... creo que el cautin (soldador) se puede probar como espatula "termica". Yo lo he usado para moldear algunos velones de parafina y funciona de maravilla. Adaptando el tipo de punta se pueden conseguir resultados interesantes. (imagen 1). Si se necesita un estrecho control de temperatura, se puede usar el cautin con regulacion, de la imagen 2.

Otra herramienta a sugerir es un cortador de poliestireno expandido (foam cutter) del que existen consultas aqui en el Foro. Es un hilo metalico de Nicrom que se alimenta mediante un regulador de tension (imagenes 3 y 4).

Finalmente, encontre un cuchillo termico (imagen 5).

lo anterior para que chuycky.122 tenga mas herramientas a considerar.
Saludos
 

Adjuntos

  • cautin.jpg
    cautin.jpg
    1.8 KB · Visitas: 6
  • cautinreg.jpg
    cautinreg.jpg
    2 KB · Visitas: 4
  • hotwire.jpg
    hotwire.jpg
    1.8 KB · Visitas: 9
  • nichrome.jpg
    nichrome.jpg
    3.8 KB · Visitas: 7
  • hotknife.jpg
    hotknife.jpg
    1.6 KB · Visitas: 12
...
me encanta que haya mujeres que les guste la electrónica. En casa nadie se interesa por lo que hago. Ni mi hermana ni mi vieja. Apenas mi viejo me da un poquito de bola..
Quisiera tener un hermano o una hermana que se interese por lo que hago... jeje
...

Saludos!!
Bien por Tecnogirl!! jeje

Tavo10
 
Si utilizas un soldador con regulación de temperatura el cambio de espátula sera mas rapido.

Sobretodo examina como es el cuerpo donde se introduce la punta, hay modelos que es un tubo donde se encaja la punta.
Otros la punta va roscada encima de la resistencia, ese no sirve, demasiado complejo.


Yo he hecho "puntas" especiales con un simple tubo de frigorista de 8mm (creo recordar) soldando con cobre-plata y quedan fuertes.


Podrias probar de hacer la espatula con el mismo tubo aplastanto ka zona con un martillo.

Siempre es mejor martillear el cobre que limarlo ya que de esta forma lo "templas" y queda algo mas duro.

Para extraer las puntas debes hacerte un soporte de chapa con un CORTE en forma de V. Apoyas el sodador y tiras para sacar la punta caliente y dejarla que se enfrie


Lo mas dificil es hacer un sistema practico de intercambio de espatulas
 
y porque no usas una placa de induccion al ser un objeto metalico se calienta y rapido

Esa es una excelente idea, pero una bobina de inducción con un switch en el fondo andaría mejor, metés la espátula , presionás y en un par de segundos está caliente. No necesitás demasiada potencia.

Te busco algún circuito sencillo.

:eek:fftopic:
... (y si los pintas de color verde ?), parecerian mas de verdad.

Saludos

Esas son las tapas de una tradicional cerveza Argentina DE LITRO, y sin pintarlas demustra el "empeño" (16 tapitas) :D que se puso en construir la mini escultura :LOL:.
Siempre las regalo (y) , pero nadie las pinta , ni las mujeres :eek:.
Todo empezó allá por el 85' - 90' que teníamos con mi mujer concesiónes de kiosko y comedor en dos escuelas , en aquel entonces las gaseosas eran de envase de vidrio y chapitas ; se juntaban toneladas de chapitas ya que la bebida se vendía destapada. Un día ella trajo a casa una bolsa llena para buscar la "dificil" de un concurso de "Cola-Coca" :no::spam:(joven inocente) y yo que estaba con el sodador (cautin) enchufado me puse a jugar . . .

Saludos!
 
muy buenas las opciones sobre todo tecno...esas maquinitas tambien las usan para moldear el tergopol no se si se escribe asi bueno no viene al caso...borja1234567 no tengo idea de lo que es una placa de induccion tampoco se como se usa tenes algun circuito o algo de eso asi me lo mostras y lo entiendo...

con respecto a algunas dudas que andaban dando vuelta por ahi....las espatulas no las uso a todas son opcionales casi siempre uso una y solamente se tiene que calentar la punta tengo una imagen que la hice yo a mano asi nomas de como explica lo que quiero hacer miren la imagen seria como si la estuviese viendo de frente : http://img101.imageshack.us/img101/4685/proyecto.png

algo asi...

el otro dia viajando en un auto vi que tenian esos encendedores que cuando lo apretas por varios seg se calienta al rojo vivo y prendes lo que quiera ese sistema esratia bueno de emplearlo tambien pero nose muy bien como funciona creo que es que cuando lo apretas hace como una especie de contacto con las dos placas y eso produce un calentamiento o algo asi o enciende una resistencia nose muy bien si es asi si es asi se podria hacer algo similar o sea cuando yo apoyo la espatula eso hace contacto y se calienta pero nose si es asi bueno espero sus respuestas perdon por la extencion del texto saludos.
 
Tambien podias utilizar aire caliente, a esas temperaturas incluso un secador del pelo te puede servir. Solo tendras que adaptarle un termostato para que corte la resistencia a la temperatura deseada.
 
...borja1234567 no tengo idea de lo que es una placa de induccion tampoco se como se usa tenes algun circuito o algo de eso asi me lo mostras y lo entiendo...

pues una de estas http://es.wikipedia.org/wiki/Cocina_de_inducción se usan en la cocina para calentar las satenes, funcionan con ondas magneticas y creo que es mas facil comprarse una. otra opcion es hacer una de estas (pero menos potente) http://www.youtube.com/watch?v=y_-Iv9FddOU no se que es pero supongo que se parecera a las placas de induccion.
 
Yo voy con la idea de dosmetros. Una bobina de nucleo de aire con la espatula conformando el nucleo. Al ser igual de circuito abierto, magneticamente hablando, se comportara como un electroiman. Cuando esta mal calculado este calienta.. eso es lo que entendi de la idea de dosmetros...
 
bueno el brujo esta buena la idea pero como se hace?? tendrias algo para explicarme .... con respecto a borja como podria hacer eso con menos potencia???..
vamos que falta poco y me mando saludos.
 
Atrás
Arriba